Connect with us

Automovilismo

Hamilton pide que se deje de ofrecer una tribuna a las «viejas voces»

Publicado

«¿Por qué seguimos dando una tribuna a estas viejas voces?», se preguntó el jueves Lewis Hamilton en referencia a las declaraciones del tres veces campeón de Fórmula 1 brasileño Nelson Piquet, que le había calificado de «negrito» («neguinho» en brasileño) en un vídeo.

«No deberíamos dar una plataforma a estas personas. Hablan de nuestro deporte y nosotros buscamos ir en una dirección completamente diferente, no es representativo», explicó el siete veces campeón del mundo de F1, muy implicado en la lucha contra el racismo, en conferencia de prensa, antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

El tres veces campeón del mundo en los años 80 Nelson Piquet, de 69 años, se «disculpó de todo corazón» el miércoles ante Hamilton, estimando que la «traducción» de la palabra brasileña «neguinho» no había sido «correcta» en muchos medios.

Preguntado en Silverstone el jueves, Hamilton llamó a los medios de comunicación y al mundo de la F1 a mirar «lo que somos como deporte hoy y la dirección que queremos tomar».

«Si nos queremos desarrollar en Estados Unidos y en otros países, en Sudáfrica (donde la F1 prevé volver), agrandar nuestra audiencia, debemos girarnos hacia el futuro y dar a los jóvenes una plataforma más representativa de la época actual», continuó.

«He sido desde hace tiempo un objetivo de racismo y críticas, de negatividad en declaraciones arcaicas. No hay nada nuevo para mí», lamentó, señalando que se trata de «una problemática global».

El piloto de Mercedes se mostró «increíblemente agradecido» hacia todos aquellos que le han apoyado esta semana, «en especial los pilotos». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.