Connect with us

La Bicolor

EEUU, México y Honduras en la pelea por cupos a Indonesia-2023 y Paris-2024

Publicado

Estados Unidos enfrentará a Costa Rica y Honduras a Panamá este martes, en el inicio de los cuartos de final del Premundial Sub-20 Concacaf, con boletos a Indonesia-2023 y los Juegos Olímpicos París-2024.

Los «Yanks», favoritos del torneo, chocarán con los ‘ticos’ a las 17H00 locales (23H00 GMT), mientras que la «miniH» se verá con los canaleros a las 20H00 (02H00 GMT del miércoles). Ambos duelos se disputarán en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El miércoles República Dominicana enfrentará a Jamaica a las 17H00 y México a Guatemala a las 20H00, en el Estadio Olímpico, también de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas clasificó de primero en el Grupo A y con una elevada cosecha de goles lograda a lo largo del torneo de 20 anotados y dos recibidos.

Costa Rica pasó de segundo del Grupo D con 3 puntos, cuatro goles a favor y dos en contra, aunque goleó 4-1 a Trinidad y Tobago en octavos de final.

El segundo encuentro de la jornada, entre catrachos y canaleros aparece más equilibrado, con una leve ventaja de los locales que llevan marca perfecta de cuatro triunfos al hilo con 13 goles a favor y uno en contra.

La «miniH» pasó a cuartos goleando 4-1 a Curazao. Panamá clasificó a cuartos con un sufrido 1-0 ante Cuba. Los canaleros habían avanzado a octavos con dificultad, colocándose terceros en el Grupo C, por debajo de El Salvador y Guatemala.

Por su parte, República Dominicana clasificó después de vencer a El Salvador en un partido agitado, que terminó 5-4.

Mientras México llegó a esta fase después de golear sin compasión 6-0 a Puerto Rico.

Los cuatro que pasen a las semifinales participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023, mientras que los finalistas sellan pasaporte para los Juegos Olímpicos París-2024.

Las semifinales serán el próximo viernes y la final está programada para el domingo, cuando se definirá al campeón del torneo.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares.

Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018. AFP 

RONDA DE CUARTOS DE FINAL

MARTES 28 DE JUNIO ESTADIO MORAZAN DE SAN PEDRO SULA

5:00 PM = Estados Unidos vrs Costa Rica
8:00 PM = Honduras vrs Panamá

MIERCOLES 29 DE JUNIO ESTADIO OLIMPICO DE SAN PEDRO SULA

5:00 PM = Jamaica vrs Rep Dominicana
8:00 PM = México vrs Guatemala

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.