Connect with us

Béisbol

Ocho regalos que ha hecho Ohtani al béisbol

Publicado

Shohei Ohtani cumplió 28 años este martes y seguramente querrá celebrarlo con una victoria de los Angelinos en Miami… y quizás un jonronazo como el que conectó el día de su cumpleaños en la temporada del 2019.

Pero sin importar cuáles regalos abra Ohtani en esta ocasión, no se pueden comparar con los que él le ha dado al mundo del béisbol. Aquí les dejamos un vistazo a ocho de ellos, con motivo de su cumpleaños.

Actuaciones que hacen historia
Pareciera que cada semana Ohtani hace algo que no ha pasado antes, o que al menos no ha sucedido desde los días de las fotografías en blanco y negro. El nombre de Babe Ruth se menciona con frecuencia.

Simplemente no hay mucho precedente, si es que hay, para alguien capaz de batear y lanzar a un nivel tan alto, además al mismo tiempo. Piensen en lo que hizo Ohtani hace un par de semanas, cuando empujó ocho carreras el 21 de junio y luego ponchó a 13 bateadores el día 22. No sólo es que nadie había tenido juegos sucesivos con esos números desde que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial (1920), sino que un solo jugador había hecho algo así en el curso de su carrera completa en las Mayores.

Recta meteórica y control en la loma
¿Qué tipo de lanzador prefieren: Uno que ataque a sus rivales tirando fuego o un artista capaz de dejarte congelado con envíos quebrados más lentos? Ohtani puede hacer las dos cosas. En su carrera, ha conseguido ponches con rectas de cuatro costuras de hasta 101 millas por hora y también con curvas de 69.7 mph. Es una brecha de más de 31 mph que deja a los bateadores estupefactos.

Uno de los pitcheos más imbateables del juego
La recta de los dedos separados, o splitter, de Ohtani es casi imposible de batear. Luce casi igual que su recta, pero la bola rápida se mantiene arriba en la zona hasta el final y el splitter se hunde.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, los rivales tienen de 244-22 (.090) con un slugging de .135 en turnos que Ohtani cerró con su splitter. Cerca del 62% de esos turnos (151) han resultado en ponches. Desde que Ohtani arribó a la Gran Carpa en el 2018, ningún otro lanzador ha limitado a los bateadores a un promedio de .100 o menos y un slugging de menos de .200 con ningún pitcheo individual (mínimo 200 turnos).

Jonrones kilométricos
¿A quién no le gustan esos? Y Ohtani los batea. Conecta jonrones con mucha fuerza y los manda bien lejos, y aunque esto no se puede cuantificar de la misma forma, ver los bambinazos del japonés es un placer. El swing, el sonido del bate, esos arcos estilo arcoíris que dejan el vuelo de la bola. Todo suma.

Durante la carrera de Ohtani, sus 41 cuadrangulares disparados con una velocidad de salida de al menos 110 mph son más que los de cualquier otro bateador, con la excepción de Giancarlo Stanton, Joey Gallo y Bryce Harper. Además, Ohtani está empatado en el 10mo puesto en ese lapso con 17 cañonazos de 440 pies o más. El 25 de junio contra los Marineros, Ohtani se convirtió en apenas el cuarto bateador en la Era de Statcast (desde 2015) en conectarle a una bola a 118 mph y mandarla a 460 pies de distancia. (Y no se olviden de este batazo de 513 pies en el Festival de Jonrones del año pasado).

Velocidad capaz de cambiar un partido
Es fácil olvidar que el hombre que tira esa recta de los dedos separados que hace ver tan mal a los bateadores y conecta estacazos de 450 pies también puede correr como una gacela. Su velocidad promedio en sprint estuvo por encima del percentil 90 (mejor que el 90% de los jugadores) en el 2020 y el 2021, y si bien no ha sido tan rápido este año, Ohtani todavía puede prender los motores cuando los necesita. Este año tiene tres hits dentro del cuadro en los que llegó a la primera base en menos de cuatro segundos.

Máquina de “memes”
Si lo único que hiciera Ohtani fuese batear, lanzar y correr a un nivel élite, pues eso sería más que suficiente. Obviamente. Pero también parece disfrutar mucho en el terreno (¿por qué no lo haría?), algo muchas veces evidente por sus expresiones. Las reacciones de Ohtani son muy divertidas y muchas veces son un reflejo de lo que sentimos los que lo estamos viendo jugar desde nuestras casas.

Fantasía hecha realidad
Suena como un debate de ésos que uno tiene con un amigo: ¿Si pudieras combinar a dos jugadores de béisbol, qué tan bueno sería el resultado? Bueno, en realidad no tenemos que preguntarnos eso más, gracias a Ohtani. Hace un año, los aportes de Ohtani lanzando y bateando le permitieron terminar con el mejor WAR de MLB. Está otra vez en el Top 10 en el 2022, nada sorprendente al considerar que sus aportes ofensivos este año han sido bien parecidos a los de Giancarlo Stanton y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., mientras que sus números como serpentinero son similares a los de Gerrit Cole y Kevin Gausman.

