Connect with us

Béisbol

«Big Papi» admite estar algo amedrentado por el discurso

Publicado

David Ortiz labró una carrera que le llevó al Salón de la Fama en la que enfrentó sin temor a lanzadores con el juego de por medio.

En lo que se refiere a la multitud en Cooperstown para dar su discurso de exaltación, pues es otra historia.

“Quisiera que acabe pronto», dijo el emblemático toletero de los Medias Rojas este mes al contemplar lo que será su ceremonia de ingreso el 24 de julio. “Estoy nervioso por todo. Es demasiado. Son demasiadas cosas al mismo tiempo».

El 10 veces “All-Star”, que ganó tres campeonatos de la Serie Mundial con Boston, se convirtió en el 58vo pelotero en ser elegido en su primera oportunidad. Fue el único jugador elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Bud Fowler y Buck O’Neil, como parte de selecciones del comité de veteranos, le acompañan en la Clase de 2022.

Ortiz bateó para .286 con 541 jonrones y 1.768 impulsadas en 20 años de trayectoria con los Medias Rojas y Mellizos. Acumuló un promedio de .289 con 17 jonrones y 61 remolcadas en nueve postemporadas — y se llevó el premio Más Valioso de la Serie Mundial de 2013 al registrar un promedio de .688.

Entre esos hits estuvieron varios que sentenciaron victorias que le valieron la reputación de ser uno de los bateadores más oportunos en la historia. Lo hizo en dos duelos seguidos que se fueron a extra innings para dejar tendido al rival — en el cuarto juego y luego el quinto de la serie por el campeonato de la Liga Americana de 2004 ante los Yanquis. Los Medias Rojas hicieron historia al convertirse en el primer equipo en las Grandes Ligas que volteó un 0-3 adverso en una serie de siete partidos. Acabaron barriendo a San Luis en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

Para Ortiz, todo eso es parte del oficio de pelotero.

“No digo que sea algo fácil, pero te acostumbras», afirmó. “Tuve una carrera de 20 años. Es lo que se espera. Lo que no te esperas es que algún día te tocaría estar en un podio en el Salón de la Fama”.

Más estrés: “Big Papi” tendrá que trabajar de comentarista para la cadena Fox en el Juego de Estrellas el 19 de julio en Los Ángeles.

“Nunca había tenido tantas cosas en mi agenda», dijo. “Soy alguien que sabe que lidiar con muchas cosas. Pero son demasiadas”.

Ortiz dijo que marcha lentamente en la redacción de su discurso para la ceremonia de exhaltación, pero que se enfocará en agradecerle a la gente que le ayudaron en su carrera.

“No tengo nada loco para mi discurso. No me va tomar tres horas», dijo. “Tengo a un grupo significativo de gente en mi vida y carrera”.

Ortiz habló con The Associated Press para hablar sobre su nueva línea de lentes de sol. Los Zenni incluyen modelos con los nombres “Santo Domingo” y “PapiVision” e incluso «Gold Glove” para un pelotero que nunca ganó ese premio y pasó más tiempo como bateador designado que cualquier otro miembro del Salón de la Fama. AP

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani iguala marca de Babe Ruth y otra del 1972

Publicado

Por

(GG)

El fenómeno Shohei Ohtani no para de hacer de las suyas en Las Grandes Ligas con Los Angelinos de Anaheim.

El nombre de Babe Ruth ha sido más mencionado que nunca desde que Shohei Ohtani apareció en el radar de la MLB. Luego de una actuacion magistral tanto desde la caja de bateo como desde la lomita, Ohtani estableció marcas personales y superó leyendas del mejor beisbol del mundo.

Shohei Ohtani lanzó 6 entradas en blanco con 4 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches, además, bateó de 3-2 con 2 anotadas, 1 hit y 1 cuadrangular. Se puede decir que cargó a su equipo en ambos aspectos del juego.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conectar un jonrón y lanzar 6 entradas en blanco en un mismo juego desde que lo hizo Dave McNally de Los Orioles de Baltimore el 9 de agosto del 1972, hacen más de 50 años desde la última vez que había sucedido eso.

