Connect with us

De Todo Un Poco

Uruguay elige la mascota que lo acompañará al Mundial de Catar

Publicado

Un termo, un caballo criollo, un carancho, un zorro o un margay se convertirán en la mascota que acompañará a la selección de Uruguay en el Mundial de Catar 2022 y los torneos que dispute de aquí en más.

Así lo informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que compartió información de cada uno de estos simpáticos personajes y anunció que el ganador será electo por voto popular.

«Por primera vez el público será quien defina cuál de las cinco mascotas finalistas es quien acompañará el camino celeste de ahora en adelante», dice la AUF, a lo que anuncia que el ganador se conocerá el próximo 21 de julio a las 12.00 hora local (15.00 GMT).

Primero en la lista está «Botija», un termo «humilde y con garra charrúa» que habita en la casa de los uruguayos, es celeste -como la camiseta de la selección-, y lleva calcomanías que reflejan «la cultura» del país.

Estar «siempre actualizado» es una de sus costumbres y va acompañado de un pequeño mate, la bebida típica que explica por qué los uruguayos cargan a menudo con un termo de agua como Botija bajo el brazo.

El segundo, «Tranque», es un caballo que habita en el estadio Centenario, lleva «una vida sana», es deportista y viste una vincha «con plumas charrúas» y le sigue «Garrancho», un carancho con poncho y sombrero que vive en la Torre de los Homenajes del Centenario al que le gusta viajar, reciclar y cuidar el medioambiente.

Por su parte, Zo Rou es un zorro «ágil, inquieto, curioso, activo y soñador» que vive en los montes nativos del país sudamericano, busca siempre «nuevas aventuras» y lleva un cinturón en el que carga «todo lo que necesita».

Finalmente, vestido de futbolista y con un brazo robótico, Marguy es un margay -gato tigre autóctono de la región sudamericana- que habita los bosques uruguayos, toma mate, juega eSports y, como es aficionado a la fotografía, lleva una mochila amarilla «donde caben todas sus pertenencias».

En Catar, Uruguay estará en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Allí la Celeste hará su debut el 24 de noviembre frente a los asiáticos. EFE

De Todo Un Poco

Messi, el argentino con más partidos en los Mundiales

Publicado

Por

(HN)

Leo Messi se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en el Campeonato del Mundo al alcanzar, en el choque frente a Polonia, su vigésimo segundo partido y superar a Diego Armando Maradona que acumuló veinte en las cuatro ediciones que disputó.

Messi, que se convirtió días atrás en el único argentino en jugar cinco Mundiales y situarse en el selecto grupo que incluye al alemán Lothar Matthäus, el italiano Gigi Buffon, el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal, lleva veintidós encuentros con la albiceleste en este torneo.

El astro argentino llegó a Catar con diecinueve partidos jugados que ha dejado atrás con la presencia ante Arabia Saudí y México y este miércoles frente a Polonia. Ahora, en el horizonte tiene al alemán Lothar Matthaus que acumuló 25. Para igualar al germano necesita Messi alcanzar con Argentina las semifinales y para superarle, llegar a la final.

Además, el astro argentino elevó a quince sus partidos en un Mundial como capitán. Igualó al mexicano Rafa Márquez y se quedó a un solo encuentro deDiego Armando Maradona que en sus cuatro mundiales lució capitanía en dieciséis.

Sin embargo, Leo Messi no pudo acortar la distancia con Gabriel Batistuta en la carrera por ser el máximo anotador de la albiceleste en un Mundial. El jugador del París Saint Germain lleva ocho, los mismos que Diego Armando Maradona. Batistuta cerró su carrera con diez en la competición. Pudo estrechar la distancia Messi al ejecutar un penalti que paró el meta de Polonia. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Australianos celebran en las calles pase de los «Socceroos» a octavos

Publicado

Por

(HN)

Miles de australianos celebraron en la madrugada del jueves con júbilo en la plaza principal de la ciudad de Melbourne el pase de su selección de fútbol a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por segunda ves en su historia, después de que los «Socceroos» derrotaran a Dinamarca por 1-0.

Las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales muestran a esta multitud que se congregó en la Plaza Federation para ver el partido- que se transmitía a las dos de la mañana hora local en una pantalla gigante- cantando y saltando en medio de un fondo rojizo y con el humo y el fuego de las bengalas.

«¡Después de las tres de la mañana en pleno centro de Melbourne! Fed Square parece una escena de película. Irreal», apuntaba el periodista de la cadena pública ABC Tyson Whelan en Twitter.

Otras imágenes virales recogen escenas de los hinchas, muchos de ellos jóvenes, bailando mientras agitan la camiseta de la selección o arropados con la bandera australiana y abrazándose con el golazo de la clasificación de Mathew Leckie en el decimoquinto minuto de la segunda mitad, entre otros momentos emotivos y emocionantes.

