Connect with us

Béisbol

Novato Encarnación debuta con Grand Slam en las Grandes Ligas

Publicado

El dominicano Jerar Encarnación debutó este domingo en las Grandes Ligas con un jonrón con las bases llenas clave en el triunfo de los Marlins de Miami de 6×2 sobre los Mets de Nueva York.

Con su Grand Slam, Encarnación, de 24 años, le dio una ventaja a Miami de 4×1, convirtiendose en el segundo toletero de esta novena en conseguir un jonrón con las bases llenas en su primer hit en las Mayores desde Jeremy Hermida el 31 de agosto del 2005.

El relevista puertorriqueño Seth Lugo sustituyó a Chris Bassitt (5-5) -finalmente el derrotado- con las bases llenas para permitrle después a Encarnación su toletazo.

El toletero Jon Berti añadió un sencillo remolcador en el séptimo y el bahameño Jazz Chisholm Jr. un doblete impulsador en el noveno capítulo.

Los Marlins acabaron con una racha adversa de tres juegos, pero la de este domingo fue solo su segunda victoria en 10 encentros en el Citi Field de Nueva York.

En tanto, los Mets tienen un récord de 44-24, para liderar la Liga Nacional y la de la jornada fue su segunda derrota en 12 encuentros en casa.

El triunfo fue para el dominicano Sandy Alcántara (7-2), quien continúa con una excelente efectividad de 1,72 en carreras limpias, la segunda mejor de la temporada.

– Yankees también pierden –
En Toronto, los Yankees de Nueva York cayeron 10×9 ante los Azulejos en un partido en el que se despacharon nueve jonrones (4 los locales y 5 los neoyorquinos).

Por los Yankees botaron las pelotas del parque Josh Donaldson, los venezolanos Gleyber Torres y Marwin González, Kyle Higashioka y Anthony Rizzo.

En tanto, por Toronto lo hicieron Giorge Springer, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández y el cubano Lourdes Gurriel Jr, éste un Grand Slam.

Para Gurriel fue el quinto bombazo con las bases llenas de su carrera y el de Hernández fue para poner a los Azulejos al frente en el séptimo inning.

Los Yankees perdieron después de ganar nueve veces seguidas y fue la segunda derrota en los último 18 partidos.

La victoria fue para el relevista dominicano Yimi García (1-3), su primera de la campaña, mientras que el revés fue a la cuenta del también quisqueyano Wandy Peralta (1-1). El salvado fue para el canadiense Jordan Romano (17).

Los Yankees lideran las Mayores con balance de 49-17. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Orioles a Rays 2×1
Azulejos a Yankees 10×9
Tigres a Rangers 7×3
Atléticos a Reales 4×0
Angelinos a Marineros 4×0
Medias Rojas a Cardenales 6×4
Guardianes a Dodgers 5×3
D´Backs a Mellizos 7×1
Nacionales a Filis 9×3
Piratas a Gigantes 4×3
Cerveceros a Rojos 6×3
Marlins a Mets 6×2
Bravos a Cachorros 6×0
Rockies a Padres 8×3

Béisbol

Chris Taylor se fractura pie y hay silencio en Los Dodgers

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Chris Taylor se fracturó un pie y estará fuera por tiempo indefinido, una dura baja para Los Ángeles Dodgers.

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Chris Taylor, tiene una fractura en el pie izquierdo y probablemente será colocado en la lista de lesionados el miércoles, dijo a los periodistas, según Bill Plunkett del Registro del Condado de Orange.

La fractura es pequeña, dijo Taylor, y no hay un calendario inmediato para su regreso. “No es lo que esperaba, obviamente. Definitivamente una sorpresa para mí”, dijo Chris Taylor a SportsNet LA, según Fabian Ardaya de The Athletic.

Taylor fue retirado originalmente del juego del sábado contra los Padres de San Diego con una contusión en el pie izquierdo. En ese momento, los rayos X dieron negativo y regresó a la alineación de los Dodgers el lunes. Pero los continuos problemas lo obligaron a abandonar la competencia del lunes con una inflamación en el tobillo izquierdo. Una tomografía computarizada luego confirmó la ruptura.

