Connect with us

Embajadores

Bryan Samir Félix: ‘Alajuelense me abrió las puertas y me quiero quedar aquí’

Publicado

Entra Rolando Blackburn y sale Bryan Samir Félix. No se trata de un cambio en un partido. Tampoco es una decisión ya tomada. En realidad es lo que sucedió una vez que el atacante panameño obtuvo su permiso de trabajo y quedó en regla para jugar con Alajuelense.

Alex López, Freddy Góndola, Aubrey David y Blackburn completan los cuatro cupos para extranjeros inscritos como futbolistas de Primera División.

Eso le corta la posibilidad a Félix de actuar con boleta de alto rendimiento en el equipo a cargo de Fabián Coito. El joven hondureño de 19 años podría hacerlo de nuevo, en caso de que Aubrey David obtenga su naturalización como ciudadano costarricense; será dentro de pocos días, según dice el trinitario y consideran en la Liga.

Así se liberaría una plaza de foráneo, que debería ser para Félix, máxime que el propio Fabián Coito indicó que no cree que llegue algún otro refuerzo a la Liga.

El hondureño que tiene contrato con la Liga hasta 2025 marcó su primer gol con los manudos en el torneo pasado, en el Morera Soto, contra San Carlos. Bryan Samir Félix ingresó en el minuto 64 y once minutos después convirtió el único gol de ese compromiso.

Apareció de nuevo en el arranque de este torneo. El extremo izquierdo jugó nueve minutos contra Santos y ante Guanacasteca también ingresó de cambio. En ese encuentro entró a la cancha en el 82′ y en el 84′ anotó.

Félix se metió en la lista de la delegación rojinegra que viajó a El Salvador para enfrentarse al Águila. Los manudos caían 1 a 0. Él sustituyó a José Miguel Cubero en el 81′ y cuatro minutos después de cabeza puso el 1 a 1, tras un centro de Carlos Mora.

“Siempre haciendo lo mejor para el equipo y pensando en entrar bien en los pocos minutos que me den”, expresó Bryan Samir Félix en Teletica cuando Alajuelense regresó de El Salvador.

Ahí mismo se le consultó por el interés que despertó en Motagua desde hace semanas, pero dijo: “La verdad, Alajuelense me abrió las puertas y me quiero quedar aquí y hacer lo mejor de mí”.

Este viernes, el técnico rojinegro Fabián Coito recibió una consulta puntual sobre el caso del hondureño.(Diario La Nación.com)

“Indudablemente que Félix viene creciendo partido a partido, tenemos esa dificultad del cupo de extranjeros que obliga a tomar una decisión. Tenemos la esperanza de solucionar el tema de Aubrey David para contar con él nacionalizado y Félix a la orden”, comentó Fabián Coito.

El charrúa añadió que es difícil mantener este nivel que ha traído, “pero muy bueno considerarlo, porque es un jugador con un buen presente y seguramente con un gran futuro”.

Además, indicó: “Yo creo que lo que necesita es competir, pero por ahora ojalá que pueda estar con nosotros”.

Según las Normas de Competición de esta temporada, en la alineación podrán estar y jugar solo cuatro futbolistas extranjeros como máximo, independientemente de su categoría.

“Si el club respectivo, ya tiene inscrito en la nómina de Primera División a sus cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el campeonato de Primera División”.

Vía telefónica desde Honduras, Sammy Rodas atendió a La Nación. Él es el mentor del jovencito que se inició en la Academia Leones de ese país y se siente orgulloso de ese talento que supo aprovechar los minutos que Alajuelense le dio para buscar su propio espacio en la Primera.

“Estamos trabajando de la mano de Diego Solís (de la agencia de representantes Fútbol Consultants), esperando que el muchacho siga creciendo. Se escucharon rumores de que Bryan Samir iba a salir, pero eso es falso”, apuntó Sammy Rodas.

