Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá y Costa Rica pasaron por encima de Trinidad y Tobago y Panamá WConcacaf-2022

Publicado

Canadá y Costa Rica fueron muy superiores a Trinidad y Tobago y Panamá, respectivamente, y las golearon el martes al ponerse en marcha el Grupo B del Campeonato W de la Concacaf-2022, clasificatorio para el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda-2023, los Juegos Olímpicos de París-2024 y la Copa Oro-2024.

En el primer partido de esta jornada celebrada en el estadio BBVA, la selección costarricense dirigida por Amelia Valverde se impuso 3-0 a la escuadra panameña del entrenador mexicano Ignacio Quintana.

La ‘Sele’ resolvió el partido desde la primera parte con dos goles anotados por Raquel Rodríguez, al minuto 5, y María Paula Salas, al 24.

En la segunda parte, al 60 con un penalti, Katherine Alvarado firmó el 3-0 para las ticas que superaron tácticamente y en actitud a las canaleras.

Más desigual resultó el segundo juego de la cartelera en el que la selección canadiense mostró su jerarquía de campeona olímpica y le pasó por encima a la escuadra trinitense, la peor ubicada en el ranking de la FIFA de las ocho que participan en este torneo preclasificatorio.

Trinidad y Tobago resistió el poder ofensivo de Canadá gracias a los lances de su portera Kimika Forbes quien sólo permitió un gol en la primera parte que fue firmado por Christine Sinclair al minuto 27.

Canadá perdonó al 34 cuando Jessie Fleming falló un penalti, pero en el segundo tiempo se mostró mucho más contundente mientras que la escuadra caribeña se desfiguró con el paso de los minutos.

En los últimos 30 minutos del partido, Canadá consiguió cinco goles y fueron anotados por Julia Grosso, al 67 y al 79, Fleming, al 84, Janine Beckie, al 86, y Jordyn Huitema, al 90+1.

Dirigida por la británica Bev Priestman, la selección de Canadá tuvo 27 disparos por uno solo de Trinidad y Tobago del entrenador Kenkyne Jones. (AFP)

–Resultados del martes, primera jornada Grupo B
Costa Rica-Panamá 3-0
Canadá-Trinidad y Tobago 6-0

–Partidos del jueves, segunda jornada Grupo A
Jamaica-Estados Unidos
Haití-México

–Partidos de la segunda jornada del Grupo B (viernes)
Trinidad y Tobago-Costa Rica
Panamá-Canadá

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.