Connect with us

De Todo Un Poco

El brasileño Fred se retira del fútbol con el Maracaná a sus pies

Publicado

El delantero Fred, dos veces mundialista con Brasil, puso fin este sábado a 19 años de carrera profesional en medio de ovaciones de la hinchada del Fluminense, que agotó las entradas para despedir a su ídolo en el Maracaná.

El experimentado atacante de 38 años disputó su último juego en la victoria por 2-1 del Fluminense ante Ceará, por la decimosexta jornada del campeonato brasileño.

El ‘9’ entró al césped en el minuto 78, sustituyendo al atacante argentino Germán Cano, en el último de sus 382 juegos con los cariocas.

La ‘torcida’ tricolor llenó el Maracaná con 63.707 espectadores, la segunda mayor afluencia en un partido del Fluminense desde la remodelación del templo del fútbol brasileño, en 2013.

Tras el pitido final, Fred dio una vuelta olímpica al estadio en bicicleta, la misma con la que pedaló en junio de 2020 los 600 km que separan Belo Horizonte de Río de Janeiro para anunciar su regreso al Fluminense.

«Creo que es el club más humano que conocí en mi vida, creo que por esto nuestros lazos se estrecharon tanto, valorizamos mucho las victorias, el éxito, los títulos, los goles, pero para mi, aquí en el Fluminense, lo que más me marcó fueron los momentos en que me ayudaron cuando quería desistir, cuando estaba muy mal, en los momentos de debilidad», dijo Fred.

La despedida de ídolo tricolor en el legendario estadio sudamericano fue la última muestra de cariño de una hinchada que lo visitó a diario en el centro de entrenamiento del Fluminense en su última semana como futbolista.

El agradecimiento de los fanáticos del ‘Flu’ no es gratuito con su ahora excapitán, hasta este sábado el mayor goleador en actividad de la primera división del fútbol de Brasil.

Nacido el 3 de octubre de 1983 en Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais (sureste), Fred debutó como profesional en el América Mineiro en enero de 2003.

Desde entonces se consagró como un temible ‘killer’ que rompió la barrera de los 400 goles festejando para los brasileños América-MG, Cruzeiro, Fluminense y Atlético Mineiro, además del Olympique de Lyon de Francia y la ‘Seleção’.

– Temible matador –
Su olfato en el área lo situó como máximo artillero de la Copa do Brasil con 37 goles, uno más que Romario; el segundo del Brasileirao (158), por detrás de Roberto Dinamite (190), y el tercer goleador brasileño de la Copa Libertadores (25), en una lista encabezada por Luizão (29) y Gabigol (27).

En el Lyon, donde estuvo entre 2005 y 2009, fue tricampeón de la liga francesa (2006, 2007, 2008) y alzó la Copa de 2008.

Su desempeño en Francia lo llevó al Mundial de Alemania-2006 y a la Copa América- 2007, ganada por el ‘scratch’.

Luego haría parte de la ‘Canarinha’ que alzó la Copa Confederaciones-2013 y que después cayó en las semifinales de Brasil-2014 por 7-1 ante Alemania.

En aquella Copa del Mundo fue muy criticado en su país, que aún tenía vivo el recuerdo de Ronaldo «El fenómeno», por un juego flojo y apenas anotar un tanto en seis cotejos.

En el ‘Flu’, donde tuvo dos etapas (2009-16, 2020-22), se tornó en una leyenda al obtener los Brasileiraos de 2010 y 2012 y ser el máximo anotador en juegos oficiales (199 tantos) y en torneos continentales (17) del club.

Su último grito de gol fue en la jornada pasada del torneo brasileño, en la victoria 4-0 contra Corinthians en Rio.

El delantero, que esta temporada perdió terreno por lesiones y la letalidad del argentino Germán Cano, selló la goleada con un derechazo en tiempo de descuento. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.