Connect with us

Atletismo

Nigeriana Amusan bate récord mundial de 100 metros vallas

Publicado

La nigeriana Tobi Amusan fijó este domingo un nuevo récord mundial de los 100 metros vallas en las semifinales del Mundial de atletismo de Eugene-2022, con un tiempo de 12.12 segundos.

Amusan, de 25 años, logró la hazaña compitiendo frente a la anterior poseedora del récord, la estadounidense Kendra Harrison, que había marcado 12.20 en 2016.

Ambas vallistas se volverán a encontrar en la final este mismo domingo en el Hayward Field de Eugene (Oregón, Estados Unidos).

«¡Dios lo hizo!», clamó la nigeriana al salir de la pista. «Es un sentimiento fuerte. Hice lo que tenía que hacer. Estoy deseando que llegue la final».

Amusan, que no posee medallas mundialistas u olímpicas, rompió el segundo récord mundial del Mundial de Eugene, que este domingo celebra su décima y última jornada.

El primer récord fue batido el viernes por la estadounidense Sydney McLaughlin en la final de los 400 metros vallas (50.68).

Por su lado, Kendra Harrison, que persigue su primer título mundial, concluyó en la segunda posición de la semifinal con un tiempo de 12.27 mientras la jamaicana Danielle Williams fue tercera con 12.41.

En esa misma serie la vallista costarricense Andrea Vargas fue eliminada al concluir en séptima posición con un tiempo de 12.82.

Otra de las grandes favoritas al oro, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, avanzó también a la final del domingo al concluir en la segunda posición de su serie (12.32) tras la jamaicana Britany Anderson (12.31).(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.