Connect with us

Más Deportes

Marianne Vos, maillot amarillo, gana la sexta etapa del Tour femenino

Publicado

La líder de la general Marianne Vos se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, este viernes en Rosheim, logrando su segunda victoria desde la salida del pasado domingo en París.

La insaciable ciclista neerlandesa, que firmó un quinto podio en seis llegadas, lideró el esprint de un pequeño grupo de corredoras en el que no estaba su compatriota Lorena Wiebes, que se vio afectada por una caída a una veintena de kilómetros para meta.

Vos superó con solvencia a la italiana Marta Bastianelli, segunda de la etapa, y a la belga Lotte Lopecky, tercera.

Con 76 puntos de ventaja sobre Wiebes, Marianne Vos tiene casi asegurado el maillot verde de la clasificación por puntos en este Tour.

En cuanto al amarillo, la víspera del fin de semana decisivo en los Vosgos, la neerlandesa elevó a 30 segundos su ventaja en la clasificación general sobre sus primeras perseguidoras, entre ellas la polaca Katarzyna Niewiadoma, aspirante a la victoria final en virtud de sus cualidades en montaña.

La séptima etapa el sábado será la primera cita en montaña, y la más intensa, con 3.000 metros de desnivel positivo entre Sélestat y Le Markstein.

Tres subidas están en el programa: el Petit Ballon (9,3 km al 8,1% de pendiente media), el col du Platzerwasel (7,1 km al 8,3%) y el Grand Ballon (13,5 km al 6,7%). (AFP)

– Clasificación de la 6ª etapa:
1. Marianne Vos (NED/JUM) los 129,2 km en 3 h 09:26 (media: 40,7 km/h)
2. Marta Bastianelli (ITA/UAE) m.t.
3. Lotte Lopecky (BEL/SDW) m.t.
4. Elisa Balsamo (ITA/TRE) m.t.
5. Silvia Persico (ITA/VAL) m.t.
6. Maria Giulia Confalonieri (ITA/WNT) m.t.
7. Vittoria Guazzini (ITA/FDS) m.t.
8. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) m.t.
9. Rachele Barbieri (ITA/LIV) m.t.
10. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) m.t.

Abandonos:
Martina Alzini (ITA/COF)

Non partantes:
Marta Lach (POL/WNT)
Eleonora Gasparrini (ITA/VAL)
Marjolein Van ‘t Geloof (NED/LCW)

– Clasificación general:
1. Marianne Vos (NED/JUM)
2. Silvia Persico (ITA/VAL) a 30 seg.
3. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) 30.
4. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) 35.
5. Ashleigh Moolman (RSA/SDW) 1:05.
6. Demi Vollering (NED/SDW) 1:11.
7. Juliette Labous (FRA/DSM) 1:19
8. Annemiek van Vleuten (NED/MOV) 1:28
9. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDS) 2:02
10. Elise Chabbey (SUI/CSR) 2:34
11. Mavi García (ESP/UAE) 2:40

– Clasificación por puntos:
1. Marianne Vos (NED/JUM) 267 pts
2. Lorena Wiebes (NED/DSM) 191
3. Lotte Kopecky (BEL/SDW) 164

– Clasificación de la montaña:
1. Femke Gerritse (NED/PAV) 9 pts
2. Joscelin Lowden (GBR/UNO) 5
3. Coralie Demay (FRA/STM) 5

– Clasificación de la mejor joven:
1. Julia Borgström (SWE/AGI)
2. Julie De Wilde (BEL/PLP)
3. Mischa Bredewold (NED/PAV)

Atletismo

Roglic estará presente en la salida de la Vuelta para defender su triple coron

Publicado

Por

(HN)

El ciclista esloveno Primoz Roglic, obligado a abandonar el mes pasado en el Tour de Francia debido a una caída, estará presente el viernes en la salida del Tour de España, prueba en la que es vigente campeón después de tres victorias consecutivas, anunció el lunes su equipo Jumbo Visma.

«Estamos contentos por que Primoz pueda estar en la salida de la Vuelta después de su lesión en el Tour de Francia. Evidentemente, no ha tenido la mejor preparación», declaró el director deportivo del equipo neerlandés, Merjin Zeeman, citado en un comunicado.

«Tenemos un equipo sólido y bien equilibrado para apoyar lo mejor posible a Primoz en todos los terrenos», añadió.

El escalador estadounidense Sepp Kuss, uno de los lugartenientes del danés Jonas Vingegaard en el último Tour de Francia, estará entre los corredores convocados para la salida desde Utrecht (Países Bajos) el viernes.

Primoz Roglic, de 32 años, tuvo que abandonar a sus compañeros en la ‘Grande Boucle’, siendo baja a partir de la 15ª etapa el 17 de julio debido a las secuelas de una caída durante la primera semana de carrera.

Vigente campeón de las últimas tres ediciones (2019, 2020 y 2021), el esloveno ha ganado además nueve etapas de la Vuelta desde 2019. AFP

Ver Más

Baloncesto

Basquetbolista estadounidense Griner recurre condena a 9 años de prisión en Rusia

Publicado

Por

(HN)

La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, condenada en Rusia a nueve años de prisión por tráfico de drogas, recurrió su sentencia, indicaron este lunes sus abogados.

«El equipo de defensa de Brittney Griner recurrió la decisión del tribunal de Khimki», que condenó a la estrella del básquetbol mundial a principios de agosto, señalaron los letrados de la jugadora en Telegram, aunque todavía se desconoce la fecha del proceso de apelación.

