Connect with us

Atletismo

Dominicana gana oro en relevos mixtos 4×400 en despedida de Allyson Felix

Publicado

El equipo de relevos mixtos 4×400 de la República Dominicana conquistó el viernes la medalla de oro del Mundial de Eugene-2022 en la carrera de despedida de la legendaria velocista estadounidense Allyson Felix, que dijo adiós al atletismo haciéndose con un último bronce.

La República Dominicana se impuso con un tiempo de 3 minutos y 9.82 segundos liderado por su estrella Marileidy Paulino, por delante de Países Bajos, que fue plata, y Estados Unidos, bronce.

El tercer puesto no fue la despedida soñada para Felix, la atleta olímpica más laureada de la historia (11 medallas), que hizo el segundo relevo de su equipo en la pista del Hayward Field rodeada las ovaciones de sus aficionados.

Felix entró en la carrera en el liderato pero perdió terreno en su turno. Su compañera Vernon Norwood recuperó la desventaja al ceder el último testigo a Kennedy Simon, quien pagó el esfuerzo de su explosiva salida.

En la recta final Simon desfalleció y se vio adelantada por la dominicana Fiordaliza Cofil y la neerlandesa Femke Bol ante la decepción del público estadounidense.

Este bronce, la 19º medalla de la carrera de Felix en los Mundiales, puso fin a una carrera estelar de dos décadas. La californiana debutó en un Mundial en 2003 en París a los 17 años.

Un año más tarde ganó la plata en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas, lo que supuso el inicio de una avalancha de medallas sin precedentes en los 200 y 400 metros y como miembro del equipo de relevos estadounidense.

De sus 19 medallas mundialistas, 13 son de oro (cuatro de ellas individuales), tres de plata y tres de bronce.

La República Dominicana, por su parte, mejoró su plata lograda en esta prueba en los Juegos de Tokio-2020, donde quedó por detrás de Polonia.

Su figura, Marileidy Paulino, logró otra plata en Tokio en los 400 metros. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.