Connect with us

Más de Honduras

Bertani: «Se avecina la parte más fuerte de la pretemporada «

Publicado

Motagua, campeón nacional, suma diez sesiones de entrenamiento de pretemporada, pero aún no han pasado la etapa más fuerte, según confirmó el preparador físico del club, el argentino Juan Miguel Bertani en plática para Diario Más.

«Los trabajos van muy bien, los muchachos hacen lo que se les pide, pero todavía no llegamos a la etapa más dura que será el próximo lunes, en donde incluso trabajaremos a doble horario, pero eso es necesario para soportar la cargas de los partidos que se avecinan en este semestre», apuntó.

El encargado de la parte física del campeón nacional descartó trabajos e playa por el momento: «En esta ocasión el trabajo se hará en Amarateca a doble horario, incluso llevaremos desayunos y almuerzos para estar juntos y posteriormente se viene la gira a Estados Unidos para ponernos a punto para iniciar la nueva temporada. Los trabajos físicos son mixtos porque también se combinaron con trabajos de cancha a cargo del profe Hernán y de Leo», aclaró.

Bertani también informó la situación de los seleccionados, quienes tuvieron varios días de reposo: «Ellos deben presentarse hoy, tenían descanso total y vienen de cero por sus merecidas vacaciones después de una tarea de casi un año sin parar, pero ya deben estar en los entrenos sin ninguna excusa», afirmó.

De las situaciones especiales que pueden tener Denil Maldonado y Omar Elvir, fue muy claro en detallar: «Sabemos que Denil tiene otras opciones pero estará de nuevo en los entrenamientos hasta solventar si se queda o se va, ya que es un jugador de nivel que tiene oportunidad de jugar en el extranjero, mientras, el caso de Omar es diferente, él no tiene contrato y dependerá si llega o no a un acuerdo con la directiva, en todo caso si se va o se queda es algo normal, ya que los tiempos pasan, además debemos seguir adelante con o sin él, aunque es un gran jugador y persona, pero en términos económicos, él sabrá lo que más le conviene a su familia», aclaró.

También Bertani da buenas noticias respecto a algunos jugadores que terminaron lesionados en la temporada, aclarando su situación actual: «Moreira terminó con un golpe fuerte en su tobillo, pero ya está bien y Diego Rodríguez, con quien no contamos en los partidos, ya está en el mismo ritmo. En realidad todo el grupo trabaja bien, sin lesiones musculares, esperando que todo vaya bien para el inicio de la nueva temporada», informó.

Un hecho importante es que este Motagua de Hernán «La Tota» Medina dará oportunidad a los jóvenes: «vamos a mantener los chico de reservas que ya habían subido, tendrán seguramente más minutos y revisaremos si subimos más, ya que el trabajo en las reservas ahora es más detallado con los profes Giribaldi, Obando y Romero, con quienes tenemos una sincronía importante, porque club en general ha tomado otro rumbo con jóvenes que son el futuro del mismo. Hay jóvenes que vinieron a prueba, pero el profe Hernán este fin de semana decide quienes se quedan o se van», concluyó. (GG)

Embajadores

Con Alex López de titular, Alajuelense es derrotado por Santos

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense con Alex López jugando 83 minutos cayó esta noche 2-1 en su visita al Santos de Guápiles en un juego que ganaban los «manudos».

Los goles de la victoria fueron obra de Josimar Méndez (20′) y Osvaldo Rodríguez (30′), mientras por la escuadra manuda se había adelantado por medio de Johan Venegas (6′).

Para los guapileños fue su primer triunfo del certamen y llegaron a 6 puntos para ubicarse en el cuarto lugar del grupo A. Alajuelense quedó con 10 unidades en el segundo puesto de la misma zona.