Considera que lo bueno es que el muchacho está dando de qué hablar, tanto en el campeonato nacional, como en un partido de la Liga Concacaf.

“Vino unos días a Honduras y me trajo la camisa el muchacho. No se olvida de dónde viene. Tiene los pies sobre la tierra. Lo de Motagua es real, pero él está con la Liga. Cuando se fue de aquí era delgadito y ha cambiado mucho, ha mejorado en el cuerpo”, relató.

Y agregó: “Uno como mentor se siente orgulloso, nunca había jugado federado y la verdad es una emoción para uno mismo, por los logros que él está consiguiendo”.

Rodas sabe que los jugadores de experiencia en Alajuelense son los que deben llevar el peso del equipo, pero también considera que el cuerpo técnico debe tomar en cuenta lo que él puede aportar.

“Poquitos minutos y ahí está, entra y hace gol. Quizás piensen que puede entrar de cambio y servir, pero en realidad lo que está haciendo es pidiendo con hechos y sin palabras minutos de titular”.

Contó que en Honduras el nombre de Bryan Samir Félix ya estaba sonando, pero después de estos goles con Alajuelense es más frecuente verlo en los periódicos de ese país. El mismo efecto se produce en Costa Rica.

Embajadores

Mauricio Dubón falló único turno al bate en paliza a Medias Blancas

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón falló su única ocasión al bate al ingresar de emergente en un partido donde Alex Bregman conectó dos jonrones y un par de dobles, y produjo seis anotaciones —la cifra más alta en su carrera— por los Astros de Houston, que propinaron una paliza de 21-5 el jueves a los Medias Blancas de Chicago.

Houston empató el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia. Su mayor cantidad es de 23 anotadas a Baltimore en 2019.

Los Astros terminaron con 25 hits, de los que Bregman, Kyle Tucker y el puertorriqueño Christian Vazquez aportaron cuatro cada uno, el mayor número en sus respectivas carreras. McCormick terminó con cinco remolcadas y aportó un jonrón.

Trey Mancini sacudió otro para la causa de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Bregman, a quien le cortaron el miércoles su racha de ocho juegos con hit, anotó en cuatro ocasiones. Sacudió un par de jonrones de dos anotaciones para el quinto encuentro en su carrera en el que logra al menos dos bambinazos y su primero desde el 28 de mayo de 2019, cuando lo hizo contra los Cachorros.

A pesar de su gran jornada, Bregman no tuvo un buen inicio. Lo poncharon al final de la primera entrada y discutió con el umpire del plato, el dominicano Ramón DeJesús, que después expulsó al coach de bateo de los Astros, Alex Cintrón.

Al finalizar la tarde, Bregman estaba de mucho mejor humor y firmó autógrafos para los fanáticos después del último out.

Los Astros obtuvieron su sexta victoria en ocho encuentros. Aumentaron su foja a 34-19 frente a equipos con marca de .500 o más.

Gavin Sheets consiguió cuatro hits, la cifra más alta en su trayectoria, para los Medias Blancas, que sucumbieron por segundo día consecutivo y la serie de cuatro partidos terminó en empate. (AP)

Houston anotó en seis ocasiones en el cuarto inning y cuando aventajaba 10-0, Lucas Giolito (9-7) fue retirado del montículo. Bregman remató la feroz ofensiva con un jonrón ante el relevista Vince Velasquez y sacudió otro cuadrangular en la sexta.

El venezolano Luis García (10-8) trabajó las cuatro primeras entradas en blanco pero fue retirado del montículo después de que completara cinco episodios al cabo de 97 lanzamientos. El cubano Yoan Moncada sacudió un vuelacerca de tres carreras en el quinto episodio.

Ver Más

Embajadores

Hondureño Menéndez gana primera etapa de Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

El ciclista hondureño Héctor Menéndez lidera la primera etapa de la Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica en un hechio histórico para el deporte hondureño.

Menéndez mediante una fuga logró cruzar en solitario la meta y se convierte en el líder de la vuelta y ganador de la primer etapa de esta competencia.

