Connect with us

Atletismo

Excampeón olímpico Mo Farah revela su verdadera identidad

Publicado

El excampeón olímpico Mo Farah reveló en un artículo publicado que fue llevado ilegalmente al Reino Unido con el nombre de otro niño para trabajar como empleado doméstico.

Farah declaró a la BBC que el nombre de Mohamed Farah se lo dio la mujer que lo llevó al Reino Unido desde Djibuti, país del este de África, cuando el exatleta tenía 9 años.

«La verdad es que no soy quien tú crees que soy», dice Farah en un reportaje que se proyectará el miércoles.

«La verdadera historia es que nací en Somalilandia, al norte de Somalia, como Hussein Abdi Kahin. Pese a lo dicho en el pasado, mis padres nunca vivieron en el Reino Unido. Cuando tenía 4 años mi padre murió en la guerra civil y mi familia quedó dividida».

«Me separaron de mi madre y me trajeron ilegalmente al Reino Unido con el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah», añadió el primer atleta británico en ganar cuatro oros olímpicos, que tiene en la actualidad 39 años.

«Me lo guardé durante mucho tiempo, pero es difícil cuando estás cara a cara con mis hijos y a menudo me preguntan ‘papá, ¿cómo fue eso? Tienes siempre respuestas para todo, pero no la tienes para eso», admitió.

«Esa es la principal razón por la que estoy explicando mi historia. Quiero sentirme alguien normal y no como alguien que esconde algo», añadió.

Su esposa Tania declaró un año antes de casarse en 2010 que «había muchas piezas que faltaban en su historia» y que logró «agotarlo con preguntas» hasta que le reveló la verdad.

Durante el documental, Farah explicó que pensó que iba a vivir con familiares en el Reino Unido y que pasó el control de pasaportes con la identidad de Mohamed.

«Tenía los contactos de mis parientes, pero una vez llegamos a su casa, la señora me los quitó, los rompió delante de mí y los tiró a la basura. Entonces me di cuenta que estaba en problemas».

Farah acabaría diciéndola la verdad a su profesor de educación física Alan Watkinson y se trasladó a vivir en casa de la madre de un amigo, que se ocupó de él durante siete años.

Fue Watkinson quien pidió la ciudadanía británica para Farah, que recuerda el «largo proceso» por el que pasó hasta que obtuvo la ciudadanía británica el 25 de julio de 2000.

Farah, que ha llamado a su hijo Hussein, como su nombre real, añadió: «A menudo pienso en el otro Mohamed Farah, el niño al que tomé la plaza en aquel avión. Espero realmente que esté bien».

Atletismo

Lyles se impone en los 200 metros en Mónaco

Publicado

Por

(GG)

Campeón del mundo en julio en Eugene (Estados Unidos), el estadounidense Noah Lyles hizo respetar su rango al ganar los 200 m de la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco este miércoles, con 19 segundos y 46 centésimas, el 9ª mejor crono de la historia.

Autor de un crono estratosférico en los Mundiales (19 segundos 31 centésimas, el 4º mejor de la historia), Lyles mantuvo la inercia para superar a sus compatriotas Erriyon Knighton (19,84), medalla de bronce mundial, y Michael Norman (19,95), campeón del mundo de los 400 m.(AFP)

Ver Más

Atletismo

Entrenador británico de atletismo suspendido de por vida por abuso sexual y acoso

Publicado

Por

(GG)

Toni Minichiello, uno de los principales entrenadores del atletismo británico, ha sido vetado de por vida tras una investigación que revela que había acosado sexualmente a varias atletas, anunció este martes la federación de este deporte de Reino Unido en un comunicado.

Minichiello, de 56 años, que había llevado a Jessica Ennis-Hill hasta el título olímpico de heptatlón en los Juegos de Londres de 2012, fue acusado de haber hecho referencias y gestos sexuales inapropiados y de haber mantenido «un comportamiento inapropiado, algunas veces agresivo, intimidación y violencia emocional».

«Las conclusiones muestran abuso de confianza flagrante por parte de Minichiello durante 15 años, que tuvo graves consecuencias sobre la salud mental y el bienestar de las atletas que se ocupaba», declaró la UK Athletics.

La emisión de una licencia UKA para un entrenador es esencialmente una prueba, en nombre de la federación, de que se puede confiar en el entrenador para entrenar a deportistas.

La licencia de entrenador de Minichiello expiró durante el proceso disciplinario, lo que significa que no puede ser suspendido ni sometido a ninguna sanción por parte de la federación.

«La UK Athletics está totalmente de acuerdo en que nunca habrá un momento en el futuro en el que sea apropiado emitir una licencia de este tipo», dijo el organismo rector nacional, antes de agregar que cualquier solicitud futura de Minichiello sería denegada «a perpetuidad». (INFOBAE).

