Connect with us

La Bicolor

Alvarado: «La derrota no empaña el esfuerzo de mis muchachos que desayunan baleadas y semitas»

Publicado

No se pudo lograr el doble objetivo, lo que era magnífico, anoche fue un fiasco para muchos, pero la realidad es otra, el pobre nivel del fútbol en Honduras no nos podía premiar doblemente sin trabajar como se debe, aunque hay que reconocer que Luis Alvarado y su equipo técnico hicieron lo que pudieron y por lo menos nos clasificaron al mundial sub-20 y se quedaron a un paso de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Nos volvimos competitivos en el torneo, este era un proyecto ganador y lo demostramos, pero no nos ajustó el combustible. Ahora tenemos un año para prepararnos para el Mundial en Indonesia. Esta derrota no empaña el trabajo hecho por mis muchachos, ya que ellos dieron todo, desayunan baleadas y café con semitas, y eso a la larga pesa», dijo al concluir el pre olímpico y premundial Luis Alvarado en comparecencia de prensa.

Alvarado reconoce que había una presión enorme, ya que el fútbol en Honduras es una religión, donde se quiere todo a la perfección: «El fútbol es un deporte de nación, por valor y empuje mis cipotes no se quedan, también hay que ver cuántas horas de entrenamiento han tenido porque el portero Juergen García hace dos años nunca había entrenado y ahora es el portero titular de la Sub-20, mientras Estados Unidos lleva dos torneos siendo campeón hay que ver qué están haciendo ellos para copiar lo bueno», agregó.

El joven estratega lamentó no poder lograr el objetivo de los Juegos Olímpicos: “Los muchachos le pusieron el pecho a las balas, empezaron sin público y terminan con llenazos, por eso no me queda más que agradecerle el apoyo. A la medida pasaba la competencia creció más el apoyo, nadie nos regaló nada», recordó.

Un aspecto que siempre valoró es hablar constantemente con el jugador para que no se sintieran ni presionados ni ya campeones: «Al terminar el juego les dije, cabeza arriba porque hicieron el mejor esfuerzo. No fue por dejar de correr que no clasificamos. Los triunfos son de ellos y las derrotas yo las asumo», aclaró.

Alvarado puso un punto claro que nadie había mencionado, el poco interés de la Liga Nacional por su torneo de reservas: «Clasificar al Mundial con un solo torneo de reservas. Por eso no acepto que quieran empañar a los muchachos, en lo absoluto me quitarán la sonrisa porque todos sabemos lo que pasa en Honduras. Hay que mejorar la organización y estructura porque debemos hacer más partidos nacionales e internacionalizar para que a la Selección no le dé el pánico escénico que tuvo en este juego ante Estados Unidos», acotó.

También se refirió a que su contrato concluyó con el partido ante Estados Unidos, pero sigue con mucha ilusión de dirigir en el mundial de Indonesia 2023: «Mi contrato terminó aquí con el premundial, pero ya hablamos con Jorge Salomón y Juan Melgar para que sigamos con el proyecto hasta el Mundial, pero de aquí a un año puede pasar cualquier cosa. Yo puedo estamos en el Mundial, pero hasta que ya estemos cantando el himno es que lo estaremos», concluyó. (GG)

.

La Bicolor

A 18 años de goleada histórica de Honduras en el Alejandro Morera Soto

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez (Chiquidrácula), al Selección de Honduras dirigida por Raúl Martínez Sambulá, goleó a domicilo a su similar de Costa Rica de Jorge Luis Pinto 5-2 en duelo realizado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los goles locales fueron de Andy Herron (20 y 36), mientras los catrachos de David Suazo (22), Julio César León (Golazo de tiro libre al 35), Amado Guevara (77), Iván Guerrero (87) y Saúl Matínez (89).

Martínez Sambulá alineó esa noche lluviosa a:  Noel Valladares, Maynor Figueroa, Junior Iaguirre, David Suazo (Saúl Martínez) (83′), Wilson Palacios, Julio César de León,  Maynor Suazo,  Amado Guevara,  Edgar Álvarez (Elmer Marín) (77′),  Iván Guerrero y  Víctor Bernárdez. (GG)

 

 

 

Ver Más

La Bicolor

Hace seis años, nos quedamos sin final Olímpica goleados por Brasil

Publicado

Por

(GG)

El 17 agosto de 2016, la Selección de Honduras perdió la posibilidad de disputar una final Olímpica de fútbol al ser goleado 6-0 por Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del «Sctrach du oro» los anotaron Neymar Jr. (1′ y 91′), Gabriel de Jesús (26′ y 35′), Marquinhos (51′) y Luan (79′). (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 22 años de la goleada de Honduras 6-0 sobre San Vicente en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 22 años, Honduras rumbo al Mundial de Japón y Corea 2022 jugando en el estadio Nacional de Tegucigalpa, goleó 6-0 a su similar de  San Vicente.

Los goles catrachos fueron anotados por Carlos Pavón (5′ y 87′), Francisco Ramírez (19′ y 59′,), Amado Guevara (27′) y Renán Bengoché (89′).

Ramón Maradiaga esa noche alineó a Noel Valladares, Iván Guerrero, Reinaldo Clavasquín (Arnold Cruz) (68′), Samuel Caballero,  Christian Santamaría (Renán Benguché) (66′), Carlos Pavón,  Julio César de León, Francisco Ramírez, Danilo Turcios (Milton Reyes) (78′), Amado Guevara y Ninrod Medina. (GG)

 

 

Ver Más

La Bicolor

Seleccionado Sub-20, Jeremy Rodas, al Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Nuevas y buenas noticias, el zaguero central, Jeremy Rodas, quien recientemente formó parte del equipo Sub-20 de Honduras que clasificó al mundial de Indonesia estará llegando a la filial del Minnesota United, aunque con oportunidad en el primer equipo, según anunció en Radio América.

Los reportes comenzaron en Estados Unidos en “MNUFC Insider” y la noticia fue confirmada por el propio jugador, con lo que otro seleccionado sub-20 saldrá a la MLS tras ser observado en el Premundial de la categoría, ya que el capitán Aarón Zúniga ya realiza una prueba en el Chicago Fire.

Rodas será compañero de institución con los hondureños Kervin Arriaga y Joseph Rosales, que son titulares en los Loons y podrían introducirlo de forma adecuada.

Rodas es un defensor de 18 años que pertenece a los Lobos UPN, y ahora saldrá al extranjero.

Ver Más

La Bicolor

Capitán de Selección mundialista Sub-20 a prueba al Chicago Fire

Publicado

Por

(GG)

Una buena noticia para Real España y el fútbol hondureño es que el capitán de la Selección Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia, Aarón Zúniga ha viajado este día a realizar una prueba con el Chicago Fire de la MLS.

El jugador del Real España estuvo siendo observado por varios escauteadores en el Premundial, y por su buen rendimiento, ha viajado en este día para los Estados Unidos para realizar una prueba con el Chicago Fire, que finalizará el 18 de agosto, tiempo suficiente para convencer al entrenador del equipo de la MLS,Ezra Hendrickson.

Zuniga, un espigado defensa central, originario de Trujillo, Colón, con apenas 18 años de edad, vivirá su primera experiencia en un equipo del extranjero, en donde podría irse sin convence su rendimiento, ya que en el Real España hace cola aunque ya debutó el 13 febrero 2022 con Emilson Soto en el triunfo 4-0 ante Real Sociedad en el estadio General Francisco Morazán. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.