Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en duelo donde Verlander y Maldonado dan triunfo a Astros

Publicado

El estelar derecho Justin Verlander y el toletero boricua Martín Maldonado unieron fuerzas este sábado en las Grandes Ligas para que los Astros de Houston blanquearan 5×0 a los Atléticos de Oakland.

El astro lanzador ponchó a 10 en seis sólidas entradas para registrar su victoria número 12, líder en las Mayores, mientras que Maldonado conectaba Grand Slam y los Astros se afincaban como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Verlander (12-3) permitió seis hits sin dar base por bolas y redujo su efectividad a 1.89, lo que lo ubica tercero en los dos circuitos.

Los relevistas Phil Maton, Héctor Neris y Bryan Abreu lanzaron cada uno una entrada en blanco para completar la blanqueada contra el equipo con el peor récord del ´Nuevo Circuito´.

Verlander, quien encabeza a todos los lanzadores activos en ponches con 3.121 en su carrera, superando a Curt Schilling (3.116) y Bob Gibson (3.117) en el puesto 14 en la lista de todos los tiempos.

La temporada estelar de Verlander se produce después de que el jugador de 39 años se perdiera casi dos campañas completas recuperándose de una cirugía.

Pasado el drama, fue seleccionado para su noveno Juego de Estrellas y asistirá a las festividades de la próxima semana en Los Ángeles, pero no lanzará después de hacer 106 lanzamientos este sábado.

Con dos outs en el segundo inning, el cubano Yuli Gurriel y Jake Meyers conectaron sencillos consecutivos antes de que Chas McCormick negociara boleto para llenar las bases y dejar la escena lista al tercer Grand Slam de Maldonado, éste contra el novato Jared Koening (1-3), finalmente el derrotado.

– Filis aplastan a Marlins –
En Miami, el cañonero Kyle Schwarber conectó su jonrón número 29, líder de la Liga Nacional, y el receptor J.T. Realmuto sonó también bambinazo y un doblete y los Filis blanquearon 10×0 a los Marlins, derrota que encajó el novato Max Meyer.

El curazoleño Didi Gregorius y Rhys Hoskins también despacharon cuadrangulares por los Filis. El primero terminó con cuatro carreras impulsadas.

El abridor de Filadelfia, el venezolano Ranger Suárez (7-5), lanzó cinco entradas en blanco con pelota de cuatro hits. Ponchó a cuatro en su primera salida desde el 29 de junio. Suárez estuvo fuera de juego debido a una distensión lumbar.

Por su parte, Meyer (0-1), de 23 años y tercera selección general en el draft de 2020, fue sacado después del doble con un out de Realmuto en el sexto. Meyer permitió cinco carreras y siete hits con cinco ponches.

Realmuto, quien jugó con los Marlins de 2014 a 2018, le dio a Filadelfia una ventaja de 2×0 con su jonrón de dos carreras en el cuarto.

Filadelfia anotó cinco carreras en el octavo contra el relevista Cody Poteet. Gregorius le conectó bambinazo de dos carreras y Schwarber agregó uno solitario. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas.
Mellizos a Medias Blancas 6×3
Azulejos a Reales 6×5 (en diez entradas)
Marineros a Rangers 3×2 (en diez entradas)
Guardianes a Tigres 10×0
Astros a Atléticos 5×0
Orioles a Rays 6×4 (en 11 entradas)
Cardenales a Rojos 11×3
Mets a Cachorros 2×1 (primero de una doble cartelera, en 11 entradas)
Rockies a Piratas 2×0
Filis a Marlins 10×0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.