Connect with us

Béisbol

Novato Encarnación debuta con Grand Slam en las Grandes Ligas

Publicado

El dominicano Jerar Encarnación debutó este domingo en las Grandes Ligas con un jonrón con las bases llenas clave en el triunfo de los Marlins de Miami de 6×2 sobre los Mets de Nueva York.

Con su Grand Slam, Encarnación, de 24 años, le dio una ventaja a Miami de 4×1, convirtiendose en el segundo toletero de esta novena en conseguir un jonrón con las bases llenas en su primer hit en las Mayores desde Jeremy Hermida el 31 de agosto del 2005.

El relevista puertorriqueño Seth Lugo sustituyó a Chris Bassitt (5-5) -finalmente el derrotado- con las bases llenas para permitrle después a Encarnación su toletazo.

El toletero Jon Berti añadió un sencillo remolcador en el séptimo y el bahameño Jazz Chisholm Jr. un doblete impulsador en el noveno capítulo.

Los Marlins acabaron con una racha adversa de tres juegos, pero la de este domingo fue solo su segunda victoria en 10 encentros en el Citi Field de Nueva York.

En tanto, los Mets tienen un récord de 44-24, para liderar la Liga Nacional y la de la jornada fue su segunda derrota en 12 encuentros en casa.

El triunfo fue para el dominicano Sandy Alcántara (7-2), quien continúa con una excelente efectividad de 1,72 en carreras limpias, la segunda mejor de la temporada.

– Yankees también pierden –
En Toronto, los Yankees de Nueva York cayeron 10×9 ante los Azulejos en un partido en el que se despacharon nueve jonrones (4 los locales y 5 los neoyorquinos).

Por los Yankees botaron las pelotas del parque Josh Donaldson, los venezolanos Gleyber Torres y Marwin González, Kyle Higashioka y Anthony Rizzo.

En tanto, por Toronto lo hicieron Giorge Springer, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández y el cubano Lourdes Gurriel Jr, éste un Grand Slam.

Para Gurriel fue el quinto bombazo con las bases llenas de su carrera y el de Hernández fue para poner a los Azulejos al frente en el séptimo inning.

Los Yankees perdieron después de ganar nueve veces seguidas y fue la segunda derrota en los último 18 partidos.

La victoria fue para el relevista dominicano Yimi García (1-3), su primera de la campaña, mientras que el revés fue a la cuenta del también quisqueyano Wandy Peralta (1-1). El salvado fue para el canadiense Jordan Romano (17).

Los Yankees lideran las Mayores con balance de 49-17. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Orioles a Rays 2×1
Azulejos a Yankees 10×9
Tigres a Rangers 7×3
Atléticos a Reales 4×0
Angelinos a Marineros 4×0
Medias Rojas a Cardenales 6×4
Guardianes a Dodgers 5×3
D´Backs a Mellizos 7×1
Nacionales a Filis 9×3
Piratas a Gigantes 4×3
Cerveceros a Rojos 6×3
Marlins a Mets 6×2
Bravos a Cachorros 6×0
Rockies a Padres 8×3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.