Connect with us

Fútbol Internacional

México y Panamá entran en acción en premundial Sub-20 de Concacaf

Publicado

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras continúa cuando se juegue la primera fecha de los Grupo F y G donde entrará en acción el Sub campeón del 2018, México y un fuerte aspirante al título, Panamá.

El Salvador contra Guatemala

La jornada comenzará en el Grupo G en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde se enfrentarán los equipos centroamericanos El Salvador y Guatemala.

Ha habido un encuentro anterior entre las dos selecciones, en 2018 cuando El Salvador superó a los Chapines, 2-1.

Ambos equipos han logrado tercer lugar en el torneo en los últimos años, Guatemala lo logró en casa en 2011, mientras que El Salvador terminó en el podio en 2013.

El mediocampista salvadoreño Jeremy Garay del DC United y el delantero de Guatemala Allan Juárez son dos de los jugadores a seguir de cerca en este encuentro.

Panamá contra Aruba

El segundo partido del Grupo G en el Estadio Nacional enfrentará a Panamá contra Aruba. La única vez que se enfrentaron fue en el 2015 cuando los Canaleros obtuvieron una victoria de 4-0.

Ahora, una nueva generación de jugadores de Panamá, entre ellos el delantero Carlos Rivera de Maccabi Tel Aviv, buscará mejorar el tercer puesto del equipo en el torneo de 2018.

Aruba está en el Campeonato Sub 20 de Concacaf por segunda vez consecutiva y nada le gustaría más que obtener su segunda victoria el domingo. El delantero Terick Monsanto del club holandés Sparta Rotterdam es un jugador que Panamá deberá tener cuidado.

Haití contra Trinidad y Tobago

Luego, la acción se traslada al Estadio Morazán en San Pedro Sula para los dos juegos del Grupo F, comenzando con los equipos caribeños Haití y Trinidad y Tobago.

Será el primer encuentro a nivel Sub-20 entre las dos naciones, y Trinidad y Tobago iniciará la búsqueda de una tercera Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA, mientras que Haití está tratando de clasificarse para la primera.

El mediocampista Molik Khan de Trinidad y Tobago ha impresionado en el Minnesota United II, mientras que el delantero Steevenson Jeudy de Haití ya es conocido en la región después de ganar el Premio al Mejor Jugador Joven en el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022 como jugador del Violette AC.

México vs Surinam

La segunda fecha concluirá cuando los subcampeones del Campeonato Sub-20 en 2018, México, enfrentándose a Surinam por primera vez en la fase final del torneo.

Como siempre, México cuenta con un plantel muy impresionante y talentoso con jugadores que ya han competido en la Liga MX, entre ellos el mediocampista del Club León Fidel Ambriz. Surinam contrarrestará con un grupo que tiene varios jugadores con sede en los Países Bajos, incluido el delantero Georrayne Boumann del NAC Breda. (Concacaf.com)

JUEGOS DE HOY DOMINGO 19 DE JUNIO
2:00 PM = El Salvador vrs Guatemala
4:00 PM = Panamá vrs Aruba
6:30 PM = Haití vrs Trinidad Tobago
8:30 PM = México vrs Surinam

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.