Considerada como una de las mejores basquetbolistas del mundo, Griner fue arrestada en febrero en Moscú, poco antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La deportista, de 31 años, reconoció haber estado en posesión de esa sustancia, afirmando que la llevó a Rusia por error y que la utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico.

La integrante de los Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el periodo de entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, la Liga profesional de baloncesto norteamericana, que suelen ganar más dinero en el extranjero que en Estados Unidos.

Sin embargo, su caso ha tomado un cariz geopolítico tras la crisis abierta entre Moscú y Washington por la ofensiva rusa en Ucrania.

Griner forma parte de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se halla detenido en Rusia y a los cuales la administración Biden está intentando liberar.

Estados Unidos ha reiterado haber presentado «una oferta consecuente» para obtener la libertad de dos estadounidenses en Rusia, Griner y un antiguo militar, Paul Whelan.

El sábado, un diplomático ruso confirmó que Moscú y Washington estaban negociando un posible intercambio de prisioneros que implicaría a Griner y Viktor But, un traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos.

But, que fue detenido en Tailandia en 2008, cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos. Su actividad delictiva inspiró la película «Lord of war» («El señor de la guerra») en la que el actor Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas. AFP

Ver Más

Béisbol

Boston blanquea a Yankees en regreso Michael Wacha

Publicado

Por

(GG)

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York —su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en 13 intentos.

New York ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve —incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Trill Williams se rompe ligamento en pretemporada

Publicado

Por

(GG)

Trill Williams, cornerback de los Dolphins de Miami, se rompió el ligamento anterior cruzado en el juego de pretemporada en contra de los Buccaneers de Tampa Bay, confirmó el domingo el coach Mike McDaniel.

Durante el cuarto periodo de la victoria de los Dolphins 26-24 en casa el sábado, el quarterback suplente Kyle Trask lanzó un pase al wide receiver Deven Thompkins. Williams lo tacleó en la jugada, pero inmediatamente se tomó la rodilla izquierda tras caer al césped.

“Uno odia ver ese tipo de lesiones en un jugador que ha trabajado de forma tan meticulosa como lo ha hecho Trill”, dijo McDaniel a los reporteros el domingo.

Todavía no está claro si Williams será colocado en la lista de reservas lesionados. Cuando le preguntaron al respecto el domingo al mediodía, McDaniel dudó en decir que así será.

“Debo ser cuidadoso en no adelantarme con todas las opiniones médicas que están en progreso ahora mismo”, dijo McDaniel, “pero sí parece severo y no me sorprendería si ese fuera el caso”.

De cualquier modo, es probable que los Dolphins busquen firmar a un agente libre para añadir profundidad y experiencia en la posición de cornerback.

Williams, jugador de segundo año salido de Syracuse, no fue seleccionado en 2021 y firmó con los Saints de Nueva Orleans como agente libre. Después se incorporó a los Dolphins.

En un equipo que busca profundidad en la posición de cornerback, Williams había tenido un buen campamento de entrenamiento para ser una sólida opción detrás de Xavien Howard, Nik Needham y Byron Jones. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Lanzador Drew Rasmussen de Rays coquetea con juego perfecto

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Drew Rasmussen, de los Tampa Bay, estuvo a tres outs del primer juego perfecto en la historia de los Rays este domingo frente a los Orioles.

Rasmussen (7-4), quien recibió apoyo ofensivo por jonrón del cubano Randy Arozarena, retiró a los primeros 24 bateadores de los Orioles que enfrentó antes de que el quisqueyano Jorge Mateo le conectara un doblete en el noveno inning.

«Lo tomaré (el doblete de Mateo)», dijo Rasmussen. «Ayuda a las posibilidades de nuestro equipo de ganar. Cuando nuestro equipo tiene la oportunidad de ganar un juego, eso es lo primero y más importante, lo más importante».

Rasmussen no había tenido problemas durante ocho entradas en la victoria de 4×1 este domingo en las Grandes Ligas, terminando con un total de 87 lanzamientos.

Los bateadores de Baltimore nunca amenazaron realmente, se poncharon siete veces y no forzaron jugadas defensivos espectaculares de parte de los Rays, en fin todo fue tranquilo.

Luego vino Mateo, quien conectó una recta cortada en el primer lanzamiento, llegó a tercera después con un roletazo y finalmente anotó con un lanzamiento descontrolado de Rasmussen.

Cuando Brett Phillips se embasó en otro lanzamiento descontrolado, el mánager de los Rays, Kevin Cash, salió del banquillo para sacar a Rasmussen, quien recibió una ovación de pie cuando dejó el montículo.

«Fue una salida realmente genial, un ambiente realmente genial para estar», dijo Rasmussen.

Fue la segunda vez que Tampa Bay ha apostado por un juego perfecto hasta la novena entrada. El 14 de julio de 2019, dos lanzadores de los Rays se combinaron para mantenerse perfectos durante ocho entradas, pero los Orioles también rompieron ese encanto.

Rasmussen terminó su día cargado con una carrera en 8 y 1/3 de entradas, con un hit, sin bases por bolas y siete ponches.

En la historia de la MLB, han habido 21 juegos perfectos, un concurso en el que un lanzador o lanzadores completan al menos nueve entradas sin permitir que un bateador del equipo contrario llegue a la base de ninguna manera.

El último lanzador de la MLB en lograr la hazaña fue el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, contra los Rays el 15 de agosto de 2012. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 7×2

Rays a Orioles 4×1

Medias Blancas a Tigres 5×3

Astros a Atléticos 6×3

Rangers a Marineros 5×3

Angelinos a Mellizos 4×2

Reales a Dodgers 4×0

Padres a Nacionales 6×0

Rojos a Cachorros 8×5

Mets a Filis 6×0

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.