Connect with us

Béisbol

Yankees apalean a Atléticos y Marlins son arrollados por los Cardenales

Publicado

Con jonrón de Giancarlo Stanton y doblete remolcador de Josh Donaldson, los Yankees de Nueva York apalearon este lunes en Grandes Ligas 9×5 a los Atléticos de Oakland, mientras que los Marlins de Miami fueron arrollados por los Cardenales de St. Louis.

Los A´s construyeron una ventaja de 5×1 contra el abridor Jordan Montgomery por un doblete de tres anotaciones del venezolano Elvis Andrus en una tercera entrada de cinco carreras.

Empero, el bambinazo de Stanton en la cuarta y un sencillo productor de Aaron Judge en la quinta iniciaron el camino de la victoria número 23 de los ‘Mulos’.

El relevista A.J. Puk (1-1) -finalmente el derrotado- golpeó a Anthony Rizzo con un lanzamiento para llenar las bases, y Donaldson ligó doblete para que los Yankees tomaran ventaja de 6×5 y acto seguido José Treviño sonóa otro doble de dos carreras y el venezolano Marwin González también sencillo remolcador, para sellar el marcador.

El triunfo fue para el también relevista dominicano Albert Abreu (1-0), quien ponchó a cuatro en dos entradas y un tercio sin hits.

Los Yankees lideran las Mayores en anotaciones y jonrones, mientras que Oakland ocupa el puesto 29 en ambos departamentos y es el último en promedio de bateo.

– Cardenales arrollan a Marlins –
En St. Louis, el venezolano Juan Yépez tuvo el primer juego con dos vuelacercas de su carrera, el toletero Paul Goldschmidt se fue de 4-4 y el veterano abridor Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco para que los Cardenales blanquearan 9×0 a los Marlins.

Las cinco carreras impulsadas de Yépez igualaron un récord de juego de los Cardenales esta temporada.

El estelar toletero Goldschmidt se fue de 4-4 con un jonrón y 2 impulsadas, mientras que Wainwright (6-5) esparció siete hits en sus primeras cinco entradas, pero escapó de problemas con la ayuda de nueve ponches.

Los Cardenales sometieron a los Marlins por sexta vez en sus últimos siete juegos en el Busch Stadium de St. Louis. En tanto, Miami ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Goldschmidt agregó al marcador otra carrera con un doble remolcador en el quinto.

Un vuelabarda de Yépez contra el relevista Richard Bleier en el sexto puso a los Cardenales arriba 7×0 en ese momento.

El descalabro fue para el abridor venezolano Pablo López (5-4), quien permitió cinco carreras en cinco entradas.

El intermedista de los Marlins, Jon Berti, extendió su racha de hits a 11 juegos con un sencillo en la tercera entrada y se robó la segunda base para su 22ª estafa, líder de la Liga Nacional. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Yankees a Atléticos 9×5
Azulejos a Medias Rojas 7×2
Mellizos a Guadianes 11×1
Nacionales a Piratas 3×2
Cardenales a Marlins 9×0
Rockies a Dodgers 4×0
Rangers a Reales 10×4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.