Connect with us

Embajadores

Dubón a Jeter: “Eres la razón por la que amo este juego”

Publicado

Por un momento, Mauricio Dubón no pudo hacer más que reírse cuando Derek Jeter le preguntó al utility de los Astros cómo se interesó por el béisbol.

Se debe a que Jeter es la razón por la cual Dubón, el segundo jugador en la historia de Grandes Ligas nacido en Honduras después de Gerald Young, llegó a amar el llamado Rey de los Deportes. Y eso fue precisamente lo que le respondió a Jeter en un conmovedor momento en el programa de FOX antes del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Globe Life Field.

“Eres la razón por la que amo este juego”, le dijo Dubón. “Es probable que muchas personas en Honduras estén viendo. Probablemente muchas personas en Honduras están volviéndose locas en este momento porque cada niño en Honduras, creciendo, siempre veía a los Medias Rojas y a los Yankees. Miraba a los tres luchar. Como dije antes de que salieramos al aire, el niño de 8 años en mí estaría enloquecido en este momento. Es bastante increíble estar aquí.

“Eres una de las razones por las que amo este juego. Recuerdo tener un póster tuyo cuando era pequeño. En cada nivel, usé el número 2 hasta que llegué a Grandes Ligas”.

Dubón se unió al programa con Jeter, así como con otros dos ex ligamayoristas, Alex Rodríguez y el dominicano David Ortiz. Dubón, quien ascendió a través de ligas menores jugando como campocorto pero recibió sus dos nominaciones al Guante de Oro como segunda base y como utility, mantuvo su sólido desempeño en el plato durante los dos últimos meses de la temporada en los playoffs, llegando al juego del viernes de 17-8.

El capataz de los Astros, Dusty Baker, recompensó a Dubón con más tiempo de juego y el segundo puesto en el orden ofensivo. Uno de los jugadores favoritos de la fanaticada de Houston se unió a la transmisión para hablar sobre su buen comienzo y compartir un momento especial.

Dubón se enorgullece de su país de origen y no lo oculta. A principios de la temporada, Dubón buscó a Adam Wainwright para agradecerle al abridor de los Cardenales por su trabajo con una organización sin fines de lucro que fue a Honduras y ayudó a las comunidades a tener acceso al agua limpia.

Entonces, no es sorprendente que Dubón se asegurara de mencionar a los fanáticos en Honduras cuando Jeter se lo preguntó. Incluso pudo conseguir una foto con su ídolo de béisbol de la infancia con la ayuda de Big Papi. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.