El jugador de 31 años volvió a firmar con los Dodgers en un contrato de cuatro años y $60 millones esta temporada baja luego de una campaña All-Star en 2021. Taylor está bateando .238/.319/.409 con seis jonrones, 27 carreras impulsadas , y seis bases robadas en 74 juegos esta temporada.

Hace poco Dodgers de Los Ángeles fueron por los servicios del veterano Trayce Thompson en vista de que Mookie Betts estaba lesionado, ahora tiene la respuesta a la baja de Chris Taylor. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Fragmentos de balas hieren a fanáticos de Oakland Athletics en celebración del 4 de julio

Publicado

Por

(GG)

Cuatro fanáticos resultaron heridos por fragmentos de balas disparadas desde fuera del Coliseum, mientras asistían a una exhibición pirotécnica posterior al juego de béisbol del 4 de julio, informaron la policía y los Oakland Athletics.

Ninguna de las lesiones puso en riesgo la vida de los fanáticos, indicaron el martes las autoridades y el club.

Los Athletics vencieron 5-1 los Toronto Blue Jays. Dado que el jugo duró apenas 2 horas y 27 minutos, no oscurecía lo suficiente para que comenzara el espectáculo de pirotecnia.

Así, no se permitió que los espectadores ingresaran en el terreno de juego sino hasta después de las 9 p.m., hora local. En el parque se registró la mayor asistencia de fanáticos en lo que va de la campaña, con 24.403.

“El Departamento de Policía de Oakland (OPD) está investigando lesiones relacionadas con arma de fuego que ocurrieron el 4 de julio de 2022, después de las 9:30 p.m.”, indicaron las autoridades y los Athletics en un comunicado conjunto.

Originalmente, se notificó a la policía sobre una posible víctima de un tiroteo dentro del parque. Los agentes localizaron después a los tres fanáticos alcanzados por los fragmentos de balas, “tras lo que parecieron ser disparos de celebración realizados en la ciudad de Oakland”, indica el comunicado.

Otra víctima ingresó por su propio pie a un hospital.

“Pienso que si no fuera 4 de julio, nos habríamos alarmado más. Desde que recuerdo, cuando yo era un niño, nunca ha sido muy seguro estar afuera el 4 de julio, pero es que la gente tiende a hacer cosas que no son normales”, dijo el manager de los Athletics, Mark Kotsay, el martes por la noche, antes de que la serie se reanudara. “Eso de disparar armas al aire para celebrar es realmente desafortunado. Ocurrió aquí en el Coliseum y ahora tenemos personas heridas”.

Se abrió una investigación, y las autoridades de Oakland ofrecieron una recompensa de hasta 20.000 dólares, por información que lleve al arresto de los responsables. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dominio monticular de Alcántara y jonrones de Cooper y De La Cruz dan triunfo a Marlins

Publicado

Por

(GG)

Soberbio pitcheo del dominicano Sandy Alcántara y jonrones de Garrett Cooper y el también quisqueyano Bryan De La Cruz le dieron el martes a los Marlins de Miami su sexto triunfo consecutivo en las Grandes Ligas, al vencer 2×1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Alcántara (9-3) estuvo excelente durante ocho sólidos episodios, donde permitió solo dos hits, uno de Mike Trout y otro del venezolano Luis Rengifo. El pitcher quisqueyano redujo a 1,82 su promedio de carreras limpias y dejó con la carabina al hombro a 10 bateadores.

Los toleteros Cooper y De La Cruz jonronearon por Miami, mientras que Joey Wendle terminó con dos imparables.

Cooper castigó con su bambinazo al supersónico y finalmente derrotado Noah Syndergaard (5-7) en el tercer inning, en su sexto jonrón de la campaña.

Por su parte, De La Cruz sonó su bombazo en el quinto, también su sexto del año.

El lunes De La Cruz había jonroneado con un hombre en base en el décimo inning para que los Marlins vencieran 3×2 a los Nacionales.

El astro Mike Trout, de los Angelinos y tres veces MVP, despachó un sencillo en el séptimo luego de una pésima racha de 16-0. Las tres primeras veces al bate fue ponchado por Alcántara, quien llegó a retirar a 14 bateadores seguidos en un tramo del juego.

