Connect with us

De Todo Un Poco

Colo Colo y Nacional pegan primero en octavos de la Sudamericana

Publicado

Nacional de Montevideo y el chileno Colo Colo se fortalecieron en su tierra este martes y derrotaron a Unión de Santa Fe e Internacional de Porto Alegre, respectivamente, ambos firmando un 2-0 con sabor dulce de cara a las revanchas que se disputan en una semana.

Con la Cordillera de los Andes como testigo, el Cacique chileno sorprendió a un equipo brasileño que desentonó con una actuación lejos de lo esperado.

Los delanteros argentinos Juan Martín Lucero a los 12 minutos y Pablo Solari a los 55 anotaron los tantos del equipo albo, mientras que el ‘colorado gaúcho’ sufrió la anulación de un tanto en los descuentos a instancia del VAR.

– Pasos firmes del tricolor charrúa –
En Montevideo, la noche se tiño de tricolor con el triunfo por 2-0 de Nacional ante Unión de Santa Fé.

Los argentinos arrancaron dormidos y los uruguayos – con cuatro bajas por covid – aprovecharon para anotar un 2-0 que los deja con buen sabor de cara a la revancha.

En los veinte minutos iniciales, Franco Fagúndez y Leandro Lozano anotaron los goles del equipo dirigido por Pablo Repetto.

Unión buscó dar vuelta el resultado en el complemento ante un equipo uruguayo que decayó, pero la falta de puntería de los delanteros «tatengues» y algunas atajadas del tricolor Rochet explicaron que el 2-0 fuera inamobible.

La serie se definirá en una semana en suelo argentino. (AFP)

Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 que se disputarán esta semana:
– Martes

En Montevideo: Nacional (URU) – Unión (ARG) 2-0

En Santiago: Colo Colo (CHI) – Internacional (BRA) 2-0

– Miércoles
En La Paz:
The Strongest (BOL) – Ceará (BRA)

En Cali: Deportivo Cali (COL) – Melgar FC (PER)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Santos (BRA)

– Jueves
En Quito:
Independiente del Valle (ECU) – Lanús (ARG)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) – Sao Paulo (BRA)

Asunción: Olimpia (PAR) – Atlético Goianiense (BRA)

De Todo Un Poco

Comienza juicio contra Ryan Giggs por violencia machista

Publicado

Por

(HN)

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs compareció este lunes ante un tribunal de Mánchester por «violencia conyugal», acusaciones que el exfutbolista rechaza, pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial-2022.

El exinternacional galés, de 48 años, que ganó dos Ligas de Campeones con la elástica del Manchester United, entró al juzgado con semblante serio, flanqueado por sus abogados.

La audiencia comenzó a las 10H00 GMT. La jueza Hilary Manley indicó que el proceso debería durar al menos dos semanas, aunque se podría prolongar.

Giggs se declara inocente de las acusaciones, por las que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Este primer día está consagrado a seleccionar al jurado y al discurso del representante de la acusación, Peter Wright. Este último señaló que se mostrarán imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, así como otros vídeos.

Giggs fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville.

El exjugador está acusado de comportamiento de control durante su relación que comenzó en 2017 y acabó el día que se denunciaron los hechos. Entre sus acusaciones figuran «aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos».

Giggs, que fue puesto bajo arresto domiciliario, fue inculpado también por agredir a la hermana de su exnovia, Emma Gerville.

Durante una audiencia preliminar en abril de 2021 negó las acusaciones y se declaró no culpable.

El proceso debía haberse iniciado en enero, pero se aplazó debido a la saturación de los tribunales.

– Trece títulos –
Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer «que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados». Añadió tener «la intención de retomar su carrera de mánager más adelante». Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.

El excentrocampista aseguró estar impaciente por «blanquear su nombre».

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.

Giggs fue designado en enero de 2018 entrenador de la selección galesa, a la que llevó el año pasado a los octavos de final de la Eurocopa.

En el Mundial de Catar, Gales participará por cuarta vez en la máxima competición del mundo a nivel de selección desde 1958.

El juicio de Giggs comienza dos días antes de que el jugador francés Benjamin Mendy, sea procesado en Chester, acusado de violación y agresión sexual a siete mujeres. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

El futbolista Mendy, ante la justicia tras acusaciones de violación

Publicado

Por

(HN)

Un futbolista campeón del mundo acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual en Inglaterra: el juicio a Benjamin Mendy se abre el miércoles en Chester, lejos de los terrenos de juego donde el francés estaba acostumbrado a ser noticia.

