Connect with us

Más Deportes

Rafael Nadal a un escalón del 21º título récord en Grand Slam

Publicado

Rafael Nadal ha sabido aprovechar la ausencia en su mitad del cuadro de Novak Djokovic para alcanzar la final del Abierto de Australia, donde tratará el domingo de conquistar su 21º título de Grand Slam, un récord, ante el ruso Daniil Medvedev.

«Sólo pienso en el Abierto de Australia», aseguró el español de 35 años, que podría convertirse el domingo en el único poseedor del récord de títulos en ‘Grandes’, con uno más que Roger Federer y Novak Djokovic.

Para alcanzar su sexta final en Melbourne, Nadal doblegó al coloso italiano Matteo Berrettini (7º) 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 este viernes en 2 horas y 55 minutos.

«No sé si va a ser mi última oportunidad o no. Hace escaso tiempo parecía que no habría otra oportunidad y ahora estamos aquí. Sinceramente, no sé lo que me juego. Ni siquiera ganando el domingo significaría que yo sea el mejor de la historia», relativizó Nadal, que jugará su vigesimonovena final en un Grand Slam, dos menos del récord que ostentan Federer y Djokovic.

El español saltó arrollador a la pista Rod Laver, con la cubierta desplegada ante la intensa tormenta que caía en Melbourne.

La lesión degenerativa en el pie izquierdo ha obligado al balear a cambiar su estilo de juego, fortaleciendo el servicio y buscando puntos más rápidos. El rendimiento hasta ahora ha sido incuestionable.

– Un solo ‘Grande’ en Melbourne –
Durante los dos primeros sets, Nadal percutió repetidamente con su izquierda el revés de Berrettini y contrarrestó con solvencia su saque y su diestra.

En menos de hora y media ya se había situado con dos sets de ventaja y había roto el servicio en tres ocasiones a su desesperado rival, finalista en Melbourne el año pasado.

Pero en la tercera manga llegó la reacción del italiano, que aprovechó un momento de mayor imprecisión en el saque de Nadal para romperle el servicio y forzar un cuarto set.

Nadal cometió 7 errores no forzados en el tercer set, la mitad de los 14 realizados en las tres primeras mangas.

Aunque fue un último set mucho más parejo que los dos primeros, el español se mostró más acertado en los puntos decisivos y aprovechó la primera bola de partido para asegurar el pase a la final.

En términos de partidos ganados el Open de Australia es su segundo mejor Grand Slam (después de Roland Garros), pero el que va a la zaga en cuanto a número de títulos.

Lo ganó sólo en 2009, mientras que Djokovic ha ganado las 9 finales que ha disputado.

Si el tenista manacorí se adjudica el título el domingo, se convertirá en el segundo jugador de la era Open, el cuarto en la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slam, una marca que logró Djokovic el pasado año al conquistar el Roland Garros por segunda vez.

– Medvedev exaltado –
Pero para ello deberá superar el obstáculo Medvedev.

El N.2 del mundo, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (4º) 7-6 (7/5), 4-6, 6-4, 6-1 al término de un partido intenso y espectacular.

«Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un jugador que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam», recordó el ruso aludiendo a su final ganada en el último US Open ante Novak Djokovic. En aquella ocasión privó al serbio de un 21º ‘Grande’ pero también de la gesta de conquistar los cuatro Grand Slams del año, después del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El ruso de 25 años, finalista el año pasado en Melbourne y ganador del último US Open, puede convertirse en el primer tenista en la era Open (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos en Grand Slam.

Este viernes Medvedev dominó a Tsitsipas en un partido tenso y no exento de polémica. Hasta el punto de que el ruso arremetió verbalmente contra el árbitro en un cambio de lado.

En todo caso, el ruso no se distrajo y cerró el partido en dos horas y media, más o menos dos horas menos de lo que precisó para derrotar a Felix Auger-Aliassime (9º) en cuartos en cinco sets el miércoles.

De todos los jugadores en activo, el ruso es sólo el 5º en poder presumir de haber alcanzado en al menos dos ocasiones la final en Melbourne, después de Djokovic (9, todas ganadas), Federer (7 para 6 títulos), Nadal (6 para 1 título) y Murray (5 finales, cero títulos).

En total, será su 4ª final de Grand Slam: conquistó el título en el US Open de 2021, pero fue superado en el US Open 2019, contra Nadal, y cayó el año pasado en Melbourne.

