Connect with us

Béisbol

Mexicanos Téllez y Urías se desbordan y Reynolds la bota tres veces en Grandes Ligas

Publicado

Los toleteros mexicanos Rowdy Téllez y Luis Urías despacharon cuadrangulares en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Bryan Reynolds logró la hazaña de tres bambinazos en el triunfo de sus Piratas de Pittsburgh este miércoles en las Grandes Ligas.

De los tres bambinazos de los Cerveceros dos fueron de Téllez, para que Milwaukee derrotara a los Rays de Tampa Bay con marcador de 5×3.

Téllez llegó a 15 jonrones en la actual temporada. El segundo vuelacerca de Téllez fue un toletazo solitario que rompió el empate en la octava entrada contra el relevista Calvin Faucher (1-2), finalmente el derrotado.

El toletero Taylor Walls conectó un doblete productor de dos anotaciones en el cuarto inning con el cubano Randy Arozarena y al colombiano Harold Ramírez en base para poner 2×1 arriba a los Rays en ese momento.

En tanto, el bombazo de Urías con un hombre en base en el quinto ante Shawn Armstrong le dio a los Cerveceros una ventaja de 3×2, pero el conjunto tampeño respondió con un biangular impulsor del dominicano Wander Franco para empatar el partido a tres carreras.

El artillero Jace Peterson, en la novena entrada, agregó un batazo de cuatro esquinas por los Cerveceros para sellar el triunfo de Milwaukee.

Las palmas se las llevó el pitcher Brad Boxberger (2-1), quien ponchó a dos en el séptimo como relevista. El taponero Josh Hader comenzó el noveno permitiendo sencillo al dominicano Francisco Mejía y base por bolas a Brujan, pero retiró a los últimos tres bateadores para lograr su salvamento número 24 en 25 intentos.

– Reynolds con tres bombazos –
En Washington, el artillero Bryan Reynolds logró la hazaña de tres jonrones y empujó seis carreras para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 8×7 sobre los Nacionales de Washington.

Reynolds sonó el madero en el mismo primer inning con un hombre en base ante el abridor Paolo Espino y otro solitario en el sexto capítulo frente al relevista Carl Edwards Jr. (2-2), finalmente el derrotado.

En el séptimo acto Edwards le dio paso en el box al también apagafuegos Kyle Finnegan, quien fue castigado por Reynolds con su tercer bambinazo de la noche que puso a su equipo arriba 8×6.

Las seis remolcadas son un récord personal para Reynolds, quien se convirtió en el segundo jugador de los bucaneros en conectar tres bambinazos en un juego esta temporada después de Jack Suwinski el 19 de junio pasado.

Reynolds está bateando .337 de promedio (34 hits en 101 turnos) con 19 hombres enviados para la goma, así como ocho de sus 15 cuadrangulares llegaron en junio.

El jardinero cubano Yadiel Hernández disparó un batazo de cuatro esquinas por los capitalinos, que habían ganado tres seguidos y seis de los últimos ocho encuentros.

El triunfo fue para el relevista Chase De Jong (3-0), quien trabajó una entrada y dos tercios en blanco. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Yankees a Atléticos 5×3
Reales a Rangers 2×1
Marineros a Orioles 9×3
Cerveceros a Rays 5×3
Astros a Mets 2×0
Tigres a Gigantes 3×2
Piratas a Nacionales 8×7
Padres a D´Backs 4×0
Bravos a Filis 4×1
Marlins a Cardenales 4×3
Guardianes a Mellizos 7×6 (en diez entradas)
Medias Rojas a Azulejos 6×5 (en diez entradas)

Béisbol

Dodgers blanquean a Padres para coronar barrida de tres juegos

Publicado

Por

(GG)

Cody Bellinger conectó dos jonrones, Tyler Anderson permitió dos hits en siete brillantes entradas y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida contundente sobre los renovados Padres de San Diego con una victoria de 4-0 el domingo.

Freddie Freeman aportó dos sencillos productores en la octava victoria consecutiva de los Dodgers, líderes de Grandes Ligas, y su 30ma en 35 partidos.

La barrida de los Dodgers también fue una sólida respuesta a los audaces movimientos de San Diego en la fecha límite de cambios para adquirir a Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury. Después de mantenerse firme en gran medida en la fecha límite, Los Ángeles abrió con frialdad una enorme ventaja de 15,5 juegos en el Oeste de la Liga Nacional mientras superaba a los Padres, segundo lugar, por un combinado de 20-4 en tres victorias en Chavez Ravine.

