Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón empuja dos carreras, pero Yankees dejan en el terreno a los Astros

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón empujó dos carreras y batió un inatrapable en un partido donde Aaron Judge se acercó a las gradas y le entregó su bate a Spike Lee, un fanático de los Yanquis famoso por ser guionistas de dramas de Hollywood.

La serie que los Astros y Yanquis disputaron este fin de semana ofreció toda clase de vuelcos y emotivos desenlaces. Y cuando se tengan que definir los premios de la temporada del béisbol, los expertos tendrán que analizar bien a fondo el papel protagónico de Judge.

“Le he dicho que tengo que dejar de subestimarle», señaló el manager de los Yanquis Aaron Boone.

Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y los Yanquis se recuperaron después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

“Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2″, indicó el manager de Houston Dusty Baker.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de Nueva York con un jonrón en la séptima con un out y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

“Estos jugadores nunca, pero nunca bajan los brazos”, dijo Judge. “No se salen del plan, se mantienen con su método y no paran de insistir”.

Después que Michael King sobrevivió un atolladero con las bases llenas en la 10ma, Isiah Kiner-Falefa ejecutó un toque de bola con dos strikes que llevó a Aaron Hicks, el corredor automático, a tercera. El derecho Seth Martínez dio base intencional al emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, para enfrentar a Judge con dos outs.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate 6-6 con un sencillo en la novena, Judge llevó a los Yanquis, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, los Yanquis mejoraron su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de los Marineros de 2001 y los Yanquis de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.