Connect with us

Fútbol Americano

New York Giants de presenta uniformes retro para la siguiente temporada

Publicado

Los New York Giants traerán de regreso sus uniformes clásicos de los 1980s y 1990s para un par de partidos de la próxima temporada.

Los jerseys serán versiones modernizadas de lo que portó el club durante los dos primeros Super Bowls de la franquicia.

Los Giants portarán jerseys Nike azules con detalles en blanco y rojo, junto con un casco secundario con la leyenda «GIANTS» a los lados, para los partidos en casa ante los Chicago Bears del 2 de octubre, y ante los Washington Commanders del 4 de diciembre. Los Giants también conmemorarán eventos durante los días de esos enfrentamientos clásicos para encapsular una celebración de aquella exitosa era.

El anuncio del miércoles continuó un receso de temporada lleno de equipos anunciando uniformes nuevos, una tendencia que se remonta a hace caso dos años, cuando la NFL modificó sus reglas para permitir a los equipos presentar un segundo casco.

«Recibo cartas de fanáticos todo el tiempo respecto a diferentes temas. Muchos de ellos me escriben sobre el uniforme», expresó el copropietario de los Giants, John Mara. «Deseaban ver este uniforme empleado nuevamente para al menos algunos de nuestros partidos. Es lo que condujo a esto».

Los Giants portaron estos uniformes y cascos desde 1980 a 1999 antes de regresar al diseño de la «NY» en el casco a partir de la campaña del 2000.

Fue una elección natural emplear esos uniformes de los 1980s y ’90s para juegos de legado porque la franquicia de los Giants sigue siendo definida por aquellos equipos, construidos alrededor de una feroz defensiva encabezada por el linebacker Lawrence Taylor y el head coach Bill Parcells, miembros del Salón de la Fama. Aquellos equipos también contaron con favoritos de la afición como Harry Carson, Phil Simms, Carl Banks, Mark Bavaro, Leonard Marshall y Joe Morris, jugadores estelares que portaron esos uniformes y ayudaron a los Giants a ganar Super Bowls al término de las campañas de 1986 y 1990.

Jugadores como Michael Strahan y Rodney Hampton también portaron esos jerseys al inicio de los 1990s.

«Esa era realmente define el éxito del fútbol americano de los Giants», expresó el vicepresidente senior y jefe comercial de la franquicia, Pete Guelli.

Los uniformes, que han quedado disponibles a la venta de inmediato, serán empleados contra dos clásicas franquicias de la NFL, Chicago y Washington, con mucha historia entrelazada con la de los Giants. Los neoyorquinos vencieron a Washington por 17-0 en el Juego de Campeonato de la NFC en camino a su primer título de Super Bowl, el dela edición XXI. Superaron a Chicago por 31-3 en la Ronda Divisional en camino a su victoria en el Super Bowl XXV sobre los Buffalo Bills.

«Fueron oponentes de playoffs nuestros durante algunas de nuestras temporadas más exitosas», explicó Mara. «Solo pensamos que sería apropiado sacarlos para aquellos encuentros. Washington obviamente fue de aquel Juego de Campeonato [de la NFC] del ’86. Jugamos contra Chicago en los playoffs también [en esa era]. Dos equipos tradicionales que han estado aquí por largo tiempo. Pensamos que eran los partidos adecuados».

Los Giants no modifican sus uniformes a menudo. Han sido conservadores y tradicionales a lo largo de los años con respecto a su imagen, explicó Mara, y dijo que se echó a reír hace algunos años respecto a una propuesta de uniforme rojo sobre rojo, que fue referida como la combinación «bombero».

La más reciente modificación para los Giants fue la introducción de una franja roja por los pantaloncillos blancos la temporada pasada, que fue recibida con «gran respuesta», de acuerdo a Guelli. También, trajeron de regreso los cascos con la leyenda «GIANTS» para el empleo de sus uniformes ‘Color rush’.

Llegar hasta este punto ha sido un plan de cinco años instituido por Guelli a su contratación en el 2019. Este proyecto de uniforme en particular fue encabezado por el vicepresidente de mercadeo digital, Nilay Shah. El gerente principal de equipamiento Jackie Miles, y director de servicios creativos Doug Murphy, también estuvieron muy involucrados, lo mismo que los propietarios.