El relevista Tanner Scott cerró el noveno y a pesar de permitir una carrera se anotó su décimo salvamento.

En Filadelfia, el toletero Kyle Schwarber despachó un par de bambinazos y el receptor J.T. Realmuto sono otro cuadrangular para que los locales Filis arrollaran 11×0 a los Nacionales de Washington.

Para Schwarber fue el cuadrangular número 25 de la temporada, el de Realmuto uno fue de dos carreras y el cubano Nick Castellanos aportó con dos remolcadas para que los Filis lograron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros.

Schwarber castigó con su primer bombazo a Paolo Espino (0-2), finalmente el derrotado. Para Schwarber fue el decimoctavo juego de su carrera con más de un bambinazo.

El triunfo fue para el abridor Cristopher Sánchez (1-1), que permitió dos hits en cinco capítulos.(AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Filis a Nacionales 11×0
Tigres a Guardianes 11×4
Bravos a Cardenales 7×1
Marineros a Padres 6×2
Marlins a Angelinos 2×1
Piratas a Yankees 5×2

Ver Más

Béisbol

Ocho regalos que ha hecho Ohtani al béisbol

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani cumplió 28 años este martes y seguramente querrá celebrarlo con una victoria de los Angelinos en Miami… y quizás un jonronazo como el que conectó el día de su cumpleaños en la temporada del 2019.

Pero sin importar cuáles regalos abra Ohtani en esta ocasión, no se pueden comparar con los que él le ha dado al mundo del béisbol. Aquí les dejamos un vistazo a ocho de ellos, con motivo de su cumpleaños.

Actuaciones que hacen historia
Pareciera que cada semana Ohtani hace algo que no ha pasado antes, o que al menos no ha sucedido desde los días de las fotografías en blanco y negro. El nombre de Babe Ruth se menciona con frecuencia.

Simplemente no hay mucho precedente, si es que hay, para alguien capaz de batear y lanzar a un nivel tan alto, además al mismo tiempo. Piensen en lo que hizo Ohtani hace un par de semanas, cuando empujó ocho carreras el 21 de junio y luego ponchó a 13 bateadores el día 22. No sólo es que nadie había tenido juegos sucesivos con esos números desde que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial (1920), sino que un solo jugador había hecho algo así en el curso de su carrera completa en las Mayores.

Recta meteórica y control en la loma
¿Qué tipo de lanzador prefieren: Uno que ataque a sus rivales tirando fuego o un artista capaz de dejarte congelado con envíos quebrados más lentos? Ohtani puede hacer las dos cosas. En su carrera, ha conseguido ponches con rectas de cuatro costuras de hasta 101 millas por hora y también con curvas de 69.7 mph. Es una brecha de más de 31 mph que deja a los bateadores estupefactos.

Uno de los pitcheos más imbateables del juego
La recta de los dedos separados, o splitter, de Ohtani es casi imposible de batear. Luce casi igual que su recta, pero la bola rápida se mantiene arriba en la zona hasta el final y el splitter se hunde.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, los rivales tienen de 244-22 (.090) con un slugging de .135 en turnos que Ohtani cerró con su splitter. Cerca del 62% de esos turnos (151) han resultado en ponches. Desde que Ohtani arribó a la Gran Carpa en el 2018, ningún otro lanzador ha limitado a los bateadores a un promedio de .100 o menos y un slugging de menos de .200 con ningún pitcheo individual (mínimo 200 turnos).

Jonrones kilométricos
¿A quién no le gustan esos? Y Ohtani los batea. Conecta jonrones con mucha fuerza y los manda bien lejos, y aunque esto no se puede cuantificar de la misma forma, ver los bambinazos del japonés es un placer. El swing, el sonido del bate, esos arcos estilo arcoíris que dejan el vuelo de la bola. Todo suma.

Durante la carrera de Ohtani, sus 41 cuadrangulares disparados con una velocidad de salida de al menos 110 mph son más que los de cualquier otro bateador, con la excepción de Giancarlo Stanton, Joey Gallo y Bryce Harper. Además, Ohtani está empatado en el 10mo puesto en ese lapso con 17 cañonazos de 440 pies o más. El 25 de junio contra los Marineros, Ohtani se convirtió en apenas el cuarto bateador en la Era de Statcast (desde 2015) en conectarle a una bola a 118 mph y mandarla a 460 pies de distancia. (Y no se olviden de este batazo de 513 pies en el Festival de Jonrones del año pasado).