Los Ángeles ha ganado 17 de sus últimos 19 duelos con los Padres, que cayeron a 1-4 con cuatro derrotas en fila desde que llegaron sus nuevos toleteros el miércoles, sufriendo apenas su segunda derrota por blanqueada desde el 18 de mayo. El equipo a veces conocido como Slam Diego tampoco ha pegado cuadrangular durante su debacle de cuatro juegos y solo logró dos hits en el último compromiso de la serie. (AP)

Ver Más

Béisbol

Pete Rose desestima preguntas sobre mala conducta sexual

Publicado

Por

(GG)

Pete Rose desestimó preguntas sobre su primera aparición en un terreno de béisbol en Filadelfia desde que la franquicia descartó en 2017 los planes para rendirle un homenaje después de que una mujer aseguró que tuvo relaciones sexuales con el líder histórico de hits cuando ella era menor de edad.

“Fue hace 50 años, nena”, dijo a Rose a la reportera de The Philadelphia Inquirer.

Pero Rose no tuvo dificultad en recordar al equipo de los Filis que se coronó campeón en la Serie Mundial — hace 42 años — y que recibió un homenaje previo al juego del domingo.

Rose, de 81 años, fue ovacionado de pie por los fanáticos de los Filis — muchos de los cuales ni siquiera habían nacido o eran demasiado jóvenes para recordar al rey de los hits en su apogeo — cuando ingresó al diamante del Citizens Bank Park por primera vez desde que Grandes Ligas le vetó de por vida en agosto de 1989.

“Me hicieron sentir muy bien hoy», dijo Rose sobre los aplausos. “No quiere decir que era algo que me esperaba. Bueno, supongo que lo esperaba de los fanáticos de Filadelfia. Ellos son así. Adoran a sus héroes deportivos”.

La mancillada reputación de Rose recibió otro golpe en 2017 cuando los Filis cancelaron el plan de incluirle en el Muro de la Fama del equipo tras las acusaciones de mala conducta sexual en su contra.

Rose respondió de manera brusca a las preguntas de la reportera previo al juego — y luego se disculpó con ella tras la ceremonia tras decir inicialmente: «¿Me perdonas si te firmó 1.000 pelotas de béisbol? — para eventualmente expresarse igual de combativo sobre el tema tras el acto.

“Se los diré una vez más: estoy aquí por los fanáticos de Filadelfia, estoy aquí por mis compañeros», señaló Rose. “Estoy aquí por la organización de Fialdelfia y a quién la importa lo que pasó hace 50 años”.

La mujer, identificada como Jane Doe en 2017, aseguró que Rose le llamó en 1973 cuando tenía 14 o 15 años y comenzaron una relación sexual en Cincinnati que duró varios años. También denunció que se vieron en otros lugares fuera del estado de Ohio para tener relaciones sexuales.

El abogado de Rose dijo que las aseveraciones de la mujer no pudieron ser verificadas.

En 2017 Rose reconoció que tuvo una relación con la mujer, pero que inició cuando ella tenía 16 años. También aseguró que nunca tuvieron relaciones sexuales fuera de Ohio.

En ese momento, Rose tenía más de 30 años y estaba casado, con dos hijos.

Rose fue una de varias estrellas del pasado de los Filis — entre ellas el miembro del Salón de la Fama Steve Carlton y los también campeones Bob Boone, Greg Luzinski y Larry Bowa — que fueron homenajeados por sus contribuciones en 1980. Mike Schmidt mandó un mensaje grabado por video al perderse el evento por haber dado positivo al COVID-19.

La celebración se pospuso en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, los Filis defendieron la decisión de invitar a Rose en la ceremonia.

“Al planificar la reunión de 1980, consultamos a los compañeros de Pete sobre incluirle. Todos querían que participara en el evento porque el trofeo de 1980 no hubiera sido posible sin él. Además, el club recibió el permiso de la oficina del comisionado para invitar a Pete como miembro del equipo campeón».

Rose, quien fue elegido 17 veces al Juego de Estrellas, consiguió 826 de sus 4.256 hits en cinco años con los Filis entre 1979-83.

Rose ha pedido a la MLB que pongan fin a su veto. (AP)

Ver Más

Béisbol

Venezolano Harold Castro comanda a Tigres sobre Tampa Bay en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El venezolano Harold Castro guió este sábado la ofensiva de los Tigres de Detroit con dos impulsadas y dos anotadas para que el equipo venciera 9×1 a los Rays de Tampa Bay, en las Grandes Ligas de béisbol.

Fue apenas la quinta victoria de los felinos en los últimos 16 partidos.