A sus 28 años, el futbolista fue acusado por siete mujeres y niega los diez cargos de la acusación, que se refieren a hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, en Cheshire.

Se le juzga ahora junto a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin relación con el exfutbolista francés Louis Saha-, acusado por su parte de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Louis Saha Matturie también se declaró no culpable.

Mendy, campeón del Mundial-2018 con Francia en Rusia, cambió hace un año los terrenos de juego por los banquillos de acusados y las celdas de prisión de Liverpool y Mánchester, donde pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en arresto provisional. Quedó en libertad a principios de enero y se mantiene bajo control judicial, a la espera de este juicio.

Mendy no disputa ningún partido desde el 15 de agosto de 2021. Su club, el Manchester City, le suspendió cuando estalló el escándalo.

– Problemas por indisciplina –
Hasta este caso, la carrera del jugador parisino había tenido una trayectoria deportiva ascendente y tenía la tranquilidad de contar con un contrato de larga duración con uno de los mejores clubes del mundo. En su palmarés, además del título mundial de 2018, cuenta con cuatro títulos nacionales en Inglaterra con el City y uno de campeón de Francia con el Mónaco, entre otros éxitos.

Hiperactivo en las redes sociales, destacaba en las celebraciones de sus clubes por sus bromas y su papel de DJ.

En el campo se le conoce por su solidez como lateral izquierdo con capacidad para sumarse al ataque, a pesar de que en algunos momentos de su carrera tuvo problemas para mantenerse en el peso adecuado y contar con buena forma física.

Antes del Mundial tuvo una grave lesión en la rodilla derecha. Después fue operado en la rodilla izquierda y a principios de 2019 se lesionó en un menisco.

En Inglaterra provocó en su día el enfado del entrenador Josep Guardiola por una salida nocturna sin autorización. También fue noticia en los tabloides cuando se incautó su coche Lamborghini por conducir sin permiso ni seguro.

Pero no ha sido su indisciplina como futbolista o las lesiones lo que ha frenado en seco su prometedora carrera, sino estos problemas judiciales, para los que ahora se busca un veredicto. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras golea al Goiás y amplia su ventaja

Publicado

Por

(GG)

El líder Palmeiras aumentó este domingo laventaja sobre sus perseguidores en el Brasileirao-2022 al golear 3-0 de local al Goiás en la 21ª jornada, que se completa el lunes.

Un gran gol del lateral Mayke en el minuto 19 abrió el marcador para el Palmeiras, que amplió su ventaja en el descuento de la primera parte con un penalti transformado por Raphael Veiga.

En los minutos finales, el colombiano Eduard Atuesta, con un gran disparo desde fuera del área, completó el triunfo para el Palmeiras, que sumó su quinta victoria seguida y le sacó seis puntos a su escolta, el Corinthians, que igualó 1-1 con el Avaí de Florianópolis.

Por su parte, el Fluminense subió a la tercera posición al vencer en el Maracaná por 1-0 al Cuiabá con un gol en el primer minuto del delantero argentino Germán Cano, máximo anotador del torneo con 13 dianas.

Con la victoria, el Flu quedó a siete puntos del Palmeiras y a uno del Corinthians.

– Mineiro en crisis –
El vigente campeón, el Atlético Mineiro, evidenció nuevamente su mal momento y perdió de local 3-2 con el Athletico Paranaense.

El Mineiro, que sumó su cuarta jornada sin ganar, se adelantó con un cabezazo del defensa Igor Rabello a la media hora, aunque en la primera jugada tras el descanso el joven Vitor Roque empató para el Paranaense.

El argentino Cristian Pavón, con su primer gol con el Galo, volvió a poner por delante a los locales en el 54, aunque nuevamente Vitor Roque empató dos minutos más tarde. En el descuento, el uruguayo Agustín Canobbio le dio la victoria a un Paranaense que es quinto, a diez puntos del Palmeiras, y que dejó el Mineiro a doce puntos del Verdao.

También este domingo, el Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda logró su segunda victoria seguida y se acerca a la salvación al imponerse por 3-0 al Inter de Porto Alegre, pese a jugar desde la media hora con diez hombres.

