Connect with us

Automovilismo

Juez de Brasil ordena investigar comentarios racistas de Nelson Piquet

Publicado

Un juez en Brasil ordenó el lunes que se abra una investigación sobre las acusaciones de que el piloto en retiro de la Fórmula Uno Nelson Piquet utilizó insultos racistas y homofóbicos contra Lewis Hamilton.

Piquet, de 69 años, hizo el comentario en una entrevista que se filmó en noviembre, pero que recibió atención a finales de junio.

Las acusaciones que presentaron cuatro grupos de derechos humanos buscan que el tres veces campeón del mundo pague 10 millones de reales brasileños (1,86 millones de dólares) por presuntamente provocar daño moral a la gente de raza negra y de la comunidad LGBTQ.

Los comentarios de Piquet, que hizo en portugués refiriéndose al choque entre Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio Británico del año pasado, ha sido denunciado por pilotos, equipos y el organismo rector.

El expiloto se refirió a Hamilton con el término “neguinho” en portugués y que se significa “pequeño hombre negro”. El término no es un insulto racista en Brasil, pero la expresión ha comenzado a ser vista con falta de tacto.

Inicialmente Piquet se disculpó con Hamilton y aseguró que “no hubo mala intención” y quería ofender. Agregó que ese término se utiliza también para referirse “a la gente en general”.

Pero un segundo extracto del video, publicado el 1 de julio en el sitio Grande Prêmio, dejó pocas dudas de que Piquet se refirió a Hamilton como “pequeño hombre negro” y agregó un insulto homofóbico.

Después de que se publicó el segundo extracto, Piquet le dijo a la revista Motorsport durante el clásico de Le Mans que la indignación era irrelevante.

“Nada de lo que dije estuvo mal”, aseguró Piquet. “Realmente no me importa. No molesta mi vida. Estoy aquí con mis amigos divirtiéndome”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.