La victoria fue para el abridor Garrett Hill (2-3), al permitir solamente una carrera en cinco y un tercio de actuación, mientras que cabizbajo se fue del box el ´All-Star´ Shane McClanahan (10-5), quien soportó cuatro anotaciones.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop impulsó una con elevado de sacrificio y agregó después un sencillo productor ante el relevista Jimmy Yacabonis.

Con dos outs, Yacabonis golpeó a Riley Greene y el boricua Javier Báez conectó un doble remocador de dos carreras por los Tigres.

El también venezolano Miguel Cabrera conectó un doble impulsor, su hit número 3.075, antes de recibir una ovación de pie cuando fue reemplazado por el corredor emergente Akil Baddoo.

En el octavo, Schoop despachó un batazo de cuatro esquinas con un corredor en base. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Marineros a Angelinos 2×1 (primero de un doble juego)
Guardianes a Astros 4×1
Tigres a Rays 9×1
Rangers a Medias Blancas 8×0
Reales a Medias Rojas 5×4
Orioles a Piratas 6×3
Mets a Bravos 8×5 y 6×2 (doble juego)
Cachorros a Marlins 4×0
Dodgers a Padres 8×3

Ver Más

Béisbol

Nombres importantes cerca de regresar con LA Los Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están cerca de contar con varios lanzadores claves en su cuerpo de pitcheo en la MLB 2022.

Los Ángeles Dodgers actualmente lideran la división oeste de la Liga Nacional y tienen el mejor récord de la liga con 73 victorias y 33 derrotas. ¿Pero, están completos? No. Algunos lanzadores claves del bullpen y la rotación están cerca de volver a la acción en el mejor beisbol del mundo.

Dustin May, derecho, abridor..
Dustin May se encuentra en Oklahoma (Triple-A) de Los Dodgers llevando a cabo su rehabilitación, hasta ahora ha hecho 3 salidas registrando 9 entradas, 4 bases por bolas y 15 ponches con ERA de 1.64. Ha lanzado 4 entradas en dos de ellas, y 2 en una. Se espera que May sea activado en un promedio de 10-13 días y añadido al roster activo de su equipo.

Recordar que May se sometió a una Tommy John en Mayo del 2021, desde entonces ha estado en recuperación y todo ha marchado a la perfección.

Brusdar Graterol, derecho, relevista.
Graterol fue inactivado el 14 de julio del 2022 y desde entonces ha estado recuperando de una inflamación en su hombro derecho. Actualmente, se encuentra con el equipo enfrentando bateadores en vivo, luego podría ser asignado a Ligas Menores para que tenga unas cuantas salidas y ser activado por el equipo grande.

Brusdar Graterol es clave en el bullpen de Los Dodgers, en esta temporada tiene ERA de 3.35 en 40.1 entradas y 35 ponches, limitando sus oponentes a un bajo AVG de .210.

Blake Treinen, derecho, relevista.
Treinen fue una baja temprana de Los Dodgers con una distensión en su hombro, lució una bola rápida que superó las 97 millas por hora en un juego simulado el miércoles, y pronto podría comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores, informa Fabian Ardaya de The Athletic. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Miguel Cabrera asegura que jugará con Tigres de Detroit en 2023

Publicado

Por

(GG)

El astro de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, aclaró el viernes su posición sobre su retiro, al afirmar que tiene planes para jugar en 2023.

“No voy a retirarme», dijo el venezolano al periódico Detroit News. “No hasta el año entrante después de que termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar”.

Cabrera, afectado por un problema en la rodilla en las últimas campañas, tenía promedio de bateo de .308 el 6 de julio y forma parte del grupo selecto de jugadores con 500 jonrones y 3.000 hits en su trayectoria.

Desde aquella fecha, tiene un promedio de bateo de .125 con un cuadrangular y dos dobles en 21 partidos.

El piloto de los Tigres, A.J. Hinch, dijo que intentará utilizar a Cabrera un partido sí y otro no durante la actual tanda de encuentros de local del equipo, aunque el toletero no estuvo incluido en la alineación del viernes contra los Rays de Tampa Bay.

El jueves, Cabrera no mencionó específicamente un retiro, pero dijo que deseaba saber cuál sería su papel en el futuro.

“En este momento, no sé», afirmó. «Estamos concentrados en el día a día y ver qué sucede. No estoy pensando en el año entrante”.

El viernes, Cabrera se aseguró de que todos entendieran que jugaría la próxima temporada en el Comerica Park.

“El año entrante va a ser mucho mejor”, afirmó. “El año entrante voy a estar ahí”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.