Connect with us

Boxeo

Ingresa a prisión el púgil puertorriqueño Jesús Rojas por violencia de género

Publicado

El boxeador puertorriqueño Jesús Rojas Díaz, antiguo campeón de peso pluma, se encuentra  ingresado en prisión y enfrenta cargos por violencia de género y maltrato a menores.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de 1,6 millones de dólares, que Rojas Díaz no pudo prestar, según el comunicado policial publicado en las últimas horas.

Al no poder pagar la fianza, el boxeador fue ingresado en una institución penal a la espera del juicio, cuya vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de julio.

El púgil, de 35 años, fue arrestado el pasado jueves en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas debido a una denuncia por violencia de género radicada en su contra.

Rojas Díaz está acusado de agredir a su pareja en presencia de cinco menores de edad, y de causarle una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego.

También afrenta cargos por actos constitutivos de maltrato contra varios de los niños y por actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas Díaz se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Los casos de violencia de género son frecuentes en la isla, donde hay decretado un estado de emergencia por esta lacra que el gobernador Pedro Pierluisi decidió esta semana extender por un año más. EFE

Ver Más

Boxeo

Mike Tyson preocupa a sus seguidores tras ser visto en silla de ruedas

Publicado

Por

(GG)

Preocupación causó en sus seguidores el exboxeador estadounidense Mike Tyson después de que fuera visto en silla de ruedas y bastón mientras estaba en el aeropuerto de Miami.

La imagen de Tyson encendió las alarmas, teniendo en cuenta que hace algunos días él mismo señaló que su muerte llegaría pronto.

Según la prensa internacional, el estadounidense estaría sufriendo problemas de ciática, el cual es el nervio más largo del cuerpo y controla varios músculos de la parte inferior como las piernas y rodillas.

La preocupación se incrementa teniendo en cuenta que no es la primera vez en la Mike Tyson sufre de dicho problema. Además, es la segunda ocasión en menos de dos meses en que Tyson es visto utilizando bastón, ya que sus seguidores lo fotografiaron mientras bajaba de un carro en Nueva York con ayuda extra.

A pesar de lo revelado, Tyson ha continuado compartiendo sus excentricidades a través de las redes sociales. En las últimas horas ha publicado fotografías junto a botellas de alcohol y hasta fumando. (Antena 2).

Ver Más

Boxeo

Tyson Fury vuelve a retirarse del boxeo

Publicado

Por

(GG)

Tyson Fury decidió “alejarse” del boxeo, apenas tres días después de que anunció su retorno al deporte.

El boxeador británico, quien cumple 34 años el viernes, publicó un mensaje en redes sociales diciendo: “Muchas gracias a todos los que contribuyeron en mi carrera a través de los años y tras largas conversaciones (finalmente) decidió alejarse y en mi 34mo cumpleaños digo Buen Viaje”.

Aparentemente con esto Fury vuelve al retiro después de que el martes anunció que regresaría al boxeo para enfrentar a Derek Chisora, su compatriota británico que venció dos veces.

Este anuncio llevó a las especulaciones de que Fury, campeón reinante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, buscaba la unificación de los títulos con el ganador de la pelea del 20 de agosto en Arabia Saudita entre Oleksandr Usyk, reinante campeón de la WBA, IBF y WBO, y Anthony Joshua.

Fury no dio ningún motivo para su cambio de parecer.

El invicto Fury indicó tras el triunfo en el Estadio Wembley ante Dillian Whyte en abril que se iba a retirar del deporte.

Ver Más

Boxeo

Preocupación por salud de Mike Tyson

Publicado

Por

(GG)

Hace pocos días, los fanáticos de Mike Tyson se preocuparon tras una fuerte declaración: “Todos vamos a morir algún día, por supuesto. Entonces, cuando me miro al espejo, veo esas pequeñas manchas en mi cara y digo ‘¡Wow! Eso indica que mi fecha de vencimiento se acerca”. Y ahora se viralizaron imágenes del ex boxeador de 56 años caminando con un bastón.

Iron Mike apareció en las afueras de un hotel de Nueva York caminando con notable dificultad y apoyado sobre una vara que le permitía estabilizarse en cada paso. Las molestias físicas fueron notorias y, desde su entorno, explicaron que se trata de un fuerte dolor de espalda. “Está lidiando con un ataque al (nervio) ciático. Nada serio. Solo un riesgo laboral para un atleta como él”, fue lo que informó el medio TMZ.

Alguien no se ocultó para grabarlo con su teléfono celular y se oyó que un hombre apostado en el frente del hotel al que ingresó Tyson le dijo que era un gusto verlo y que lo veía muy bien, a lo que el peso pesado asintió con un ademán. Sin embargo, el cojeo persistió a lo largo de toda la caminata.

