Connect with us

Más Deportes

La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquista el Tour de Francia femenino

Publicado

La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquistó este domingo el Tour de Francia femenino, en el alto de la Super Planche des Belles, 33 años después de la última verdadera edición de la ‘Grande Boucle’ femenina.

Maillot amarillo desde su exhibición la víspera en Le Markstein, Annemiek van Vleuten (Movistar) no dio opción al adjudicarse la última etapa, en el mítico alto de los Vosgos. (AFP)

Tenis

Djokovic causa baja del torneo en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati el viernes, debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Es por ese mismo motivo que el serbio se ausentaría del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que empieza el 29 de agosto en Nueve York.

Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 torneos majors, uno menos que Rafael Nadal quien tiene el récord en la rama masculina.

El tenista balcánico ha dicho que no se vacunará en contra de la enfermedad causada por el coronavirus, incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.

Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.

Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.

Djokovic tenía esperanza de participar en el Abierto de Estados Unidos, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.

Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.

Otros jugadores que han causado baja del torneo en Cincinnati incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, que se rompió los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia en junio, así como los lesionados Gael Monfils, Reilly Opelka, Oscar Otte y Dominic Thiem. La finalista del Abierto de Australia Danielle Collins se retiró del torneo femenino debido a una lesión en el cuello, mientras la tres veces campeona Angelique Kerber hizo un cambio en su itinerario y decidió no jugar en Cincinnati.

Serena Williams es parte del torneo, que marcaría una de sus últimas apariciones en la Gira de la WTA. (AP)

Ver Más

Béisbol

Jonrones de Goldschmidt y Arenado dan triunfo a Cards sobre Brewers

Publicado

Por

(GG)

Con jonrones de los toleteros Paul Goldschmidt y el cubano-boricua Nolan Arenado, los Cardenales de St. Louis vencieron el viernes en las Grandes Ligas a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 3×1.

Esta fue la novena victoria consecutiva de los Cardenales como anfitriones.

También, St. Louis, que ha ganado 11 de los últimos 14 partidos en general, aumentó ahora su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional a 1,5 juegos.

Los bambinazos de Goldschmidt y Arenado respaldaron la excelente labor monticular del pitcher zurdo Jordan Montgomery, quien trabajó seis sólidas entradas por segunda salida al hilo.

El toletero Víctor Caratini conectó tres hits e impulsó una carrera para Milwaukee, que vio rota una racha de dos victorias consecutivas.

Montgomery (5-3), adquirido de los Yankees de Nueva York en un canje por el jardinero Harrison Bader en agosto pasado, permitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

El taponero Ryan Helsley logró su 12° salvamento en 15 oportunidades con dos entradas sin carreras como relevista.

Montgomery ponchó a los peligrosos Christian Yelich y el dominicano Willy Adames con corredores en primera y tercera para poner fin a una amenaza en la quinta entrada.

Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Eric Lauer (8-4), finalmente derrotado. Fue el bambinazo 28 de Goldschmidt, líder del equipo en ese departamento.

Candidato al MVP de la Liga Nacional, Goldschmidt lidera las Mayores con 28 juegos con más de una carrera impulsada.

Por su parte, Arenado aumentó la ventaja a 3×0 con su bombazo 25 de la temporada en el sexto capítulo.

El sencillo productor de Caratini en el séptimo acto puso a los Cerveceros en el marcador. La entrada la abrió el mexicano Luis Urías con un triple y pisó después el plato con el hit de Caratini.

En Miami, el toletero Michael Harris despachó dos imparables, incluido un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada, y los campeones Bravos de Atlanta vencieron 4×3 a los Marlins.

El boricua Eddie Rosario conectó un sencillo y un doble, y Matt Olson jonroneó por los Bravos en el primer partido de una serie de cuatro encuentros entre oponentes de la División Este de la Liga Nacional.

El pitcher de los Marlins, el venezolano Elieser Hernández (2-6) -cargó con la derrota- permitió el doblete inicial de Vaughn Grissom antes de que Harris conectara su bambinazo para poner a Atlanta adelante 4×2 en ese momento.

Harris tiene 11 cuadrangulares desde su debut en las Grandes Ligas el 28 de mayo pasado.

Las palmas se las llevó el relevista Tyler Matzek (2-2), quien trabajó un séptimo inning sin anotaciones.

El estelar taponero curazoleño Kenley Jensen cerró una novena entrada en blanco con dos bases por bolas para su salvamento número 25 de la campaña.

Para el equipo de la ´Capital del Sol´ fue su derrota número 25 por una carrera. (AFP)

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:
Guardianes a Azulejos 8×0
Medias Rojas a Yankees 3×2 (en diez entradas)
Medias Blancas a Tigres 2×0
Orioles a Rays 10×3
Marineros a Rangers 6×2
Astros a Atléticos 7×5
Dodgers a Reales 8×3
Bravos a Marlins 4×3
Padres a Nacionales 10×5
Filis a Mets 2×1 (en diez entradas)
Cardenales a Cerveceros 3×1
Rockies a D´Backs 5×3

Ver Más

Tenis

Brasileña Haddad Maia avanza a semis del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia continuó con paso firme al eliminar este viernes a la suiza Belinda Bencic, 12ª favorita y campeona olímpica en Tokio, para avanzar a semifinales del torneo WTA 1000 de Toronto.

