Connect with us

Previa

Honduras vence a Costa Rica y cierra líder de grupo en Premundial Sub-20

Publicado

La selección de Honduras dio un paso más en su camino rumbo al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Francia 2024, al derrotar 1-0 a Costa Rica y cerrar como líder del grupo H del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Los catrachos terminaron de forma perfecta la fase de grupos al ganar sus tres juegos y no recibir goles, ahora se enfrentarán a la representación de Curazao en la fase de octavos de final.

Jeyson Contreras, fue el héroe de los hondureños al anotar el gol del partido mediante lanzamiento de penalti al minuto 58, y en el primer tiempo al evitar de la línea el tanto del equipo tico que pasó segundo de la llave.

El prime tiempo fue muy parejo con ocasiones de gol para ambas selecciones. Honduras fue el primero en crear peligro con una doble jugada, remate de Odin Ramos que primero sacó de la línea el defensa Douglas Sequeria y luego Marco Aceituno remató y el portero Byron Mora tapó.

Luego Costa Rica por medio de su delantero Dorian Rodríguez estuvo cerca de anotar al conectar un remate de cabeza que sacó en la raya Jeyson Contreras. Posteriormente el zaguero Ricardo Peña de larga distancia estrelló el balón en el vertical.

En el complemento los dirigidos por Luis Alvarado fueron superiores y tuvieron mayor control del duelo.

A los 56 minutos Odin Ramos dentro del área remató y el balón se estrelló en la mano del zaguero Shawn Jhonson, acción que no dudó en pitar penalti el central Reon Radix. Jeyson Contrera hizo a falta de forma perfecta y puso el 1-0 de los catrachos en el Yankel Rosenthal.

Costa Rica llegó con claridad al minuto 78 y estuvo cerca de empatar con un remate de larga distancia de Brando Calderón que contuvo Juerguen García. En el tiempo de descuento los ticos intentaron con un tiro libre que tapó de puños el meta catracho.

La selección Sub-20 de Honduras volverá a la acción este sábado cuando enfrente a Curazao en la fase de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf. (HN)

Alineaciones:

Honduras (1): Juerguen García; Jeyson Contreras (Kevin Güity 70’), Aarón Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga; Odin Ramos (Antoni García 77’), Edson Rocha (Jefrin Macías 60’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Kelly Kolton 70’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Exon Arzú 55’).

Goles: J. Contreras (58’)

Amonestados: A. Zúniga (27’), O, Ramos (75’), J. Macías (74’)

Expulsados:

Costa Rica (0): Bayron Mora; Van der Putten, Douglas Sequeira, Ricardo Peña, Keral Ríos (Shawn Jhonson 55’), Andrey Soto (Brandon Calderón 71’), Brandon Aguilera, Jewison Bennette (Andrey Salmerón 65’), Doryan Rodríguez (Johel Alemán 65’), Josimar Alcocer, Thimoty Arias (Enyel Escoe 65’).

Goles:

Amonestados: D. Sequeira (10’), R. Peña (30’), K. Ríos (55’), Van der Putten (66’) y B. Calderón (94’)

Expulsados:

Árbitro: Reon Radix

Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.