En su podcast Hotboxin, Mike no solamente se refirió a la muerte sino que también compartió otras reflexiones existencialistas. “El dinero no significa nada para mí. Siempre le digo a la gente: creen que el dinero los hará felices porque nunca antes han tenido dinero. Cuando tienes mucho dinero no puedes esperar que nadie te ame. ¿Cómo voy a confesarte mi amor cuando tienes 500 mil millones de dólares?”, fueron otros de sus comentarios.

E insistió: “El dinero te da la falsa sensación de seguridad. Crees que nada puede pasar. No crees que los bancos pueden colapsar. Crees que eres invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto. Por eso siempre digo que el dinero es una falsa sensación de seguridad”. Y reveló una conversación con su esposa, que le había dicho que el dinero le serviría para “su seguridad”: “‘¿Qué es la seguridad?’, le pregunté. ‘No sé. Cuando pones dinero en tu banco y recibes un cheque cada semana y puedes vivir el resto de tu vida’, me respondió. ¿Eso es seguridad? ¿Eso significa que no contraerás una enfermedad, no puedes ser atropellado por un automóvil? ¿No puedes saltar de un puente? No sé. ¿Eso es seguridad? ¿Puede el dinero protegerte de eso?”.

El boxeador, que en 2020 realizó una exitosa exhibición ante Roy Jones Juniors, amaga con volver a combatir. En una entrevista con Jimmy Kimmel hace poco más de un mes, planteó que está abierto a la posibilidad de enfrentarse en el ring con el youtuber Jake Paul. Aunque puso una condición: que el combate se realice durante 2022. “Podría ser muy interesante”, declaró. Y remarcó: “Sí, todo es posible, pero tiene que pasar este año”, avisó. (Infobae)

Ver Más

Boxeo

Astro del boxeo Andy Cruz es expulsado del deporte cubano

Publicado

Por

(HN)

El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz fue expulsado del deporte cubano, luego de intentar emigrar de manera ilegal en junio pasado, cuando fue sorprendido por las autoridades, informó el lunes la Comisión Nacional de Boxeo.

«Como resultado de exhaustivos análisis (…) se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez», dijo la Comisión Nacional de Boxeo, en un comunicado difundido por JIT, portal estatal de noticias deportivas.

Cruz, campeón olímpico en Tokio-2020, ha sido considerado el más técnico de la escuadra Domadores de Cuba, dueña de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

El 28 de junio, la comisión había informado que Cruz fue sorprendido «en un intento de salida ilegal del país», considerada como «una grave indisciplina en el reglamento» del boxeo cubano.

Según el comunicado, Cruz incurrió también en otras en indisciplinas, al ausentarse desde los entrenamientos del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022, el más importante de la isla y que inició el 20 de junio.

Pese a volver con todos los honores de Tokio, Andy fue excluido del equipo en mayo, cuando Cuba regresó luego de más de 60 años al boxeo profesional, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

«Experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», señaló entonces Rolando Acebal, entrenador del denominado Buque insignia del deporte cubano.

La comisión de boxeo dijo que «fueron múltiples los espacios de diálogos concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos, reconocidos por el propio atleta» y que su conducta «dio muestras de deterioro durante el primer semestre del actual año».

El intento de fuga del boxeador se produce en momentos en que Cuba vive una oleada migratoria masiva, con la que han partido numerosos deportistas de alto nivel.

Entre las figuras del deporte cubano fugadas en los últimos meses figuran el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río-2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio-2020.

La isla enfrenta su peor crisis económica en tres décadas, debido a la creciente escasez de comida, medicinas y combustible, en medio del recrudecimiento del embargo impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas y los efectos de la pandemia. AP

Ver Más

Boxeo

El mexicano Rey Vargas arrebata al filipino Magsayo su título de peso pluma del CMB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Rey Vargas venció el sábado por decisión dividida al invicto boxeador filipino Mark Magsayo y le arrebató el cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

Vargas, que sigue imbatido en su carrera con 36 victorias (22) y ninguna derrota, vuelve a conquistar un título mundial después de haber sido monarca del peso supergallo del CMB.

«No tengo palabras para describir lo que ha pasado. Estoy muy orgulloso. Es mi segundo título y vuelve conmigo a México», declaró Vargas tras su triunfo en el Alamodome de San Antonio.

Tras 12 igualados asaltos, dos jueces dieron el triunfo al mexicano por sendas tarjetas de 115-112 mientras el otro vio ganador a Magsayo por 114-113.

El filipino, que se queda con un balance de 24 victorias (16 nocauts) y una derrota, se había hecho con este título de peso pluma (126 libras, 57,1 kg) en enero por decisión mayoritaria sobre el estadounidense Gary Russell Jr. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.