Y es que los ciclistas catrachos tomaron la partida para completar 92.1 kilometros en la categoria Juvenil y 61.18 kilometros en la categoria Pre Juvenil.

En el pelotón de la categoría juvenil partieron Héctor Menéndez, Ángel Rodríguez y Sebastián Pavón (que se vio involucrado en una fuerte caída, mientras buscaba mover el pelotón) en el grupo Pre juvenil partió en solitario el pedalista Wilson Melgar, (que viene de ganar la categoría sub 23 en la Vuelta Roja el domingo pasado) desde el punto marcado por la organización como Supermercado La Esperanza.

Desde el inicio los ciclistas juveniles buscaron mover la carrera y ser protagonistas, para estar en las fugas propicias y ver cuál sería la tónica de la etapa, Ángel Rodríguez se puso a trabajar para buscar mover la carrera y lanzar a su compañero Héctor Menéndez, que luego de cruzada la meta de montaña, decidió partir con un aproximado de 10 corredores más, luego esta fuga se selecciono dejando únicamente tres corredores, dentro de los cuales estaba el catracho, quien supo controlar las fuerzas y logró vencer a sus adversarios en los últimos metros de la meta.(GG/LA BAIKA)

La etapa quedó de la siguiente manera:
1. Héctor Menéndez (Honduras)
2. Eduardo Hernández (México)
3. Ernesto Fernández (Costa Rica)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en triunfo apretado de Astros en Chicago

Publicado

Por

(GG)

El pelotero hondureño Mauricio Dubon no fue de la partida en un duelo donde Framber Valdez lanzó siete entradas sólidas, Yordan Álvarez impulsó una carrera y anotó otra, y los Astros de Houston derrotaron 3-2 a Medias Blancas el miércoles, poniendo fin a cinco victorias al hilo de Chicago.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aguantaron tras desperdiciar ventajas tardías en los primeros dos juegos de la serie. Los Medias Blancas están dos juegos detrás de Cleveland en la Central de la Americana.

Valdez (12-4) aceptó dos carreras y siete imparables. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

El zurdo dominicano tiene marca de 4-0 en seis aperturas desde que perdió con Oakland el 9 de julio.

El cubano Álvarez impulsó al venezolano José Altuve con un elevado de sacrificio en la primera. Dio sencillo y anotó en un elevado de sacrificio de Trey Mancini en la cuarta.

Chas McCormick agregó un doble productor en el inning en contra de Michael Kopech (4-9) para poner al frente a Houston por 3-0.

Los Medias Blancas anotaron dos en la parte baja de la entrada con doble productor del cubano Yoán Moncada y una roleta de Josh Harrison con las bases llenas, que sin embargo sirvió para una doble matanza. (AP)

Ver Más

Embajadores

FIFA da razón a club chino y sanciona a Rubilio Castillo a pagar indemnización

Publicado

Por

(GG)

El internacional hondureño, Román Rubilio Castillo sigue de malas, le persigue una maldición, ya que hace un mes fue anunciado como refuerzo del Deportivo Pasto de la Primera División de Colombia, pero no había logrado ser inscrito por problemas legales.

Luego de tanto tiempo de espera y sin poder debutar en la liga cafetera, el jugador hondureño ha rescindido su contrato con el club, luego que Castillo mantuviera un asunto legal sin resolver con el equipo Natong Zhiyun FC de China.

Y es que el hondureño Castillo fue demandado por el Natong Zhiyun FC tras conocerse la sanción del ente más importante del fútbol mundial: «Rubilio Castillo, delantero hondureño no continúa con Dep Pasto después de conocerse una sanción internacional de la FIFA. Por este motivo el jugador se despide de Dep Pasto equipo con el cual estuvo con un contrato por dos meses», informó Germán Andrés Paz, periodista de Win Sports de Colombia.