Pase lo que pase el domingo en la final el ruso seguirá como N.2 del mundo. (AFP)

Béisbol

A jonronazo limpio Medias Rojas aplastaron a los Medias Blancas

Publicado

Por

(GG)

Los toleteros Trevor Story y el boricua Christian Vázquez conectaron cada uno un jonrón de tres carreras e impulsaron cuatro anotaciones mientras los Medias Rojas de Boston establecieron máximos de temporada en carreras y hits en una victoria de 16×3 este martes sobre los Medias Blancas de Chicago.

El jonrón de Story ante el abridor Dylan Cease coronó una primera entrada de cuatro carreras.

Por su parte, Vázquez conectó el suyo de tres carreras ante Matt Foster para resaltar una sexta entrada de seis anotaciones.

El boricua Kike Hernández conectó el primer lanzamiento de Cease para otro bambinazo, y el dominicano Rafael Devers abrió el cuarto con un toletazo de cuatro esquinas ante José Ruiz y los ‘patirrojos’ extendieron su racha ganadora a seis juegos.

Por su parte, los Medias Blancas cayeron por cuarta vez en siete juegos.

El cubano y bateador designado J.D. Martínez tuvo cuatro de los 19 hits de los Medias Rojas. Las 16 carreras de Boston fueron su mayor cantidad desde que anotaron 20 en una victoria sobre Tampa Bay el 11 de agosto de 2021.

El lanzador Nick Pivetta (3-4) tenía una ventaja de 10×0 después de cuatro entradas y media y lanzó pelota de cinco hits en seis capítulos.

Pivetta ha permitido cinco carreras limpias en sus últimas 28 entradas (1,61 de efectividad).

Por su parte, Story tiene 11 hits en sus últimas 31 veces al bate para promedio de .355 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas.

El primera base cubano José Abreu, de los White Sox, conectó su primer jonrón desde el 4 de mayo, un vuelacerca de dos carreras ante Pivetta en el cuarto capítulo.

El torpedero Tim Anderson conectó dos hits, incluido un sencillo productor en el quinto por los ‘patiblanco’.

Las siete carreras permitidas por Cease (4-2) -finalmente el derrotado- fueron su mayor cantidad desde el 29 de agosto de 2019.

La racha de victorias de Boston es la más larga desde que ganó nueve encuentros consecutivos del 5 al 14 de abril de 2021.

– Yankees arañan el triunfo –
En Nueva York, el texano José Treviño conectó un sencillo que puso fin al juego en la undécima entrada y los Yankees superaron las lesiones de dos All-Stars para poner fin a su primera racha adversa de tres juegos de la temporada, al vencer 7×6 a los Orioles de Baltimore.

Treviño conectó su segundo jonrón de la temporada más temprano en el juego y también tuvo un sencillo del empate en el séptimo.

Los Yankees perdieron a D.J. LeMahieu y Giancarlo Stanton, los últimos de una creciente lista de problemas de salud para el mejor equipo de la Liga Americana.

LeMahieu sufrió un rasguño poco antes del primer lanzamiento con molestias en la muñeca izquierda, y Stanton fue reemplazado por el bateador emergente Estevan Florial en el séptimo debido a una tensión en la pantorrilla derecha.

LeMahieu se sometió a una resonancia magnética que salió limpia. Stanton tendrá una resonancia magnética este miércoles.

A pesar de todo, los Yankees sacaron este en extrainning. Austin Hays, de Baltimore, conectó un roletazo productor en la parte alta de la 11ª ante Clarke Schmidt (3-2), finalmente el ganador.

Isiah Kiner-Falefa anotó al corredor venezolano Gleyber Torres, quien jonroneó dos veces, en la parte baja de la entrada para empatar, arruinando la apuesta del cerrador Bryan Baker por su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El venezolano Marwin González siguió con otro sencillo, y Treviño conectó el hit ganador contra Baker (1-2), finalmente el derrotado.

Torres conectó dos de los cuatro jonrones solitarios de los Yankees ante el abridor Bruce Zimmermann. Los otros vuelacercas de los Yankees fueron de Anthony Rizzo y Treviño. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Yankees a Orioles 7×6 (en 11 entradas)
Mellizos a Tigres 2×0
Medias Rojas a Medias Blancas 16×3
Astros a Guadianes 7×3
Angelinos a Rangers 5×3
Rays a Marlins 4×0
Azlejos a Cardenales 8×1
Rockies a Piratas 2×1 (en diez entradas)
Cachorros a Rojos 11×4
Dodgers a Nacionales 9×4
Bravos a Filis 6×5

Ver Más

Baloncesto

Mavericks siguen con vida en final del Oeste al vencer a los Warriors

Publicado

Por

(GG)

Con un Luka Doncic desbordado, los Dallas Mavericks vencieron 119-109 este martes a los Golden State Warriors y se mantuvieron con vida en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic se quedó a una asistencia del triple-doble al totalizar 30 puntos, 14 rebotes y nueve servicios para anotación, pero los Warriors continúan dominando el tope ahora por 3-1.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Este, que va empatada entre los Miami Heat y los Boston Celtics a dos triunfos por bando.