«Históricamente, no hemos hecho muchos cambios, y siempre vamos a ser muy estratégicos con lo que hacemos, pero es el segundo –lo que yo llamaría un cambio relativamente significativo– en los últimos dos años. Y, no pienso que hemos hecho modificaciones desde el 2000 antes de esto», dijo Guelli. «Pienso que muestra una disposición de nuestra parte … y también conserva la historia».

El anunció del jersey se ajusta al deseo de los Giants de seguir fieles a su historia. El uniforme clásico evolucionado a la modernidad que será debutado en esta campaña incluye toques específicos a los Giants, como un filo en el cuello clásico en rojo, blanco, rojo que lleva la frase «Una vez un Giant, por siempre un Giant» cosida al interior del cuello. Esa frase, que se ha convertido en una estampa de los Giants, está estratégicamente localizada para que jugadores y fanáticos la vez cada vez que se ponen el jersey.

«Obviamente, era el lema de mi padre y algo que empleó todo el tiempo», reveló Mara. «Es parte importante de nuestra tradición y nuestra historia. Pensamos que sería algo grandioso para agregar allí adentro. Es algo bajo lo cual intentamos vivir. Es un duro negocio. Los jugadores vienen y van. Pero, la mayoría de aquellos con los que me encuentro después de finalizadas sus carreras siempre son agradecidos por el hecho de que fueron Giants en algún momento, y siempre son bien recibidos de vuelta aquí, y tratados bien cuando vuelven. Pienso que es parte importante de nuestro legado y nuestra historia.

«Es más que un simple lema. Es algo bajo lo cual intentamos vivir».

Podría haber más cambios al uniforme en el futuro para los Giants, quienes siempre están en busca de ajustes potenciales. Pero, para esta temporada, estarán recurriendo a su rica historia para la imagen.

«Pienso que será bien recibida», expresó Mara. «Nunca deja de asombrarme cómo se emociona la gente con el cambio mínimo que haces al uniforme». (ESPNDEPORTES)

Fútbol Americano

Deshaun Watson acepta suspensión de 11 juegos

Publicado

Por

(GG)

Deshaun Watson alcanzó un acuerdo con la NFL y purgará una suspensión de 11 partidos y pagar un multa de 5 millones de dólares en vez de arriesgarse a perderse su primera temporada como quarterback de los Browns de Cleveland, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

Dos docenas de mujeres acusaron a Watson de conducta sexual indebida cuando jugaba para los Texans de Houston. La persona habló el jueves con AP bajo la condición de no ser identificada, ya que el acuerdo entre Watson y la liga, que buscaba suspenderlo al menos por un año por quebrantar el reglamento de conducta personal.

El acuerdo pone a meses de un tira y afloja entre los abogados de Watson, la NFL y la asociación de jugadores.

Como parte del acuerdo, Watson podría quedar habilitado para el partido que los Browns disputarán el 4 de diciembre en Houston.

Watson, elegido tres veces al Pro Bowl, firmó un contrato de cinco años y 230 millones de dólares con los Browns tras un canje con Houston a cambio de tres selecciones de primera ronda en marzo. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Estrella de Los Ángeles Chargers, Derwin James acepta $76.4 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Chargers y el profundo All-Pro, Derwin James, acordaron los términos de una extensión de contrato por cuatro años y $76.4 millones, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo tiene un valor anual promedio de $19.13 millones y restablece el mercado de la seguridad, convirtiendo a James en la seguridad mejor pagada en la historia de la NFL, dijo una fuente a Schefter.

Los Chargers anunciaron el miércoles que James firmó una extensión de contrato por varios años, pero no revelaron los términos.

James aceptó el trato un día después de que el entrenador de los Chargers, Brandon Staley, describiera al profundo estelar como un «jugador de impacto» y el «latido del corazón de nuestra defensa».

«Cuando lo veo, pienso, ‘Ese es un back defensivo’, porque puede jugar en cualquier lugar», dijo Staley el martes. «Puede jugar en cualquier lugar de profundo, puede ser esquinero. … Puede presionar al mariscal de campo y tener un impacto como los blitzes, puede tener un impacto en la cobertura de hombre a hombre, y luego puede tener un impacto en la defensa en zona, ya sea que esté jugando alto o bajo, y él llama nuestras señales y el latido del corazón de nuestra defensa».