Eso no fue todo para el fenómeno de Los Angelinos de Anaheim, ya que se unió a un grupo selecto de jugadores con más de dos temporadas con 10 victorias o más y 10 jonrones o más, los otros en conseguirlo fueron Bullet Rogan en el 1922, Ed Riley en el 1927, Babe Ruth en el 1918.

Números de Ohtani este 2022.
Como lanzador: 10 victorias, 7 derrotas, 2.68 de ERA, 111 entradas, 157 ponches.
Como bateador: 107 juegos, 17 dobles, 3 triples, 25 jonrones, 66 remolcadas, 11 bases robadas, .256 de AVG y .849 de OPS.

Ohtani y Judge siguen siendo los fieles candidatos al MVP de la Liga Americana, sin olvidar los buenos números que han registrado Yordan Álvarez de Los Astros de Houston, Rafael Devers de Los Medias Rojas de Boston y Jose Ramírez de Los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bieber, González y Clase guían a Guardianes por buen camino en triunfo sobre los Tigres

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto para que los Guardianes de Cleveland vencieran este martes 5×2 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Bieber (7-6) encaminó al equipo en su tercera victoria consecutiva, al permitir solo cuatro sencillos y ponchó a ocho hombres.

El también dominicano Amed Rosario conectó tres hits, incluidos dos dobles, mientras anotaba una carrera y conducía otra por los Guardianes.

Cleveland marcha a un juego detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el abridor Tyler Alexander (2-6), quien permitió dos carreras y siete hits en siete entradas para Detroit.

Los Tigres apenas evitaron ser blanqueados por segundo juego consecutivo, ya que Eric Haase recibió una base por bolas con dos outs y bases llenas contra Eli Morgan en el noveno para una carrera forzada.

Agregaron otra carrera por un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Emmanuel Clase. Empero, Clase luego registró su salvamento número 25 al hacer que Akil Baddoo cediera el out en roletazo.

Los Guardianes anotaron la primera carrera del juego en el quinto inning cuando Owen Miller y Andrés Giménez conectaron sencillos consecutivos con un out.

Miller llegó a casa con el elevado de sacrificio de Austin Hedges. Los Guardianes lograron después el 2×0 en el sexto con dobletes consecutivos de Steven Kwan y Rosario.

Cleveland agregó tres carreras más en el octavo frente al relevista Will Vest.

– Moncada y Sosa jonronean –
En Kansas City, el venezolano Lenyn Sosa y el cubano Yoan Moncada conectaron sendos jonrones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 3×2 en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos. El primer juego lo ganaron los Royals 4×2.

El toletero Vinnie Pasquantino jonroneó en ambos juegos para los Reales.

La victoria fue para el abridor Davis Martin (2-3), quien permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

El taponero australiano Liam Hendriks obtuvo su salvamento número 23 en 26 oportunidades.

En tanto, cabizbajo se fue del montículo Jonathan Heasley (1-7), quien permitió dos jonrones solitarios en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El venezolano Sosa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en junio, le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1×0 en el tercero.

Moncada jonroneó en el sexto para una ventaja de 2×1 y Gavin Sheets tuvo un doble RBI en el octavo por Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez conectó tres hits y una base por bolas para los Medias Blancas.

La victoria de los Royals en el primer juego fue por una sólida actuación de Brady Singer (5-4). Permitió una carrera en siete entradas y un tercio. Pratto conectó jonrón, doble y sencillo en esa victoria.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×2 – Reales 4×2 (dividen doble juego)
Guardianes a Tigres 5×2
Astros a Rangers 7×5
Cerveceros a Rays 5×3
Filis a Marlins 4×1
Mets a Rojos 6×2
Bravos a Boston 9×7 en 11 entradas

Ver Más

Béisbol

Chris Sale sufre accidente en bicicleta y no volverá este 2022

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Chris Sale de Los Medias Rojas de Boston sufrió un accidente en su bicicleta y se rompió su muñeca izquierda.