Un nuevo futuro para el béisbol
Sería un riesgo bien grande decir que habrá otro Ohtani, pero el éxito que ha tenido el japonés al menos ha abierto esa posibilidad. Mientras que hace no mucho tiempo ver a un jugador lanzando y bateando en las Grandes Ligas parecía un sueño, los equipos ahora tienen todos los motivos del mundo para mantener la mente abierta al evaluar a los prospectos que sobresalen en las dos áreas. (Y ahora ayuda una regla inspirada en Ohtani haga más fácil usar ese tipo de talento en las Mayores). (MLB en español)

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani iguala marca de Babe Ruth y otra del 1972

Publicado

Por

(GG)

El fenómeno Shohei Ohtani no para de hacer de las suyas en Las Grandes Ligas con Los Angelinos de Anaheim.

El nombre de Babe Ruth ha sido más mencionado que nunca desde que Shohei Ohtani apareció en el radar de la MLB. Luego de una actuacion magistral tanto desde la caja de bateo como desde la lomita, Ohtani estableció marcas personales y superó leyendas del mejor beisbol del mundo.

Shohei Ohtani lanzó 6 entradas en blanco con 4 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches, además, bateó de 3-2 con 2 anotadas, 1 hit y 1 cuadrangular. Se puede decir que cargó a su equipo en ambos aspectos del juego.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conectar un jonrón y lanzar 6 entradas en blanco en un mismo juego desde que lo hizo Dave McNally de Los Orioles de Baltimore el 9 de agosto del 1972, hacen más de 50 años desde la última vez que había sucedido eso.

Eso no fue todo para el fenómeno de Los Angelinos de Anaheim, ya que se unió a un grupo selecto de jugadores con más de dos temporadas con 10 victorias o más y 10 jonrones o más, los otros en conseguirlo fueron Bullet Rogan en el 1922, Ed Riley en el 1927, Babe Ruth en el 1918.

Números de Ohtani este 2022.
Como lanzador: 10 victorias, 7 derrotas, 2.68 de ERA, 111 entradas, 157 ponches.
Como bateador: 107 juegos, 17 dobles, 3 triples, 25 jonrones, 66 remolcadas, 11 bases robadas, .256 de AVG y .849 de OPS.

Ohtani y Judge siguen siendo los fieles candidatos al MVP de la Liga Americana, sin olvidar los buenos números que han registrado Yordan Álvarez de Los Astros de Houston, Rafael Devers de Los Medias Rojas de Boston y Jose Ramírez de Los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bieber, González y Clase guían a Guardianes por buen camino en triunfo sobre los Tigres

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto para que los Guardianes de Cleveland vencieran este martes 5×2 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Bieber (7-6) encaminó al equipo en su tercera victoria consecutiva, al permitir solo cuatro sencillos y ponchó a ocho hombres.

El también dominicano Amed Rosario conectó tres hits, incluidos dos dobles, mientras anotaba una carrera y conducía otra por los Guardianes.

Cleveland marcha a un juego detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el abridor Tyler Alexander (2-6), quien permitió dos carreras y siete hits en siete entradas para Detroit.

Los Tigres apenas evitaron ser blanqueados por segundo juego consecutivo, ya que Eric Haase recibió una base por bolas con dos outs y bases llenas contra Eli Morgan en el noveno para una carrera forzada.

Agregaron otra carrera por un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Emmanuel Clase. Empero, Clase luego registró su salvamento número 25 al hacer que Akil Baddoo cediera el out en roletazo.

Los Guardianes anotaron la primera carrera del juego en el quinto inning cuando Owen Miller y Andrés Giménez conectaron sencillos consecutivos con un out.

Miller llegó a casa con el elevado de sacrificio de Austin Hedges. Los Guardianes lograron después el 2×0 en el sexto con dobletes consecutivos de Steven Kwan y Rosario.

Cleveland agregó tres carreras más en el octavo frente al relevista Will Vest.

– Moncada y Sosa jonronean –
En Kansas City, el venezolano Lenyn Sosa y el cubano Yoan Moncada conectaron sendos jonrones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 3×2 en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos. El primer juego lo ganaron los Royals 4×2.

El toletero Vinnie Pasquantino jonroneó en ambos juegos para los Reales.

La victoria fue para el abridor Davis Martin (2-3), quien permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

El taponero australiano Liam Hendriks obtuvo su salvamento número 23 en 26 oportunidades.

En tanto, cabizbajo se fue del montículo Jonathan Heasley (1-7), quien permitió dos jonrones solitarios en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El venezolano Sosa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en junio, le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1×0 en el tercero.

