Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional sortea calendario del Apertura 2022-2023

Publicado

La Liga Nacional Profesional de Honduras realizó en las Instalaciones del Hotel y Club Copantl de San Pedro Sula el sorteo del calendario de las dos vueltas que regirán el Torneo Apertura 2022-2023, que inicirá el próximo 30 y 31 de julio del 2022.

Se conoció la primera jornada en donde el benjamín de la Liga, los «potros» de Olancho FC recibirán al Victoria de La Ceiba. Mientras que el campeón nacional, Motagua, enfrentará al Honduras Progreso; el Vida se medirá al Olimpia en el estadio Ceibeño.

Por su parte, el subcampeón Real España recibirá a los «lobos» de la UPNFM en Choloma y el Marathon visitará a Real Sociedad en Tocoa.

SISTEMA DE SORTEO:
La Liga mantuvo el formato anterior en donde se sortearon los clubes sampedranos capitalinos y ceibeños en bombos apartes, definiéndose quien tenían un número mayor para proteger los clásicos locales, regionales y nacionales que se disputarán en las jornadas 2,3, 4, 5. 6, y 7 de la primera vuelta, mientras en la segunda serán en la 11, 12, 13, 14, 15 y 16.

En ese sentido el orden de los primeros seis clubes fue: Marathon, Real España, Olimpia, Motagua, Victoria y Vida.

Posteriormente se rifaron los otros cuatro cupos, quedando de la siguiente manera: UPNFM, Real Sociedad, Honduras Progreso y Olancho FC, con lo que se dio automáticamente un calendario con los emparejamientos, pero sin fecha, ciudades ni horarios por lo que el próximo viernes en reunión de la Liga con los 10 delegados definirán el resto de las jornadas. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.