Un gran lanzamiento de falta de Lucas Crispim antes del descanso adelantó al Fortaleza, que sentenció en la segunda con Hércules y Robson, y queda a apenas un punto de la salvación, mientras que el Inter cayó hasta la sexta plaza. (AFP)

Resultados de la fecha:
– Sábado:

Juventude – América Mineiro 0 – 1
Botafogo – Ceara 1 – 1
Atlético Goianiense – Red Bull Bragantino 2 – 1
Avai – Corinthians 1 – 1
São Paulo – Flamengo 0 – 2

– Domingo:
Palmeiras – Goiás 3 – 0
Fluminense – Cuiabá 1 – 0
Fortaleza – Internacional 3 – 0
Atlético Mineiro – Athlético Paranaense 2 – 3

– Lunes:
Coritiba – Santos

Ver Más

De Todo Un Poco

Dani Alves ovacionado en su regreso la Camp Nou

Publicado

Por

(HN)

El regreso del exfutbolista del Barcelona Dani Alves ha sido uno de los grandes alicientes del Trofeo Joan Gamper que se disputa esta tarde en el Camp Nou entre el conjunto azulgrana y el Pumas, y el internacional brasileño ya recibió diversas ovaciones por parte del público ‘culer’ durante el calentamiento.

En los prolegómenos del partido se pudo ver un video con sus mejores momentos como jugador azulgrana. Además, el presidente Joan Laporta le entregó una placa y sus antiguos compañeros le regalaron una camiseta enmarcada en la que apareció el número de partidos jugados con el Barça entre sus dos etapas en el Camp Nou: 431.

Alves, siempre alegre y divertido, lo primero que hizo al saltar al terreno de juego para calentar con su equipo fue subirse a la espalda de Marc-André Ter Stegen y saludar a empleados del club como el delegado del primer equipo, Carles Naval.

Antes, este mismo domingo, publicó en sus redes sociales una carta dirigida a los seguidores del Barça. “Hoy es un día especial para todos los barcelonistas y yo como uno más de ustedes no podría estar fuera”, dijo el brasileño.

“Todo lo que vivimos me enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuántas vueltas dé, una vez ‘culer’ siempre ‘culer’”, siguió escribiendo Alves «Por eso no quiero que este partido sea una despedida, quiero verles otra vez, quiero abrazarlos otra vez, quiero compartir más un momento único con ustedes”.

Y añadió: “Despedirme nunca fue mi fuerte y no creo que podamos separarnos jamás. Estamos conectados por el alma y la sangre que corre por mis venas no es roja, es azulgrana”.

El sábado, el entrenador del Barça Xavi Hernández, que fue compañero de vestuario de Alves en su primera etapa como azulgrana, consideró que el brasileño merecía este homenaje que está recibiendo en el Camp Nou por todo lo que ha dado por estos colores. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Zagallo recibe alta tras superar infección respiratoria

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista y extécnico brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo, único en el mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales, recibió alta este domingo en el hospital en que estaba ingresado desde hacía doce días para tratar una infección respiratoria, tras responder satisfactoriamente al tratamiento.

Zagallo abandonó el Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro en la mañana de este domingo y ya está en su casa, en el vecino barrio de Barra de Tijuca y en donde podrá conmemorar el próximo martes sus 91 años, informaron fuentes médicas.

El exfutbolista, que fue campeón mundial con la selección brasileña como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como coordinador técnico en EE.UU. 1994, fue ingresado el 26 de junio pasado a una unidad de cuidados semi-intensivos del hospital tras quejarse de dificultades para respirar.

Zagallo fue sometido a un tratamiento contra la infección por doce días, en los que siempre estuvo consciente y respiró sin la ayuda de aparatos.

Según un boletín médico divulgado por el hospital el pasado jueves, el exjugador de la selección brasileña había presentado buena evolución, con evidencias clínicas de una buena respuesta al tratamiento al que fue sometido, por lo que su alta era esperada en cualquier momento.

Zagallo, apodado ‘Viejo Lobo’, es uno de los entrenadores más importantes y laureados en la historia del fútbol brasileño.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió por largas temporadas los clubes Flamengo y Botafogo.

Además de ser el único con cuatro títulos mundiales es también el único que ha llegado a cinco finales mundialistas en siete participaciones.

El único título que dejó escapar en una final fue el del Mundial de Francia 1998, vencido por los anfitriones y en donde comandó un equipo liderado por astros como Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.