Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón empuja dos carreras, pero Yankees dejan en el terreno a los Astros

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón empujó dos carreras y batió un inatrapable en un partido donde Aaron Judge se acercó a las gradas y le entregó su bate a Spike Lee, un fanático de los Yanquis famoso por ser guionistas de dramas de Hollywood.

La serie que los Astros y Yanquis disputaron este fin de semana ofreció toda clase de vuelcos y emotivos desenlaces. Y cuando se tengan que definir los premios de la temporada del béisbol, los expertos tendrán que analizar bien a fondo el papel protagónico de Judge.

“Le he dicho que tengo que dejar de subestimarle», señaló el manager de los Yanquis Aaron Boone.

Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y los Yanquis se recuperaron después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

“Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2″, indicó el manager de Houston Dusty Baker.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de Nueva York con un jonrón en la séptima con un out y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

“Estos jugadores nunca, pero nunca bajan los brazos”, dijo Judge. “No se salen del plan, se mantienen con su método y no paran de insistir”.

Después que Michael King sobrevivió un atolladero con las bases llenas en la 10ma, Isiah Kiner-Falefa ejecutó un toque de bola con dos strikes que llevó a Aaron Hicks, el corredor automático, a tercera. El derecho Seth Martínez dio base intencional al emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, para enfrentar a Judge con dos outs.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate 6-6 con un sencillo en la novena, Judge llevó a los Yanquis, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, los Yanquis mejoraron su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de los Marineros de 2001 y los Yanquis de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada. (AP)

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López, en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer al mexicano Pedro Campa, por vía de nocaut técnico.

Tras su combate el pugilista habló en entrevista a ESPN, y no escondió su alegría por retornar con una victoria y su ambición por pugnar nuevamente por títulos mundiales.

“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Me sentí mejor en las 140 libras, aunque sentía más pesadas las piernas, pero traté de hacer lo mejor para terminar la pelea. Siento mis manos bien y las 140 libras fueron buenas para mi. Me gustaría pelear con Josh Taylor (británico) porque él tiene los títulos de CMB, AMB, OMB y FIB y además del The Ring Magazine. Yo quiero ir por todos títulos”, aseguró.

De su rival el mexicano Campa, dijo que pega duro, pero que la diferencia de la pelea la marcó su velocidad.

“Pedro Campa pega duro, pero yo aguanté sus puños. La diferencia entre el pesaje es que veo que todos los peleadores son lentos. Ahora me siento mucho mejor, yo sabía que necesitaba mucho trabajar en mis pulmones y podemos volver a tener una revancha contra George Kambosos pronto”.

MENSAJE A LA PRESIDENTA

López, en su festejo en el ring, también tuvo palabras para la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…. Latinoamérica”, fueron las palabras del boxeador quien portaba la bandera nacional.

Cabe destacar que a finales del mes de febrero Teófimo López fue nombrado por la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) que preside Jorge Aldana, como Embajador Internacional del Deporte del Distrito Central.

RESPUESTA DE XIOMARA CASTRO

Tras su victoria el boxeador ha recibido miles de felicitaciones por sus rede sociales, entre ellas la de la mandataria Xiomara Castro, quien por su cuenta de twitter felicitó al pugilista.

“Gracias a ti @TeofimoLopez por ser un ejemplo de lucha y valentía para nuestro pueblo. Gracias campeón!”, fue la respuesta de la Presidenta al saludo del boxeador.

López ausente desde noviembre 2021, perdió ante el australiano George Kambosos, los títulos ligeros de la (AMB, FIB, OMB, CMB) que había ganado en octubre 2020 al ucraniano Vasyl Lomachenko. (HN)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Anthony Lozano debutan con derrota

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Anthony Lozano como titular, el Cádiz perdió en su estreno liguero ante la Real Sociedad con marcador de 1-0.

El centrocampista japonés Take Kubo a los 25 minutos hizo el tanto de la victoria para Real Sociedad, en partido jugado en el estadio Nuevo Mirandilla, de Cádiz.

Los gaditanos no aprovecharon su condición de locales al ser superados en todo el juego por los visitantes.

Lozano que jugó todo el partido protagonizó varias acciones de peligro, pero no pudo concretar frente al marco.

En la fecha dos, Cádiz y el catracho Lozano visitarán al Osasuna el sábado 20 de agosto. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ingresa a fildear en cierre en triunfo sobre Oakland

Publicado

Por

(GG)

El hondureño entró a fildear en la octava entrada en sustitución de José Altuve en la segunda base en un partido dondee Lance McCullers Jr. lanzó en blanco seis entradas al debutar en esta campaña, Alex Bregman aportó un jonrón y Trey Mancini añadió tres hits, para que los Astros de Houston arrollaran el sábado 8-0 a los Atléticos de Oakland.

McCullers, elegido al Juego de Estrellas en 2017, toleró dos inatrapables, ponchó a cinco adversarios y caminó a cuatro. Efectuó 81 lanzamientos, de los que 47 fueron strikes.

No había logrado una blanqueada desde el 31 de agosto de 2021.

McCullers (1-0) lanzó por primera vez en 305 días por Houston. Su aparición anterior fue en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana, frente a los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador de 28 años se perdió la Serie de Campeonato y la Serie Mundial por Houston, debido a un tirón en el tendón flexor derecho. Esta vez tuvo gran apoyo del bateo desde el inicio.

En el primer inning, Bregman sacudió su 15to cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 2-0.

Zach Logue (3-6) admitió seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, con dos ponches y un par de boletos.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López gana por nocaut técnico al mexicano Pedro Campa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Teófimo López apenas sufrió rasguños y ganó por nocaut el mexicano Pedro Campa, que terminó con la cara inflamada de tanto que le asestó el catracho.

El dominio de «The Takeover» se notó desde el primer round del combate, que inicialmente estaba pactado para terminarse al diez. Teófimo lució una combinación letal ante Campa, con velocidad, poder y una llamativa defensa, que le permitió superar claramente al mexicano, round tras rounds.

López, con un gancho de izquierda, mandó a la lona Pedro Campa en los primeros segundos del séptimo capítulo y el referí decidió terminar la pelea instantes después ante el mal estado del rival.

El hondureño fue campeón unificado mundial de peso ligero, pero perdió con el australiano George Kambosos Jr., por lo que comienza de nuevo su carrera ganando esta pelea ante el mexicano Campa pero en la categoría Junior Ligera. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.