Maia necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar a Bencic con parciales de 2-6, 6-3, 6-3.

La suramericana, número 24 del ranking, superó a la europea en su primera servicio el cual efectivizó un 75% por un 66% de su oponente, quien también cometió con su saque cinco doble faltas.

La brasileña, de 26 años, llegaba a esta instancia luego de haber eliminado la víspera a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Maia continúa con un excelente paso este año en el circuito conquistando tres torneos: Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en ingresar a semifinales de este certamen canadiense.

La rival de Maia en semifinales será la checa Karolina Pliskova (14ª), quien venció en cuartos a la china Qinwen Zheng (51º) con parciales de 4-6, 6-4, 6-4.

Bencic venía de eliminar el jueves a la española Garbiñe Muguruza con fáciles 6-1, 6-3. La suiza había ganado las tres ronda previas con triunfos en sets corridos, incluyendo el duelo con Serena Williams.

Por su parte, la brasileña ha ganado ocho de sus últimas nueve salidas contra jugadores del ´Top 20´.

– Halep despide a Gauff –
A primera hora, La rumana Simona Halep había avanzado a semifinales del torneo al vencer a la estadounidense Coco Gauff.

Halep, 15ª favorita, derrotó a Gauff, décima sembrada, en una hora y 49 minutos con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

La ex número uno, dos veces ganadora en Canadá (2016 y 2018), trabajó arduamente en su triunfo sobre la adolescente estadounidense en ascenso que perdió la oportunidad de llegar al Top 10 del ranking mundial por primera vez.

La europea sacó provecho a su primer servicio con un 60% de efectividad por un 47% su rival.

«Estoy muy contenta con la forma en que me mantuve mentalmente», dijo Halep. «Luché por cada punto. Eso fue realmente importante porque ella (Gauff) estaba haciendo lo mismo. Nunca es fácil contra ella».

Halep, doble campeona de Grand Slam, obtuvo su victoria número 183 en el nivel Masters 1000. Ahora posee 36 victorias en 2022.

El sábado, Halep jugará su 29ª semifinal de Masters contra la estadounidense y séptima cabeza de serie, Jessica Pegula, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva con un doble 6-3.

La estadounidense, de 28 años, semifinalista del evento el año pasado, aspira a una segunda final en la WTA 1000, después de Madrid este año, y posiblemente un segundo título después del torneo de Washington en 2019. (AFP)

– Resultados del viernes en el WTA 1000 de Toronto:
Cuartos de final

Simona Halep (ROM/N.15) venció a Coco Gauff (USA/N.10) 6-4, 7-6 (7/2)
Jessica Pegula (USA/N.7) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-3
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 2-6, 6-3, 6-3
Karolina Pliskova (CZE/N.14) a Qinwen Zheng (CHN) 4-6, 6-4, 6-4

Ver Más

Béisbol

Dominicano Tatis suspendido 80 juegos por dopaje en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El estelar campocorto de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por el esteroide prohibido Clostebol, capaz de mejorar el rendimiento, informó este viernes las Grandes Ligas.

En un comunicado de la oficina del comisionado Rob Manfred, MLB dijo que la suspensión sin pago entró en vigencia de inmediato.

El joven de 23 años, quien dijo que el esteroide estaba en un medicamento que usaba para tratar la tiña (dermatosis parasitaria), se encuentra actualmente en la lista de lesionados después de romperse la muñeca izquierda.

Recientemente había comenzado un período de rehabilitación que lo puso en línea para regresar con los Padres de San Diego a fines de agosto. Ahora no regresará a las Grandes Ligas esta temporada.

Tatis, quien terminó entre los cuatro primeros en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y 2021, actualmente tiene contrato hasta 2034.

La joven estrella firmó la cuarta extensión más larga en la historia de la MLB: un contrato en febrero del 2021 de 14 años y 340 millones de dólares.

Tatis emitió un comunicado diciendo que estaba «devastado» por la suspensión pero que no apelaría. «Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol», dijo Tatis.

«Quiero disculparme con toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría algo para engañar o faltarle el respeto a este juego. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en el 2023», concluyó.

Los Padres dijeron que estaban «sorprendidos y extremadamente decepcionados» al enterarse de la violación.

«Apoyamos totalmente el programa (antidopaje) y tenemos la esperanza de que Fernando (Tatis) aprenda de esta experiencia», señaló el club. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Michael Brantley de los Astros, se pierde el resto de la temporada

Publicado

Por

(GG)

El jardinero de los Astros de Houston, Michael Brantley, estará ausente por lo que queda de temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

A través de un reporte en su cuenta de Twitter, la organización de los Astros de Houston anunciaron que el jardinero Michael Brantley se perderá el resto de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El Gerente General de los siderales, James Click hizo el anuncio de que Brantley no volvería a la acción en la presente campaña luego de que se sometiera a una cirugía artroscopica para reparar su hombro derecho. Brantley ha estado en la lista de lesionados desde el 27 de junio por la lesión en el hombro.

Inicialmente cuando el jardinero fue colocado en la lista de incapacitados los Astros no estaban muy claros sobre la naturaleza de la lesión de Brantley, donde en unas declaraciones el mismo Click indicó que estaban esperando que la inflamación del hombro disminuyera.

De igual forma Joe Espada quien fue mánager interino mientras Dusty Baker estaba fuera por COVID-19 dijo que el pelotero estaba en la búsqueda de una segunda opinión. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.