James se presentó al campamento de entrenamiento el 26 de julio, pero se mantuvo «retenido» durante las últimas tres semanas, perdiéndose 14 prácticas mientras continuaban las negociaciones de contrato. Sin embargo, participó en recorridos en equipo y ejercicios de agilidad individuales, mientras mantenía una presencia constante entre sus compañeros de equipo en la banca.

Staley expresó su confianza en que James estaría físicamente listo para participar en actividades futbolísticas cuando se llegara a un acuerdo y dijo que «no hay nadie que esté más orgulloso de su desempeño y su capacidad para estar en forma, mental y físicamente, para hacer el trabajo en el nivel más alto que él».

James, de 26 años, es un creador de juego clave en una defensiva que ha aumentado las expectativas esta temporada luego de una mejora significativa en el personal.

Los Chargers adquirieron al apoyador externo Khalil Mack en un canje con los Chicago Bears para formar un dúo de cazamariscales con el ‘edge rusher’ del Pro Bowl Joey Bosa, firmaron al esquinero de Pro Bowl J.C. Jackson con un contrato de cinco años y $82.5 millones en la agencia libre y también agregaron a los linieros defensivos Sebastian Joseph-Day, Austin Johnson y Morgan Fox.

Con la extensión de James, los Chargers se aseguran de tener bajo contrato a varios de los mejores jugadores defensivos de la NFL en el futuro previsible, incluidos Mack, Bosa y Jackson.

La selección número 17 en general en el draft de 2018, James estaba entrando en la quinta y última temporada de su contrato de novato y estaba programado para ganar un poco más de $9 millones. Tiene 257 tacleadas, 5.5 capturas, cinco intercepciones y tres balones sueltos forzados en su carrera.

James obtuvo el reconocimiento All-Pro y Pro Bowl como novato antes de jugar solo cinco juegos en 2019 debido a una lesión en el pie. También se perdió toda la temporada 2020 debido a una lesión de rodilla.

En 15 juegos la temporada pasada, James registró 117 tacleadas (empatado por el No. 3 en la NFL entre todos los backs defensivos), interceptó dos pases, forzó tres balones sueltos y tuvo dos capturas.

Luego de una aparición en su segundo Pro Bowl en febrero, James se sometió a una cirugía en el labrum de su hombro izquierdo. Una semana antes de reportarse al campamento de entrenamiento, James le dijo a ESPN que se sentía saludable. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Trill Williams se rompe ligamento en pretemporada

Publicado

Por

(GG)

Trill Williams, cornerback de los Dolphins de Miami, se rompió el ligamento anterior cruzado en el juego de pretemporada en contra de los Buccaneers de Tampa Bay, confirmó el domingo el coach Mike McDaniel.

Durante el cuarto periodo de la victoria de los Dolphins 26-24 en casa el sábado, el quarterback suplente Kyle Trask lanzó un pase al wide receiver Deven Thompkins. Williams lo tacleó en la jugada, pero inmediatamente se tomó la rodilla izquierda tras caer al césped.

“Uno odia ver ese tipo de lesiones en un jugador que ha trabajado de forma tan meticulosa como lo ha hecho Trill”, dijo McDaniel a los reporteros el domingo.

Todavía no está claro si Williams será colocado en la lista de reservas lesionados. Cuando le preguntaron al respecto el domingo al mediodía, McDaniel dudó en decir que así será.

“Debo ser cuidadoso en no adelantarme con todas las opiniones médicas que están en progreso ahora mismo”, dijo McDaniel, “pero sí parece severo y no me sorprendería si ese fuera el caso”.

De cualquier modo, es probable que los Dolphins busquen firmar a un agente libre para añadir profundidad y experiencia en la posición de cornerback.

Williams, jugador de segundo año salido de Syracuse, no fue seleccionado en 2021 y firmó con los Saints de Nueva Orleans como agente libre. Después se incorporó a los Dolphins.

En un equipo que busca profundidad en la posición de cornerback, Williams había tenido un buen campamento de entrenamiento para ser una sólida opción detrás de Xavien Howard, Nik Needham y Byron Jones. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Lesión de Zach Wilson menos grave de lo creían los Jets de Nueva York

Publicado

Por

(GG)

Zach Wilson y los Jets de Nueva York parece que evitaron una pesadilla en la pretemporada.

Se espera que el quarterback se pierda de dos a cuatro semanas con un golpe en el hueso y un desgarre en el menisco de su rodilla derecha, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la lesión.

La persona indicó a The Associated Press que determinarán cuánto tiempo estará fuera tras una segunda opinión y una artroscopia para reparar el menisco.