«¡Nadie podrá quitarme este momento! ¡Delirio! ¡Las extremidades! ¡Esto es fútbol! ¡Adoro este deporte! ¡Estamos en octavos de final!», decía en Twitter, Moe, un fanático del fútbol lleno de orgullo.

«Una victoria magnífica de los Socceroos», apuntó por su lado en un tuit el primer ministro australiano, Anthony Albanese, tras ese partido que fue seguido por otros miles de australianos en los pubs y bares o en sus hogares en otros puntos del país.

Por su lado, los Socceroos le respondieron en las redes sociales al mandatario «Gracias» y le sugirieron con picardía: «un día no laborable», haciendo así eco del pedido de los hinchas que no caben de emoción por este pase histórico a los octavos, el segundo desde 2006, de su selección de fútbol. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Asesinado en Irán un hombre que celebró la derrota del país frente a EEUU en el Mundial

Publicado

Por

(HN)

Un iraní fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad después de celebrar la eliminación de su país ante Estados Unidos en el Mundial de fútbol, dijeron grupos de derechos humanos.

Irán fue eliminado por Estados Unidos en el torneo en Catar el martes por la noche, generando distintas reacciones entre partidarios y detractores de régimen iraní.

Mehran Samak, de 27 años, fue asesinado a tiros después de tocar la bocina de su automóvil en Bandar Anzali, una ciudad en la costa del Mar Caspio, al noroeste de Teherán, dijeron grupos de derechos humanos.

Samak «fue un objetivo deliberado y le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad (…) tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos», dijo el grupo Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

El Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, también informó que las fuerzas de seguridad lo habían asesinado por celebra la derrota y publicó un video de su funeral en Teherán el miércoles en el que se podía escuchar a la gente gritando «¡Muerte al dictador!».

Irán es escenario de protestas desencadenas por la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una kurda iraní detenida tres días antes por la policía por violar el código de vestimenta del país que exige el uso del velo en público. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Ben White abandona concentración de Inglaterra para el resto del Mundial

Publicado

Por

(HN)

El defensor de Inglaterra Ben White, que ya abandonó el campo base de Al-Wakrah donde se entrena su selección, no disputará el resto del Mundial-2022 «por motivos personales», anunció este miércoles su federación (FA) sin dar más detalles.

«No está previsto» que el jugador de 25 años del Arsenal «regrese al grupo antes del final del torneo», aseguró en un comunicado la FA, que pidió «respeto a su vida privada».

El defensor no ha jugado un solo minuto en los tres primeros partidos de los ‘Three Lions’, que se medirán con Senegal en octavos de final del Mundial de Catar. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

La regla de los cinco cambios significa «fútbol de mayor calidad» en Catar, dicen los expertos FIFA

Publicado

Por

(HN)

El exentrenador del AC Milán y de la selección de Japón, Alberto Zaccheroni, dijo que la implantación de la regla de los cinco cambios ha «cambiado el juego», llevando a partidos de mayor calidad en el Mundial de Catar.

Hablando en Doha como parte del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, que analiza las tácticas y tendencias en la Copa del Mundo, Zaccheroni dijo que el cambio fue «una manera brillante de evitar cansancio».

«Ahora conseguimos tener mayor calidad hasta el final. Se han visto muchos goles al final de los partidos, ahora es mas difícil. Ahora vemos partidos que son buenos hasta el último minuto», opinó el italiano.

La International Football Association Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol, aplicó en mayo de 2020 una excepción para permitir a las ligas domésticas aumentar las sustituciones a cinco, una medida para garantizar el bienestar de los jugadores durante la pandemia.

En julio de 2022, está regla se hizo permanente y fue implementada por primera vez en una Copa del Mundo en Catar.

Más tarde, Zaccheroni contó a la AFP que el cambio era una ventaja para los equipos con mayor calidad en sus plantillas.

«Si tienes un banquillo fuerte, un buen banquillo, es mejor. Si tienes jugadores con la misma calidad en el banquillo (que sobre el terreno), puedes ganar», valoró.

Zaccheroni, que logró el Scudetto en su primera temporada con el AC Milan además de lograr la Copa Asia con Japón en 2011, señaló como ejemplo el partido entre Países Bajos y Senegal, cuyos sustitutos en la segunda parte, Davy Klassen y Memphis Depay, se combinaron para lograr cerrar el partido en el tiempo añadido.

«En el segundo tiempo, Países Bajos puso a dos centrocampistas en el campo. Jugadores con mucha calidad, que se combinaron en el gol final. Cambiaron el partido», explicó.

Zaccheroni, que entrenó durante cerca de cuatro décadas al máximo nivel, dijo que el cambio era también bueno para los aficionados.

«Como fans, amamos el buen fútbol también. En esta Copa del Mundo, vemos buen fútbol durante 90 minutos», concluyó. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad