Connect with us

Previa

Se cierran los octavos del Premundial de Concacaf

Publicado

Los octavos de final del Campeonato Sub-20 masculino de Concacaf 2022 en Honduras continúa el domingo con ocho equipos que buscan obtener los cuatro lugares restantes de cuartos de final.

En el primer partido, Guatemala enfrentará a Canadá en Tegucigalpa, seguido por el duelo entre Haití y Jamaica, luego El Salvador frente a República Dominicana para cerrar en México ante Puerto Rico.

Canadá vs Guatemala

El día comienza con Canadá enfrentando a Guatemala en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el primer encuentro entre las dos naciones en el nuevo formato del Campeonato Sub-20 (desde 2009).

En la fase de grupos, Canadá se recuperó de una derrota inicial por 1-0 ante Cuba para terminar tercero en el Grupo A y asegurar su lugar en la ronda eliminatoria. Lowell Wright jugó un papel importante en eso, anotando en el empate 2-2 con Estados Unidos y luego en el 4-0 sobre San Cristóbal y Nieves en la final.

Wright y otros tendrán que estar en su mejor momento el domingo contra un equipo de Guatemala que fue segundo en el Grupo G. Los Chapines sufrieron una derrota de 5-1 ante El Salvador, pero luego terminaron con dos victorias consecutivas, derrotando a Panamá 3-1 y luego Aruba 2-1.

El jugador peligroso de Guatemala sin duda ha sido Arquímides Ordóñez, quien fue el único jugador en todo el torneo que anotó en los tres partidos de la fase de grupos.

Árbitro: Daneon Perchment (Jamaica)

Jamaica contra Haití

La acción luego se trasladará al Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, donde será un encuentro caribeño entre Haití y Jamaica. Será la primera vez que se enfrenten a nivel Sub-20 entre las dos selecciones.

Haití disfrutó de una muy buena fase de grupos con una victoria y dos empates para quedar segundo en el Grupo F. Steevenson Jeudy, quien fue el ganador del Premio al Mejor Jugador Joven en el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022 con Violette AC de Haití, comparte el primer lugar de los anotadores con cuatro goles y liderará el ataque haitiano.

Jamaica llegó a la ronda eliminatoria en virtud de su tercer lugar en el Grupo H y cuenta con la potencia de fuego de Jahmari Clarke, quien tiene dos goles en el torneo.

Árbitro: Iván Barton (SLV)

El Salvador vs República Dominicana

En el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, El Salvador de alto vuelo se enfrentará a República Dominicana, uno de los cuatro equipos que avanzaron desde las eliminatorias previas en noviembre 2021.

El Salvador terminó primero en el Grupo G y desplegó un enfoque de distribución de la riqueza en su ataque, con siete jugadores diferentes que representaron los nueve goles del equipo en la fase de grupos.

La República Dominicana ganó el Grupo B en las clasificatorias, superando a Santa Lucía de manera dramática con dos goles en los últimos seis minutos en un empate 2-2 con Santa Lucía en su último partido para sellar el boleto a la fase final del Campeonato Sub-20.

Jason Joseph (3 goles en las clasificatorias) y Edison Azcona (2 goles) serán los jugadores para seguir para la República Dominicana en este primer encuentro entre los dos lados a nivel Sub-20 de Concacaf.

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Puerto Rico contra México

En el Estadio Olímpico Metropolitano, México se enfrentará con otro equipo que avanzó desde las clasificatorias en 20221, Puerto Rico.

México aseguró el primer lugar en el Grupo F con 13 goles anotados y ninguno encajado, con Esteban Lozano brindando una chispa de ataque con tres goles.

Puerto Rico salió victorioso en un desempate de tres equipos en el Grupo C en las clasificatorias y buscará apoyarse en Daniel Cruz Jr. y Jeremy de León para proporcionar los goles. Esa pareja marcó dos goles cada uno en las clasificatorias.

Árbitro: Randy Encarnación (República Dominicana)

HOY

6:30 pm El Salvador – R. Dominicana (Nacional)

4:00 pm Haití – México (Olímpico)

2:00 pm Guatemala – Canadá (Nacional)

8:30 pm México – Puerto Rico (Olímpico)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.