Connect with us

De Todo Un Poco

Piden cese definitivo de comisión normalizadora del fútbol en El Salvador

Publicado

Los abogados del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) pidieron este lunes al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) el cese definitivo de una comisión normalizadora ante la advertencia de la FIFA de suspender a la Federación.

En una carta enviada a la Fesfut la semana pasada, la FIFA señaló que el Comité Ejecutivo de la Fesfut «es el único órgano ejecutivo que ha sido electo democráticamente por el Congreso de la federación, órgano legislativo y supremo».

El rector mundial del fútbol había dado hasta antes del lunes 25 de julio, a las 12.00 horas (hora de Suiza), para retirar a dicha comisión, de lo contrario «el asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la Fesfut».

Abel Chavarría, abogado del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, indicó que en su visita a la Federación pidieron el «cese de las actividades» de la comisión normalizadora.

También solicitaron al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte que «se pronuncie» sobre una apelación presentada contra las medidas cautelares dictadas por dicho tribunal.

Este tribunal de ética abrió un proceso disciplinario contra los dirigentes de la Fesfut y emitió una medida cautelar para cesarlos y que se nombrara la comisión normalizadora.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, difundió un comunicado el sábado en el que señaló que se decidió «interrumpir» el trabajo de la comisión.

Para Chavarría, «la interrupción no significa el cese definitivo» de la comisión normalizadora, por lo que «podrían continuar».

El sábado, representante de las ligas, jugadores y entrenadores acordaron seguir en el esfuerzo para realizar un congreso para elegir nuevas autoridades, de acuerdo a los estatutos de la Fesfut.

La FIFA calificó las acciones del tribunal de ética del INDES como «injerencia indebida».

Por otra parte, la Fiscalía abrió una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero contra los directivos de la Fesfut, por lo que allanó las instalaciones de la entidad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.