Informa Jeff Passan de ESPN que el lanzador veterano Chris Sale no volverá a la acción en lo que resta de la temporada luego de sufrir una caída en bicicleta, se rompió su muñeca izquierda y necesita cirugía.

Sale hace poco recibió un batazo de línea del bate de Aaron Hicks en el Yankee Stadium, el cual terminó rompiendo su dedo pulgar y sacándolo de acción durante un largo tiempo. Sin embargo, había esperanzas de que volviera antes de finalizar la temporada.

Chris Sale fue sometido a una cirugía el pasado lunes 8 de agosto del 2022, todo salió a la perfección, pero no hay manera en la que pueda volver a lanzar en esta temporada, según informan las fuentes.

Cabe destacar que Sale solo pudo lanzar 5.2 entradas en esta temporada de la MLB, y en el 2021 solo alcanzó 42 innnins, mientras que en el 2020 no vio acción. En sus últimas tres temporadas no ha alcanzado las 50 entradas, eso gracias a múltiples lesiones en su codo, espalda, dedo y ahora muñeca.

Sale firmó un contrato de 5 temporadas por 150 millones, el cual solo pudo justificar en el 2019 y desde entonces ha trabajado menos que un relevista. Lamentablemente, nada es su culpa.(El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Carpenter sufre fractura en un pie tras batazo de foul

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees recibieron un fuerte golpe a su alineación el lunes, cuando el bateador designado Matt Carpenter abandonó el primer compromiso de la serie contra los Marineros en la primera entrada debido a una fractura en el pie izquierdo.

El cañonero, una de las mayores sorpresas en los Bombarderos esta temporada, sufrió la dolencia tras dar un batazo de foul sobre su pie en el primer capítulo. Trató de recuperarse y fue atendido por el manager Aaron Boone y uno de los preparadores físicos antes de concluir su turno, que terminó en un ponche en el siguiente pitcheo.

Carpenter salió del terreno cojeando después de abanicarse y no regresó para su siguiente turno en el tercer capítulo. Fue reemplazado en el lineup por Tim Locastro. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Orioles despluman a Azulejos con cuatro jonrones

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore contaron con jonrones del mexicano Ramón Urias, el venezolano Anthony Santander, Ryan Montcastle y Austin Hays para derrotar este lunes en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto por 7×4.

El bambinazo de Urías fue con dos hombres en bases para darle la victoria al abridor Jordan Lyles (9-8).

Lyles permitió jonrón en la tecera entrada de Cavan Biggio, pero los Orioles respondieron al final de ese capítulo con bombazos consecutivos de Santander y Montcastle para poner el marcador a su favor 5×1.

El toletero Matt Chapman conectó después otro cañonazo solitario por Toronto en el sexto y los Orioles volvieron a responder con otro cuadrangular de Hays.

Baltimore había comenzado el día a dos juegos detrás de los Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay por los últimos dos boletos de comodines en la Liga Americana.

Los Azulejos anotaron dos veces en el octavo, pero el relevista Félix Bautista entró y retiró a Whit Merrifield con un roletazo con dos outs y dos en base. Acto seguido, Montcastle despachó sencillo remolcador que selló el marcador 7×4.

Bautista retiró después en ponche al dominicano Teoscar Hernández y consiguió que Bo Bichette bateara para dobleplay y asegurar así su quinto salvamento.

El abridor Yusei Kikuchi (4-6) permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas por los Azulejos para cargar con la derrota.

En Nueva York, los Mets, líderes de la División Este de la Nacional, vencieron 6×1 a los Rojos de Cincinnati con jonrón del dominicano Starling Marte y picheo de Chris Bassitt.

Bassitt (9-7) esparció ocho hits en ocho entradas y Marte botó la bola con un hombre en base en la primera entrada.

Con su victoria, su número 13 en 15 juegos, los Mets extendieron su ventaja en la División Este del Viejo Circuito a siete juegos sobre los campeones Bravos de Atlanta. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.