Inicialmente temían que Wilson hubiera sufrido una seria lesión en la rodilla —que podría haberlo dejado fuera toda la temporada— en la segunda serie ofensiva del triunfo en la pretemporada 24-21 de Nueva York en Filadelfia el viernes.

Las pruebas tras el encuentro indicaron que el ligamento anterior cruzado estaba intacto y la resonancia del sábado reveló la extensión de la lesión. La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado los detalles.

El periódico New York Post reportó primero el diagnóstico de un golpe en el hueso y el desagarre de menisco de Wilson que necesitará un ajuste, pero no ser reparado completamente.

Cabe la posibilidad de que Wilson esté listo para enfrentar a Baltimore la primera semana de la temporada el 11 de septiembre. De no ser el caso, el veterano Joe Flacco posiblemente será titular en lugar de Wilson ante su exequipo.

“Está con buen ánimo”, reconoció el entrenador Robert Salah sobre Wilson tras el juego. “Está bien, obviamente un poco frustrado, pero está tan bien como puede estar en esta situación”.

Y posiblemente se sentirá un poco mejor sabiendo que su temporada no terminó antes de empezar. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Watson dispuesto a suspensión de 8 partidos y una multa

Publicado

Por

(GG)

El quarterback de los Browns de Cleveland, Deshaun Watson, estaría dispuesto a aceptar una suspensión de ocho partidos y una multa de cinco millones de dólares a cambio de no perderse toda la temporada, dijo el jueves a The Associated Press una persona cercana a su defensa.

Watson, quien enfrenta una posible suspensión de un año luego que 24 mujeres lo acusaron de hostigamiento y abusos sexuales, podría aceptar una sanción menor mediante un arreglo, dijo la persona a condición del anonimato debido a lo delicado del caso.

La pregunta del millón es si la NFL estaría dispuesta a un acuerdo de este tipo.

Un arreglo ha existido siempre como posibilidad pero se desconoce si las partes han sostenido discusiones al respecto.

La liga pretende una suspensión mínima de 17 encuentros, una multa considerable de más de 5 millones de dólares y que Watson se someta a una evaluación y tratamiento como lo determinen los especialistas médicos antes de jugar de nuevo.

El 1 de agosto, una árbitra independiente suspendió seis partidos a Watson por infringir la política de conducta personal de la liga, debido a las acusaciones en su contra de comportamiento sexual lascivo durante sesiones de masajes cuando jugaba para los Texans de Houston.

La NFL consideró insuficiente el castigo y apeló dos días después el fallo de la jueza federal retirada Sue L. Robinson.

El martes, cuando le preguntaron durante la reunión de propietarios por qué la liga presentó la apelación, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo: “porque hemos visto las pruebas”.

“Ella (Robinson) fue muy clara sobre las pruebas. Ella reforzó las pruebas de que hubo múltiples infracciones y fueron flagrantes, y que se trató de una conducta depredadora”, afirmó Goodell.

“Esos siempre fueron los aspectos que consideramos realmente importantes para que los abordáramos y lo hiciéramos de una manera responsable”.

El caso de Watson fue turnado a Peter C. Harvey, exfiscal general de Nueva Jersey a quien Goodell nombró la semana pasada para que resuelva la apelación de la NFL. Harvey podría emitir una decisión en cualquier momento.

Lo que Harvey determine “será obligatorio” de acuerdo con el contrato colectivo. Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL podría impugnar el fallo de Harvey ante una corte federal. Un arreglo evitaría esa situación.

Por su parte, Watson tiene programado estrenarse el viernes en la noche con los Browns en el primer partido de pretemporada del equipo, en Jacksonville.

El jugador, seleccionado tres veces al Pro Bowl, ha continuado entrenando durante su caso que ha atraído el interés de la prensa y suscitado críticas a la manera como la liga ha manejado las medidas disciplinarias.

Los Browns, que han pasado años buscando un quarterback permanente, entregaron en marzo tres selecciones de primera ronda del draft a Houston a cambio de Watson, con quien firmaron después un contrato de 230 millones de dólares por cinco campañas.

Cleveland ha considerado desde un principio jugar con Jacoby Brissett, que suma 37 partidos como titular en su carrera, mientras Watson cumple una suspensión.

Sin embargo, eso podría cambiar si Watson es vetado más tiempo o toda la campaña 2022. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.