Connect with us

De Todo Un Poco

Brasil homenajea a los héroes del pentacampeonato mundial

Publicado

Con alfombra roja y cena de gala, Brasil homenajeó este jueves en un lujoso hotel de la ciudad de Río de Janeiro a Ronaldo, Rivaldo, Cafú y el resto de héroes del pentacampeonato mundial, del que este jueves se cumplen veinte años.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiso rendir tributo por todo lo alto a los artífices de la última gran alegría para la afición canarinha: el Mundial de Corea y Japón 2002.

El 30 de junio de 2002, Brasil, con una plantilla repleta de estrellas y dirigida por Luiz Felipe Scolari, derrotaba por 2-0 a la selección alemana de los Oliver Kahn, Miroslav Klose y compañía en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón).

Ronaldo Nazário, ahora convertido en empresario y dueño de clubes de fútbol, como Cruzeiro y Real Valladolid, fue el autor de los dos goles de la final en los minutos 67 y 79, con aquel peinado que causó furor en medio mundo.

Cafú, capitán de aquella selección en la que también estaban Ronaldinho Gaúcho, Marcos, Lúcio, Roberto Carlos, Edmílson, Roque Júnior, Gilberto Siva, Juninho Paulista y Denílson, entre otros, fue el encargado de levantar la quinta corona para un Brasil que hoy suspira por aquellos tiempos.

Aquella brillante campaña aún sigue viva en la memoria de la hinchada brasileña.

El recital de Rivaldo ante Bélgica en octavos, el golazo de falta de Ronaldinho frente a Inglaterra que ‘jubiló’ al portero David Seaman en cuartos, las duras semifinales ante Turquía y el fallo de Kahn en la final son sólo algunos de los momentos que pasaron a la eternidad.

Desde entonces, ninguna alegría en citas mundialistas para la selección más laureada de la historia (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Francia los apeó en cuartos en Alemania 2006. En la misma ronda cayeron en Sudáfrica 2010 ante Países Bajos y en Brasil 2014 llegaría el humillante ‘Mineirazo’, ese 1-7 en semifinales contra Alemania. El último revés se lo dio Bélgica en los cuartos de Rusia 2018.

Ahora espera Catar 2022, aunque la ilusión está algo apagada en el país que vio nacer a Pelé. La popularidad de Neymar, máxima estrella de la actual selección brasileña, se ha ido diluyendo a medida que sumaba escándalos dentro y fuera del campo.

Aun así, Brasil, ahora a los mandos de Tite, que dejará el cargo finalizado el Mundial, ha conseguido reducir su ‘Neymardependencia’ dando espacio a una nueva generación de futbolistas.

Esa sabia nueva la componen los Vinícius Júnior, Antony, Matheus Cunha, Rodrygo Goes y Raphinha, quienes parecen estar decididos a convertirse en los héroes del ‘hexa’. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.