El conjunto rojinegro se medirá el próximo jueves en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Alianza FC de Panamá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

En la fecha 7 visitará a Guanacasteca, mientras que Santos recibe al líder Herediano. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Nuevo microciclo de la Sub 17 en Siguatepeque

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub 17 de Honduras vuelve a la carga con una nueva convocatoria del seleccionador, Israel Canales, para el lunes 15 en el centro de Alto Rendimiento «Chelato» Uclés de Siguatepeque.

«El D.T Israel Canales oficializa la nómina de convocados para trabajar del 15 al 17 de agosto en LacasadelaH en Siguatepeque», comunicó la Federación de Fútbol en sus redes sociales.

Las novedades en la convocatoria es la presencia de los jóvenes Ángel Lizardo y Nayrobi Vargas, ambos jugadores del FC Dallas de la MLS. (GG)

Ver Más

Embajadores

José Escalante aporta dos asistencias de gol

Publicado

Por

(GG)

José Escalente sigue destacando en la Liga Premier de Canadá y en el último partido de su equipo, el Cavalry, los ayudó a conseguir una victoria importante de 2-1 sobre el Forge FC, asistiendo en ambos goles.

La primera asistencia fue elogiada por la prensa de canadiense y fue precisamente al minuto 7, recibiendo el balón en la banda izquierda y con precisión envió un pase al área para que Joe Mason anotara el 1-0.

Forge FC le empató el partido al Cavalry faltando ocho minutos para el final, pero en el último tramo, Escalante envió un centro al área en donde asistió a Mikael Cantave el definitivo 2-1.

Con este resultado, el Cavalry llega a 34 puntos en 20 partidos y se coloca en segundo lugar de la Liga Premier de Canadá, un punto abajo Forge FC, pero dos juegos menos.

Para Escalante es importante mantener esa línea de juego porque podría optar a una convocatoria del argentino Diego Vázquez, quien ha prometido convocar a los mejores jugadores del momento . (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Municipalidad sampedrana mejora alumbrado del estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

La Municipalidad de San Pedro Sula está cumpliendo con los requisitos de la iluminación en el estadio General Francisco Morazán para los juegos de la Liga Concacaf, agregando luminarias auxiliares para mejorar el sistema.

Las relaciones públicas de la municipalidad sampedrana confirmó que esta mañana se estaban instalando un juego luces auxiliares en el Estadio Morazán para mejorar los lumens exigidos por Concacaf para los juegos del Real España a un costo de 500 mil lempiras.

Esta cifra incluye luces, estructura y materiales, ya que la mano de obra es con el personal de la Gerencia de Deportes dirigido por los ingenieros Julio Prieto y Mariano Gómez.

Lo anterior es una medida temporal, ya que está proceso de licitaciòn el nuevo alumbrado que tendrá el recinto deportivo sampedrano, el que se cambiará en su totalidad en los próximos meses. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

«Tato» García en la mira de «Potros» de Olancho

Publicado

Por

(GG)

A pesar del buen trabajo de José Humberto Rivera, técnico bicampeón con los Potros de Olancho en la Liga de Ascenso, ya se rumora que podria salir del equipo si no gana los próximos partidos, e incluso ya se mencionan pláticas adelantadas con un posible sustituto.

Hasta el momento el Olancho FC lleva dos empates (Victoria y Honduras Progreso) y una derrota ante Vida, en donde en los tres juegos su equipo ha jugado bien y no ha merecido perder, pero al parecer los directivos creen que necesitan otro tipo de entrenador para mantenerse en Liga Nacional, aunque Rivera los ascendió con sobrados méritos.

En las últimas horas ha surgido la versión noticiosa  que el uruguayo Martín «Tato» García, ex técnico de Real España y Marathon mantiene pláticas con los dirigentes del recién ascendido a Liga Nacioal y así lo ha adelantado el programa Fullball Network.

De momento, los Potros FC siguen con Humberto Rivera en el banquillo, pero ya sondearon la posibilidad de García, quien en caso de que los resultados no sean los adecuados o esperados sería la primera opción para hacerse cargo del cuadro olanchano. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.