Connect with us

Béisbol

Cubanos Robert y Abreu la botan en triunfo de Medias Blancas en Grandes Ligas

Publicado

Los toleteros cubanos Luis Robert y José Abreu conectaron sendos cuadrangulares este martes en las Grandes Ligas para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7×0 a los Guardianes de Cleveland, en el segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos.

Los ´Patiblancos´ tomaron así desquite del primer encuentro de la jornada que ganaron los Guardianes 4×1 con pitcheo de Shan Bieber (4-5) y bateo del dominicano Amed Rosario y Steven Kwan, con dos imparables cada uno.

Para Robert y Abreu fueron los bambinazos número 11 de cada uno, al tiempo que su compañero Josh Harrison también la botara del parque.

La victoria fue para el abridor Dylan Cease (8-4) y el descalabro para el también abridor Konnor Pilkington (1-2).

En Atlanta, los toleteros Matt Olson y Adam Duvall también jonronearon por los campeones Bravos para vencer 4×1 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, recortaron la ventaja de los Mets en la División Este de la Liga Nacional a un juego y medio y ostentan una marca de 30-9 desde el 1 de junio, la mejor en las Mayores en ese tramo.

Olson castigó con su bambinazo al abridor David Peterson para su decimocuarto batazo de cuatro esquinas de la campaña.

Peterson había retirado a 14 de 15 bateadores antes de dar una base por bolas a Dansby Swanson y permitir el toletezo de Olson.

Por su parte, Duvall conectó su bombazo ante el relevista boricua Seth Lugo para sellar el marcador del partido 4×1. Fue el undécimo jonrón de Duvall.

El revés fue para Peterson (5-2) mientras que el triunfo se lo adjudicó el apagafuegos Tyler Matzek (1-2).

En Miami, el novato dominicano Oneil Cruz conectó un triple impulsor y su compañero Jake Marisnick jonroneó por segundo partido consecutivo para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 3×2 a los Marlins.

El venezolano Diego Castillo sonó un par de imparables por los ´Bucaneros´, que ganaron por cuarta vez en fila.

Los Piratas tienen marca de 14-6 contra Miami desde 2018. Dillon Peters (5-2) se adjudicó la victoria con dos entradas en función de relevo.

El joven Cruz puso al frente a su equipo 2×1 cuando conectó un triple remolcador en el quinto. Acto seguido Cruz anotó con un sencillo impulsor de Jason Delay contra el floridano Daniel Castaño (1-3), finalmente el derrotado.

Miami se recuperó con un sencillo productor del receptor boricua Nick Fortes en la parte baja de la quinta entrada.

Después, los relevistas Tyler Beede y Wil Crowe se combinaron para tres entradas perfectas antes de que el All-Star David Bednar trabajara la novena entrada en blanco para su 16º salvamento del torneo. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Guardianes 4×1 – Medias Blancas 7×0 (doble juego)
Rays a Medias Rojas 3×2
Atléticos a Rangers 5×4
Azulejos a Filis 4×3
Piratas a Marlins 3×2
Cardenales a Dodgers 7×6
Bravos a Mets 4×1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.