Connect with us

Más de Honduras

Bertani: «Se avecina la parte más fuerte de la pretemporada «

Publicado

Motagua, campeón nacional, suma diez sesiones de entrenamiento de pretemporada, pero aún no han pasado la etapa más fuerte, según confirmó el preparador físico del club, el argentino Juan Miguel Bertani en plática para Diario Más.

«Los trabajos van muy bien, los muchachos hacen lo que se les pide, pero todavía no llegamos a la etapa más dura que será el próximo lunes, en donde incluso trabajaremos a doble horario, pero eso es necesario para soportar la cargas de los partidos que se avecinan en este semestre», apuntó.

El encargado de la parte física del campeón nacional descartó trabajos e playa por el momento: «En esta ocasión el trabajo se hará en Amarateca a doble horario, incluso llevaremos desayunos y almuerzos para estar juntos y posteriormente se viene la gira a Estados Unidos para ponernos a punto para iniciar la nueva temporada. Los trabajos físicos son mixtos porque también se combinaron con trabajos de cancha a cargo del profe Hernán y de Leo», aclaró.

Bertani también informó la situación de los seleccionados, quienes tuvieron varios días de reposo: «Ellos deben presentarse hoy, tenían descanso total y vienen de cero por sus merecidas vacaciones después de una tarea de casi un año sin parar, pero ya deben estar en los entrenos sin ninguna excusa», afirmó.

De las situaciones especiales que pueden tener Denil Maldonado y Omar Elvir, fue muy claro en detallar: «Sabemos que Denil tiene otras opciones pero estará de nuevo en los entrenamientos hasta solventar si se queda o se va, ya que es un jugador de nivel que tiene oportunidad de jugar en el extranjero, mientras, el caso de Omar es diferente, él no tiene contrato y dependerá si llega o no a un acuerdo con la directiva, en todo caso si se va o se queda es algo normal, ya que los tiempos pasan, además debemos seguir adelante con o sin él, aunque es un gran jugador y persona, pero en términos económicos, él sabrá lo que más le conviene a su familia», aclaró.

También Bertani da buenas noticias respecto a algunos jugadores que terminaron lesionados en la temporada, aclarando su situación actual: «Moreira terminó con un golpe fuerte en su tobillo, pero ya está bien y Diego Rodríguez, con quien no contamos en los partidos, ya está en el mismo ritmo. En realidad todo el grupo trabaja bien, sin lesiones musculares, esperando que todo vaya bien para el inicio de la nueva temporada», informó.

Un hecho importante es que este Motagua de Hernán «La Tota» Medina dará oportunidad a los jóvenes: «vamos a mantener los chico de reservas que ya habían subido, tendrán seguramente más minutos y revisaremos si subimos más, ya que el trabajo en las reservas ahora es más detallado con los profes Giribaldi, Obando y Romero, con quienes tenemos una sincronía importante, porque club en general ha tomado otro rumbo con jóvenes que son el futuro del mismo. Hay jóvenes que vinieron a prueba, pero el profe Hernán este fin de semana decide quienes se quedan o se van», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.