¿Qué sucedió con Rubilio Castillo?
Cabe recordar que Castillo fue demandado por el equipo chino al alegar que el jugador catracho habría roto su contrato al decidir regresar a Honduras, donde su fichaje con el Saprissa de Costa Rica tuvo inconvenientes por su fichaje.

El delantero catracho firmó un pre-contrato con el Natong Zhiyun FC y al no superar las pruebas físicas, Castillo decidió regresar al país y omitió las solicitud de cuadro asiático.

EL ACUERDO CON CLUB CHINO

El 29 de diciembre de 2018, el jugador hondureño Román Rubilio Castillo Álvarez y el El club chino, Nantong Zhiyun FC firmaron un precontrato de trabajo”, válido desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021.

El contrato prevé una remuneración de 400 mil dólares netos, 50 mil netos dentro de los 5 días siguientes a la firma del precontrato; 350 mil  netos en 12 meses con un salario mensual promedio de  29 mil 167 neto.

RESOLUCIÓN CÁMARA DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

La Sala señaló que el jugador rescindió el contrato unilateralmente en 21 de enero de 2019 porque aparentemente se negó a realizar un examen médico.

En aras de la exhaustividad, la Sala observó que el jugador firmó un contrato con CD Saprissa solo 7 días después de la rescisión.

En la opinión de la Cámara, esta circunstancia deja al descubierto que el jugador no estaba interesado en continuar su carrera con Nantong Zhiyun FC, ya que estaba buscando otra oportunidad.

Según la documentación aportada por las partes, parece que de conformidad con el contrato de trabajo del jugador con Nantong Zhiyun FC, el jugador recibiría la cantidad total de 350 mil dólares por una temporada

Por otra parte, el valor del nuevo contrato de trabajo, celebrado entre el jugador y la parte interviniente, que aparentemente estuvo en vigor solo hasta mediados de julio de 2019, tuvo un valor de  86 mil 076 dólares .

En consecuencia, en virtud de los citados contratos de trabajo con dichos clubes, el jugador recibiría un ingreso promedio aproximado de  218 mil dólares por año.

La Sala entendió que dicha cantidad servirá como indemnizaciones pagaderas en vista de su jurisprudencia de larga data para casos comparables.

En consecuencia, en razón de las consideraciones anteriores, el jugador debe pagar la cantidad de 218 mil dólares al Nantong Zhiyun FC como indemnización por incumplimiento de contrato.

Sin embargo, la Sala también deseaba considerar si, en la fecha de terminación, Nantong FC tenía alguna responsabilidad pendiente con el jugador.

Al respecto, la Sala señaló que, según el contrato, el jugador tenía derecho por un monto de  50 mil dólares netos dentro de los 5 días siguientes a su firma.

Sin embargo, la Sala observó que no se aportaron pruebas sobre el pago de dicha cantidad.

En este sentido, la concesión de una indemnización a favor de la parte perjudicada ha demostrado ser un medio eficiente y siempre ha encontrado una amplia aceptación ya que garantiza que se tenga debidamente en cuenta el principio fundamental del respeto de los contratos. (GG)

Ver Más

Embajadores

Ciclista hondureña, Linda Menéndez, con rumbo a Wichitas Falls Texas

Publicado

Por

(GG)

La ciclista hondureña y campeona nacional Élite de Ruta y CR, Linda Menéndez, viajó a Texas para participar en el evento de tres etapas Hotter n’Hell Hundred 2022.

La catracha previo a su viaje inidicó que iba conmuchas ilusiones:  «Voy agradecida con mi familia y amigos por el apoyo y los buenos deseos en este proceso, pero además a la marca Cemplus, quién se suma como un patrocinador importante en el desarrollo del ciclismo nacional», apuntó.

Menéndez estará compitiendo del 26 al 28 de agosto y como informamos  en publicaciones anteriores, esté evento le servirá como fogueo de cara a su participación en los próximos centroamericanos de ruta. (GG/La Baika)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.