Velocidad capaz de cambiar un partido
Es fácil olvidar que el hombre que tira esa recta de los dedos separados que hace ver tan mal a los bateadores y conecta estacazos de 450 pies también puede correr como una gacela. Su velocidad promedio en sprint estuvo por encima del percentil 90 (mejor que el 90% de los jugadores) en el 2020 y el 2021, y si bien no ha sido tan rápido este año, Ohtani todavía puede prender los motores cuando los necesita. Este año tiene tres hits dentro del cuadro en los que llegó a la primera base en menos de cuatro segundos.

Máquina de “memes”
Si lo único que hiciera Ohtani fuese batear, lanzar y correr a un nivel élite, pues eso sería más que suficiente. Obviamente. Pero también parece disfrutar mucho en el terreno (¿por qué no lo haría?), algo muchas veces evidente por sus expresiones. Las reacciones de Ohtani son muy divertidas y muchas veces son un reflejo de lo que sentimos los que lo estamos viendo jugar desde nuestras casas.

Fantasía hecha realidad
Suena como un debate de ésos que uno tiene con un amigo: ¿Si pudieras combinar a dos jugadores de béisbol, qué tan bueno sería el resultado? Bueno, en realidad no tenemos que preguntarnos eso más, gracias a Ohtani. Hace un año, los aportes de Ohtani lanzando y bateando le permitieron terminar con el mejor WAR de MLB. Está otra vez en el Top 10 en el 2022, nada sorprendente al considerar que sus aportes ofensivos este año han sido bien parecidos a los de Giancarlo Stanton y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., mientras que sus números como serpentinero son similares a los de Gerrit Cole y Kevin Gausman.

Un nuevo futuro para el béisbol
Sería un riesgo bien grande decir que habrá otro Ohtani, pero el éxito que ha tenido el japonés al menos ha abierto esa posibilidad. Mientras que hace no mucho tiempo ver a un jugador lanzando y bateando en las Grandes Ligas parecía un sueño, los equipos ahora tienen todos los motivos del mundo para mantener la mente abierta al evaluar a los prospectos que sobresalen en las dos áreas. (Y ahora ayuda una regla inspirada en Ohtani haga más fácil usar ese tipo de talento en las Mayores). (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Marlins se llevan triunfo agónico en Washignton

Publicado

Por

(GG)

En Washington, el toletero dominicano Bryan De La Cruz despachó un jonrón con un hombre en base en el décimo inning para que los Marlins consiguieran otro agónico triunfo sobre los Nacionales de 3×2.

Esta fue la duodécima victoria de los Marlins en 13 juegos este año frente a Washington, siete de esos triunfos de forma consecutiva.

El batazo de cuatro esquinas de De La Cruz fue su quinto de la campaña con los Marlins, que lograron también su quinta victoria al hilo.

Aguilar había decidido el viernes el triunfo de los Marlins con aporte ofensivo de doblete y bambinazo, Sánchez lo hizo el domingo en el noveno con vuelacerca y ahora De La Cruz en el décimo con batazo de cuatro esquinas también.

El bombazo de De La Cruz fue contra el relevista Tanner Rainey (1-3) -finalmente el derrotado-, que también había sido castigado con el vuelacerca de Sánchez el domingo.

Las palmas se las llevó el relevista Jimmy Yacabonis (1-1) con un inning en blanco y el salvamento para el taponero Dylan Floro (2). (AFP)

– Rasultados del lunes en las Grandes Ligas:
Orioles a Rangers 7×6 (en diez entradas)
Tigres a Guadianes 4×1 y 5×3 (doble juego)
Medias Rojas a Rays 4×0
Astros a Reales 7×6
Marlins a Nacionales 3×2 (en diez entradas)
Cerveceros a Cachorros 5×2 (en diez entradas)
D´Backs a Gigantes 8×3
Mets a Rojos 7×4
Marineros a Padres 8×2

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.