Connect with us

Baloncesto

J.J. Barea se retira definitivamente del baloncesto

Publicado

Después de pasar casi dos años fuera de la NBA, José Juan Barea dice adiós al baloncesto profesional como jugador de los Cangrejeros de Santurce. Esta era la segunda temporada del base en el equipo puertorriqueño tras su paso por Estudiantes.

Barea, que había anunciado su retirada al término de la temporada, no ha podido jugar el que habría sido su último partido por lesión. Su equipo, como ya sucedió el curso anterior, ha caído eliminado en cuartos de final en la liga nacional de Puerto Rico.

En su despedida, el ya exjugador ha asegurado sentirse tranquilo. «Estoy preparado. El año pasado lo pensé y no lo estaba, pero ahora estoy tranquilo». Aprovechaba también para agradecer el trato que le ha dado el club de Santurce desde su llegada y adelantar que pasará al menos un año lejos de las canchas. «Estoy mentalmente exhausto. Pero en el futuro quiero involucrarme [con los Cangrejos]» decía insinuando un futuro puesto como técnico o directivo en su país natal.

Barea deja el baloncesto después de haber militado 14 años en la NBA entre Mavericks y Timberwolves.

Con los texanos fue vital en la consecución del anillo de 2011 y se configuró como uno de los veteranos más venerados en la franquicia.

Cuelga las botas después de disputar 831 partidos en los que promedió 19,6 minutos, 8,9 puntos y 3,9 asistencias. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.