Connect with us

De Todo Un Poco

Se cumplen 20 años… del último Mundial que ganó Brasil

Publicado

La Selección Brasileña lleva sin ganar 20 años un Mundial y casualmente este jueves 30 de junio se cumple el aniversario del título que logró la ‘Canarinha’ en 2002 frente a Alemania. En aquella final, Ronaldo Nazário reinó por encima de todos con un doblete estelar.

Cuando alguien habla en una tertulia de fútbol de la Selección de Brasil, lo primero que se te viene a la cabeza son los títulos mundiales al igual que los nombres de una serie de jugadores, como Pelé, Romário, Ronaldo Názario o Ronaldinho, entre otros…

La ‘Canarinha’ tenía unos equipos temibles y logró embolsarse cinco Copas del Mundo. La última data del año 2002. En aquella ocasión, la ‘Verdeamarela’ superó en la final a Alemania, una de las favoritas, gracias a un doblete de ‘O Fenómeno’.

En el minuto 21, Rivaldo recibió un pase de Ronaldo Nazário, que previamente le había robado la pelota a un contrario. El ’10’ le pegó a portería, Kahn no atajó el balón y quedó muerto en el área, lo que aprovechó el ‘9’ para abrir el marcador.

12 minutos después, ya en el 33′, Kléberson se sumó al ataque, buscó a Rivaldo y el atacante dejó pasar el esférico de manera brillante. ‘O Fenómeno’ recibió completamente solo y clavó el cuero junto a la cepa del poste izquierdo del portero.

Con esos dos tantos, Ronaldo Nazário, que se presentó a la final con un peinado esperpéntico, resurgió de sus cenizas después de sufrir un calvario de lesiones graves en su rodilla derecha.

La Selección Brasileña quiere dejar atrás los rotundos fracasos que se dieron en estas últimas ediciones, como el 7-1 de Alemania en el Maracaná en 2014. Catar está a la vuelta de la esquina… ¿llegará el sexto?.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.