Ver Más

Atletismo

Campeón del mundo Duplantis gana reunión de Polonia

Publicado

Por

(GG)

Dos semanas después de proclamarse campeón del mundo, el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis ganó el sábado la reunión de Chorzów (Polonia), novena prueba de la Liga de Diamante, con un salto de 6,10 metros.

Después de superar esa altura en su tercer intento, la superestrella del salto con garrocha decidió poner fin a su prueba al acabar por delante del noruego Sondre Guttormsen (5,73 metros) y del filipino Ernest John Obiena (5,73 metros).

Conocido como «Mondo», el saltador de 22 años logró la mejor marca de la reunión que ostentaba el campeón olímpico francés Renaud Lavillenie gracias a sus 5,91m alcanzados en 2017.

Duplantis ya conquistó su segunda Liga de Diamante tras haber ganado en las citas de Doha, Eugene, Oslo y Roma. La prueba de Chorzów no cuenta para la clasificación final.

A finales de julio, el sueco logró su primer título mundial al aire libre en Eugene (Estados Unidos) con récord del mundo incluido (6,21m), su quinto título internacional como profesional desde 2018. (AFP)

Ver Más

Atletismo

Evenepoel se impone en solitario en la Clásica de San Sebastián

Publicado

Por

(HN)

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se adjudicó la Clásica de San Sebastián después de rodar en solitario cerca de 45 kilómetros.

Evenepoel, de 22 años, conquistó por segunda ocasión la prueba vasca, tres años después de su primera victoria.

El francés Pavel Sivakov ocupó el segundo puesto, a cerca de dos minutos, por delante del belga Tiesj Benoot, a más de dos minutos y medio.

Evenepoel, vencedor en abril de la Lieja-Bastoña-Lieja, no había vuelto a correr desde su título de campeón de Bélgica de contrarreloj el 23 de junio.

La joven promesa del ciclismo siguió una concentración en altura de tres semanas, en el norte de Italia, con el objetivo de preparar la Vuelta a España, su gran objetivo de la segunda mitad de la temporada.

En la prueba por la ciudad vasca, los corredores que habían disputado el Tour de Francia acusaron la fatiga de tres semanas de competición. Entre otros, el esloveno Tadej Pogacar, que se quedó rezagado en la subida al Jaizkibel a 63 kilómetros de meta, y el francés David Gaudu.

Evenepoel rompió la carrera en Erlaitz, la principal dificultad del recorrido (4 km a más del 10 %). El británico Simon Yates estuvo a su rueda en un primer momento antes de verse obligado a soltarlo, y de verse alcanzado por los perseguidores para finalizar sexto.

– Clasificación de la 42ª edición de la Clásica de San Sebastián:

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick-Step), los 224,8 km en 5 h 31:44.

(media: 40,6 km/h)

2. Pavel Sivakov (FRA/INE) a 1:58.

3. Tiesj Benoot (BEL/JUM) 2:31.

4. Bauke Mollema (NED/TRE) 3:11.

5. Carlos Rodríguez (ESP/INE) 3:11.

6. Simon Yates (GBR/BIK) 3:18.

7. Toms Skujins (LAT/TRE) 4:09.

8. Mattias Skjelmose (DEN/TRE) 4:09.

9. Rigoberto Urán (COL/EF1) 4:09.

10. Lorenzo Rota (ITA/INT) 4:09.

Ver Más

Atletismo

Muere una triatleta japonesa durante un entrenamiento en Francia

Publicado

Por

(GG)

Una triatleta japonesa que preparaba los Juegos Olímpicos de París-2024 murió tras una caída en un entrenamiento, este miércoles en Saint-Cyr-en-Val (Francia), anunció este jueves la fiscal de Orleans, Emmanuelle Bochenek-Puren.

La fiscalía no quiso confirmar la identidad de la triatleta, pero según la Federación Internacional de ese deporte (World Triathlon) se trata de Tsudoi Miyazaki, que participó recientemente en una prueba de la Copa del Mundo en España.

Según la fiscalía, la víctima de 25 años circulaba con otros dos ciclistas de Japón cuando «se cayó de repente, pasando al otro carril» justo en el momento en el que pasaba otro vehículo.

A pesar de la intervención de los servicios de socorro, la joven falleció, indicó la fiscalía, que ha abierto una investigación, confiada a la gendarmería nacional, por homicidio involuntario, con el objetivo de determinar las circunstancias del accidente.

«Los primeros controles efectuados al control del vehículo implicado, un hombre de nacionalidad alemana residente en Francia son negativos», precisa la magistrada en un comunicado. Se ha pedido una autopsia.

Desde 2019, Hideo Fukui, un técnico del equipo de Japón de triatlón, está instalado en Sologne, en el departamento francés de Loiret, para preparar los Juegos de París-2024. Su misión es analizar las técnicas de entrenamiento en Francia y preparar a triatletas de su país pensando en la próxima cita olímpica. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.