Connect with us

Fútbol Internacional

Los Angeles FC recibe a Chiellini con triunfo 3-1 ante el FC Dallas

Publicado

Los Ángeles FC derrotó el miércoles 3-1 al FC Dallas en una jornada en que celebró la la bienvenida del defensa italiano Giorgio Chiellini, uno de sus flamantes nuevos fichajes junto al galés Gareth Bale.

Chiellini, ex capitán de la Juventus y la selección italiana, fue ovacionado por su nueva afición al ser presentado sobre el césped del estadio Banc of California antes del arranque del partido.

Tanto el central italiano, de 37 años, como Gareth Bale tendrán su primera oportunidad para debutar con el Los Angeles FC (LAFC) en el derbi frente al Galaxy del 8 de julio.

Con Chiellini disfrutando del triunfo en la grada, el LAFC se adelantó en el marcador en el minuto 23 en una brillante acción del ecuatoriano José Cifuentes.

El volante condujo un contraataque por el centro de la cancha y dio una fabulosa asistencia para la llegada por la izquierda del estadounidense Danny Musovski, que resolvió con un zurdazo de primera.

El FC Dallas respondió en el minuto 38 con un espectacular gol de falta directa del joven Jesús Ferreira.

El delantero colombiano-estadounidense, máximo artillero de la temporada con 10 goles en 17 jornadas, sorprendió al arquero canadiense Maxime Crépeau, que esperaba un centro al área y se encontró con un tiro libre directo a la escuadra.

El colombiano Cristian Arango adelantó de nuevo a los locales en el 57, aprovechando una brillante asistencia del mexicano Carlos Vela, y el ghanés Kwadwo Opoku puso el definitivo 3-1 en el 86.

Con este triunfo el LAFC se mantiene líder de la Conferencia Oeste con 36 puntos en 17 jornadas, mientras el FC Dallas es cuarto con 26 unidades.

– Doblete de ‘Bebelo’ Reynoso –
También en Los Ángeles, el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández cayó ante su afición por 3-2 ante el Minnesota United, con tantos de los argentinos Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso y Franco Fragapane.

Reynoso, talentoso ex mediapunta de Boca Juniors, lanzó un misil a la escuadra desde fuera del área para avanzar al United en el minuto 9.

En el 25, el Galaxy se quedó con un jugador menos cuando el delantero francés Kevin Cabral vio la tarjeta roja directa por golpear con el pie al arquero rival en la cabeza en una pugna por el balón.

Fragapane, en el 36, y otra vez Reynoso, en el 43, ponían a Minnesota por delante 3-0 al llegar al descanso.

El Galaxy descontó con goles de Mark Delgado, de penal en el 60, y del serbio Dejan Joveljic, en el 90+3, pero no pudo completar la gesta en un bronco final en el que fueron expulsados el brasileño Douglas Costa, por un codazo a un rival, y el hondureño Joseph Rosales.

– Goles brasileños y colombianos –
En otro de los partidos del miércoles, el joven delantero Brenner consiguió su primer triplete en la MLS en un caótico empate 4-4 del FC Cincinnati ante el New York City FC, en el que hubo siete goles de firma brasileña.

El argentino Luciano Acosta avanzó a FC Cincinnati en el minuto 15 y Brenner colocó el 2-0 en el 26.

Otra diana de tijera de Brenner puso el 3-0 en el 30 mientras el mediapunta argentino Maxi Moralez falló un penalti para New York City en el 33.

El equipo neoyorquino protagonizó una súbita reacción con tres goles casi seguidos en el tiempo de descuento de la primera mitad, obra de los brasileños Talles Magno (45) y Héber (45+2 y 45+7).

Otro brasileño, Gabriel Pereira, puso en ventaja a los visitantes en el minuto 52 pero Brenner, a quien le anularon otros dos goles, colocó el definitivo 4-4 con un zurdazo de fuera del área en el 70.

En el último partido de la jornada, el colombiano Santiago Moreno logró un doblete en el triunfo de Portland Timbers 2-1 ante el Houston Dynamo, que descontó por mediación de otro punta cafetero, Darwin Quintero.

— Resultados de la MLS:
– Miércoles:

FC Cincinnati – New York City FC 4-4
Toronto FC – Columbus Crew 1-2
Chicago Fire – Philadelphia Union 1-0
Seattle Sounders – Montreal 1-2
LA Galaxy – Minnesota United 2-3
Los Ángeles FC – FC Dallas 3-1
Portland Timbers – Houston Dynamo 2-1

– Jueves:
Charlotte – Austin
New York Red Bulls – Atlanta United

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.