– Mavericks sonríen con susto –
Los Mavericks se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 62-47 gracias a las actuaciones de Doncic y Jalen Brunson, quienes lograron hasta ese momento 13 puntos cada uno.

Para el final del tercer parcial ya los Mavericks tenían una ventaja abismal de 99-70 con un Doncic que iba camino a un triple-doble con 21 tantos 14 rebotes y siete asistencias.

Los Warriors entraron al último cuarto agresivos con una ofensiva de 13-2, cinco de sus puntos de Stephens Curry para acercarse en el marcador 101-85.

Continuaron amenazando después y faltando tres minutos y medio redujeron la ventaja a 110-99. Los Mavericks desperdiciaron en el último cuarto una ventaja de 29 puntos luego de que los Guerreros ganaron ese tramo 39-20.

Los Mavericks, que necesitaban una victoria para evitar una barrida, entregaron una actuación ofensiva revivida para asegurar un juego cinco en San Francisco el jueves.

Ningún equipo en los 75 años de historia de la NBA ha vuelto de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Pero después de la actuación del martes, los Mavericks tienen al menos un salvavidas al que aferrarse mientras la serie regresa a California y los Warriors necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes para avanzar a las Finales de la NBA.

Doncic, quien ha llevado la carga anotadora de Dallas en los tres juegos anteriores, finalmente recibió el apoyo anotador de sus compañeros de equipo.

– Un «equipo peligroso» –
Seis jugadores de Dallas terminaron en cifras dobles, con Dorian Finney-Smith agregando 23 puntos y Reggie Bullock 18. Jalen Brunson agregó 15 mientras que Maxi Kleber aportó 13 y Spencer Dinwiddie 10.

Sin embargo, Doncic elogió el desempeño defensivo de sus compañeros de equipo después de una exhibición que restringió al máximo anotador de Golden State, Stephen Curry, a solo 20 puntos.

«Nuestra defensa estuvo increíble hoy», dijo Doncic. «Así es como tenemos que jugar, cuando jugamos así somos un equipo peligroso».

Después de ser superado en los primeros tres juegos por los seis veces campeones de la NBA, Dallas salió con un renovado sentido de propósito en el American Airlines Center.

El comienzo de la segunda mitad se retrasó unos 20 minutos después de que lo que parecía ser una fuga en el techo de la arena permitió que se acumularan charcos de agua en un extremo de la cancha.

Pero cualquier idea de que la demora permitiría a los Warriors reagruparse rápidamente se evaporó cuando los Mavericks continuaron dominando para superar en ese tramo a Golden State 37-23. (AFP)

Ver Más

Tenis

Debut convicente de Medvedev en Roland Garros,

Publicado

Por

(GG)

Dos de los aspirantes a llegar a las últimas rondas en Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev (N.2) y la española Paula Badosa (N.4) tuvieron este martes debuts convincentes en el torneo parisino, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga dijo adiós… al tenis profesional.

Muy sólido en su juego pese a que la tierra no es su superficie favorita, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio de Facundo Bagnis (N.103) para derrotar al argentino por un triple 6-2 en 1h38 de juego.

«Me encanta Roland Garros, especialmente desde el año pasado», cuando alcanzó los cuartos de final después de haber perdido en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones, declaró el tenista ruso tras el partido.

«Espero llegar más lejos este año», añadió Medvedev, que en segunda ronda se enfrentará al serbio Laslo Djere (N.56).

El ruso, además, parece recuperado de la operación de hernia a la que se sometió hace casi dos meses y que le privó de casi toda la temporada de tierra: «Está yendo todo muy bien, porque cuando me operé no pensaba en poder jugar en la gira de tierra, pero el médico y el ‘fisio’ hicieron todo lo posible para que pudiera volver a jugar la semana pasada», explicó.

«Físicamente me siento al 100%, así que espero jugar bien», aseguró un Medvedev que además se vio favorecido por el sorteo, ya que muchos de los aspirantes al título (Djokovic, Nadal, Alcaraz y Zverev) van por la otra parte del cuadro y solo se enfrentaría a ellos en una eventual final.

