Connect with us

Embajadores

Bryan Samir Félix: ‘Alajuelense me abrió las puertas y me quiero quedar aquí’

Publicado

Entra Rolando Blackburn y sale Bryan Samir Félix. No se trata de un cambio en un partido. Tampoco es una decisión ya tomada. En realidad es lo que sucedió una vez que el atacante panameño obtuvo su permiso de trabajo y quedó en regla para jugar con Alajuelense.

Alex López, Freddy Góndola, Aubrey David y Blackburn completan los cuatro cupos para extranjeros inscritos como futbolistas de Primera División.

Eso le corta la posibilidad a Félix de actuar con boleta de alto rendimiento en el equipo a cargo de Fabián Coito. El joven hondureño de 19 años podría hacerlo de nuevo, en caso de que Aubrey David obtenga su naturalización como ciudadano costarricense; será dentro de pocos días, según dice el trinitario y consideran en la Liga.

Así se liberaría una plaza de foráneo, que debería ser para Félix, máxime que el propio Fabián Coito indicó que no cree que llegue algún otro refuerzo a la Liga.

El hondureño que tiene contrato con la Liga hasta 2025 marcó su primer gol con los manudos en el torneo pasado, en el Morera Soto, contra San Carlos. Bryan Samir Félix ingresó en el minuto 64 y once minutos después convirtió el único gol de ese compromiso.

Apareció de nuevo en el arranque de este torneo. El extremo izquierdo jugó nueve minutos contra Santos y ante Guanacasteca también ingresó de cambio. En ese encuentro entró a la cancha en el 82′ y en el 84′ anotó.

Félix se metió en la lista de la delegación rojinegra que viajó a El Salvador para enfrentarse al Águila. Los manudos caían 1 a 0. Él sustituyó a José Miguel Cubero en el 81′ y cuatro minutos después de cabeza puso el 1 a 1, tras un centro de Carlos Mora.

“Siempre haciendo lo mejor para el equipo y pensando en entrar bien en los pocos minutos que me den”, expresó Bryan Samir Félix en Teletica cuando Alajuelense regresó de El Salvador.

Ahí mismo se le consultó por el interés que despertó en Motagua desde hace semanas, pero dijo: “La verdad, Alajuelense me abrió las puertas y me quiero quedar aquí y hacer lo mejor de mí”.

Este viernes, el técnico rojinegro Fabián Coito recibió una consulta puntual sobre el caso del hondureño.(Diario La Nación.com)

“Indudablemente que Félix viene creciendo partido a partido, tenemos esa dificultad del cupo de extranjeros que obliga a tomar una decisión. Tenemos la esperanza de solucionar el tema de Aubrey David para contar con él nacionalizado y Félix a la orden”, comentó Fabián Coito.

El charrúa añadió que es difícil mantener este nivel que ha traído, “pero muy bueno considerarlo, porque es un jugador con un buen presente y seguramente con un gran futuro”.

Además, indicó: “Yo creo que lo que necesita es competir, pero por ahora ojalá que pueda estar con nosotros”.

Según las Normas de Competición de esta temporada, en la alineación podrán estar y jugar solo cuatro futbolistas extranjeros como máximo, independientemente de su categoría.

“Si el club respectivo, ya tiene inscrito en la nómina de Primera División a sus cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el campeonato de Primera División”.

Vía telefónica desde Honduras, Sammy Rodas atendió a La Nación. Él es el mentor del jovencito que se inició en la Academia Leones de ese país y se siente orgulloso de ese talento que supo aprovechar los minutos que Alajuelense le dio para buscar su propio espacio en la Primera.

“Estamos trabajando de la mano de Diego Solís (de la agencia de representantes Fútbol Consultants), esperando que el muchacho siga creciendo. Se escucharon rumores de que Bryan Samir iba a salir, pero eso es falso”, apuntó Sammy Rodas.

Considera que lo bueno es que el muchacho está dando de qué hablar, tanto en el campeonato nacional, como en un partido de la Liga Concacaf.

“Vino unos días a Honduras y me trajo la camisa el muchacho. No se olvida de dónde viene. Tiene los pies sobre la tierra. Lo de Motagua es real, pero él está con la Liga. Cuando se fue de aquí era delgadito y ha cambiado mucho, ha mejorado en el cuerpo”, relató.

Y agregó: “Uno como mentor se siente orgulloso, nunca había jugado federado y la verdad es una emoción para uno mismo, por los logros que él está consiguiendo”.

Rodas sabe que los jugadores de experiencia en Alajuelense son los que deben llevar el peso del equipo, pero también considera que el cuerpo técnico debe tomar en cuenta lo que él puede aportar.

“Poquitos minutos y ahí está, entra y hace gol. Quizás piensen que puede entrar de cambio y servir, pero en realidad lo que está haciendo es pidiendo con hechos y sin palabras minutos de titular”.

Contó que en Honduras el nombre de Bryan Samir Félix ya estaba sonando, pero después de estos goles con Alajuelense es más frecuente verlo en los periódicos de ese país. El mismo efecto se produce en Costa Rica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.