Moncada jonroneó en el sexto para una ventaja de 2×1 y Gavin Sheets tuvo un doble RBI en el octavo por Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez conectó tres hits y una base por bolas para los Medias Blancas.

La victoria de los Royals en el primer juego fue por una sólida actuación de Brady Singer (5-4). Permitió una carrera en siete entradas y un tercio. Pratto conectó jonrón, doble y sencillo en esa victoria.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×2 – Reales 4×2 (dividen doble juego)
Guardianes a Tigres 5×2
Astros a Rangers 7×5
Cerveceros a Rays 5×3
Filis a Marlins 4×1
Mets a Rojos 6×2
Bravos a Boston 9×7 en 11 entradas

Ver Más

Béisbol

Chris Sale sufre accidente en bicicleta y no volverá este 2022

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Chris Sale de Los Medias Rojas de Boston sufrió un accidente en su bicicleta y se rompió su muñeca izquierda.

Informa Jeff Passan de ESPN que el lanzador veterano Chris Sale no volverá a la acción en lo que resta de la temporada luego de sufrir una caída en bicicleta, se rompió su muñeca izquierda y necesita cirugía.

Sale hace poco recibió un batazo de línea del bate de Aaron Hicks en el Yankee Stadium, el cual terminó rompiendo su dedo pulgar y sacándolo de acción durante un largo tiempo. Sin embargo, había esperanzas de que volviera antes de finalizar la temporada.

Chris Sale fue sometido a una cirugía el pasado lunes 8 de agosto del 2022, todo salió a la perfección, pero no hay manera en la que pueda volver a lanzar en esta temporada, según informan las fuentes.

Cabe destacar que Sale solo pudo lanzar 5.2 entradas en esta temporada de la MLB, y en el 2021 solo alcanzó 42 innnins, mientras que en el 2020 no vio acción. En sus últimas tres temporadas no ha alcanzado las 50 entradas, eso gracias a múltiples lesiones en su codo, espalda, dedo y ahora muñeca.

Sale firmó un contrato de 5 temporadas por 150 millones, el cual solo pudo justificar en el 2019 y desde entonces ha trabajado menos que un relevista. Lamentablemente, nada es su culpa.(El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Carpenter sufre fractura en un pie tras batazo de foul

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees recibieron un fuerte golpe a su alineación el lunes, cuando el bateador designado Matt Carpenter abandonó el primer compromiso de la serie contra los Marineros en la primera entrada debido a una fractura en el pie izquierdo.

El cañonero, una de las mayores sorpresas en los Bombarderos esta temporada, sufrió la dolencia tras dar un batazo de foul sobre su pie en el primer capítulo. Trató de recuperarse y fue atendido por el manager Aaron Boone y uno de los preparadores físicos antes de concluir su turno, que terminó en un ponche en el siguiente pitcheo.

Carpenter salió del terreno cojeando después de abanicarse y no regresó para su siguiente turno en el tercer capítulo. Fue reemplazado en el lineup por Tim Locastro. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Orioles despluman a Azulejos con cuatro jonrones

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore contaron con jonrones del mexicano Ramón Urias, el venezolano Anthony Santander, Ryan Montcastle y Austin Hays para derrotar este lunes en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto por 7×4.

El bambinazo de Urías fue con dos hombres en bases para darle la victoria al abridor Jordan Lyles (9-8).

Lyles permitió jonrón en la tecera entrada de Cavan Biggio, pero los Orioles respondieron al final de ese capítulo con bombazos consecutivos de Santander y Montcastle para poner el marcador a su favor 5×1.

El toletero Matt Chapman conectó después otro cañonazo solitario por Toronto en el sexto y los Orioles volvieron a responder con otro cuadrangular de Hays.

Baltimore había comenzado el día a dos juegos detrás de los Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay por los últimos dos boletos de comodines en la Liga Americana.

Los Azulejos anotaron dos veces en el octavo, pero el relevista Félix Bautista entró y retiró a Whit Merrifield con un roletazo con dos outs y dos en base. Acto seguido, Montcastle despachó sencillo remolcador que selló el marcador 7×4.

Bautista retiró después en ponche al dominicano Teoscar Hernández y consiguió que Bo Bichette bateara para dobleplay y asegurar así su quinto salvamento.

El abridor Yusei Kikuchi (4-6) permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas por los Azulejos para cargar con la derrota.

En Nueva York, los Mets, líderes de la División Este de la Nacional, vencieron 6×1 a los Rojos de Cincinnati con jonrón del dominicano Starling Marte y picheo de Chris Bassitt.

Bassitt (9-7) esparció ocho hits en ocho entradas y Marte botó la bola con un hombre en base en la primera entrada.

Con su victoria, su número 13 en 15 juegos, los Mets extendieron su ventaja en la División Este del Viejo Circuito a siete juegos sobre los campeones Bravos de Atlanta. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.