Ya en la sesión nocturna, estuvo cerca de saltar la sorpresa cuando el vigente finalista del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) tuvo que remontar dos sets en contra ante el italiano Lorenzo Musetti (N.66), para imponerse por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

A Musetti le volvió a pasar lo del año pasado en París, cuando le ganó los dos primeros sets a Novak Djokovic en los octavos de final antes de ceder por falta de físico.

– En busca de confianza –
Además, por esa parte del cuadro, fueron eliminados este martes varios cabezas de serie, como el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, derrotado por el chileno Cristian Garín en cuatro sets, por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, que en segunda ronda se encontrará al bielorruso Ilya Ivashka (N.50).

En categoría femenina, Paula Badosa se presentaba con dudas en París tras no obtener buenos resultados en las últimas semanas, pero apenas necesitó 54 minutos para derrotar a la francesa Fiona Ferro (N.130) por 6-2 y 6-0, a la que solo dejó hacer dos puntos en el segundo set.

«Es muy importante para mí comenzar así, estaba muy nerviosa estos días atrás porque me faltaba confianza desde Madrid, pero cada partido y minuto en pista me va a ayudar a recuperar esa confianza que necesito», explicó en conferencia de prensa la española.

«La confianza cuesta mucho construirla y muy poco perderla», añadió.

Con cuatro Top 10 ya eliminadas en primera ronda (Krejcikova, Konteveit, Jabeur y Muguruza), Badosa, que jugará en segunda ronda contra la eslovena Kaja Juvan (N.68) aseguró: «Lo veo como un aviso de que puedes perder contra cualquiera y que tienes que dar el 100% en cada partido».

No obstante, no fue una jornada de sorpresas, ya que no perdieron ninguna de las cabezas de serie que tomaron parte este martes en Roland Garros.

– Sueño cumplido de un niño –
La nota emotiva la puso Jo-Wilfried Tsonga, el tenista francés más importante de las últimas dos décadas, que se retira del tenis profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud (N.8).

El público de la Philippe Chatrier le despidió con una larga ovación tras perder por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0) un partido que acabó lesionado en un hombro, llorando de emoción y besando la arcilla de París.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

«Gracias a todos los que me permitieron cumplir mi sueño de niño», declaró Tsonga al recibir un homenaje en el que estuvieron todos sus entrenadores, los principales jugadores franceses de su generación y su familia.

Ver Más

Tenis

Djokovic asegura que tiene intención de ir a Wimbledon aunque no dé puntos

Publicado

Por

(GG)

El tenista serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, aseguró este lunes que tiene «la intención de ir a Wimbledon» aunque el prestigioso torneo londinense no reparta puntos como sanción de la ATP por la medida de los organizadores de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto en Ucrania.

«Sí, tengo intención de ir a Wimbledon», respondió tajante Djokovic tras superar el partido de primera ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka (N.99).

Vigente campeón sobre la hierba londinense, ‘Djoko’ consideró un «error» la decisión del torneo contra los rusos y bielorrusos.

«Es una situación en la que nadie gana», insistió, lamentando que Wimbledon o la Federación Inglesa (LTA) no hayan buscado un acuerdo con los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos.

«Es Wimbledon o la LTA quien tomó esa decisión, pero me enteré hace unos días que había un documento con recomendaciones del gobierno británico para el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) donde había varias opciones. No hablaron con nadie de la ATP ni con jugadores rusos o bielorrusos para tratar de encontrar un terreno de encuentro», afirmó Djokovic.

«Es una mala decisión, yo no la apoyo en absoluto», insistió.

«La WTA y la ATP propusieron a los jugadores y jugadoras rusos, bielorrusos o ucranianos jugar juntos exhibiciones en el marco del torneo cuyos beneficios habrían sido entregados a las víctimas en Ucrania. Pero Wimbledon nunca habló de ello», aseguró.

En respuesta a la decisión de Wimbledon, la ATP y la WTA decidieron no atribuir puntos durante la próxima edición del Grand Slam sobre hierba si la organización mantiene las exclusiones, lo que costará caro en particular a los jugadores que perderán los puntos del año pasado y no podrán marcar nuevos. Comenzando por el propio Djokovic.

«Yo voy a perder en total 4.000 puntos de Australia y de Wimbledon (…) Así que evidentemente eso me afecta muy negativamente», recordó el serbio, que había sido expulsado de Australia en el primer ‘Grande’ del año, y del que también era vigente campeón, por haberse negado a vacunarse del covid-19. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Publicado

Por

(GG)

Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.