Connect with us

Más de Honduras

Los Gallitos, una organización que busca rescatar el béisbol menor capitalino

Publicado

El béisbol no ha muerto, porque siempre existen personajes que aman entrañablemente al rey de los deportes en Honduras, como Cristian Castellanos, Rudy Zepeda y el patrocinio de uno de los grandes sportman de todos los tiempos, Juan Ramón «Támara» Girón, quien apoya totalmente el crecimiento de esta nueva organización menor denominada Gallitos.

Últimamente se ha unido al grupo de trabajo el ex pelotero Guillermo Alvarado, un personaje que también fue pieza clave en el nacimiento del béisbol en Olancho y que llegó para ayudar al equipo en este proyecto que ha nacido para no dejar morir a la Liga Menor «Horacio Chito Reina», hoy llamada Metropolitana.

GALLITOS, NACIDOS EN PLENA PANDEMIA DE COVID-19
El protagonista principal de esta nueva organización de béisbol es el joven dirigente Cristian Castellanos, quien junto a su esposa buscaban un equipo para su hijo de siete años, en plena pandemia no se podía ir a los campos a jugar con los Cachorros, por lo que en uno de los parqueos de los hoteles Granada, comenzaron a juntarse varios niños que entrenaban con él y varios padres de familia que le auxiliaban, pero que se fue quedando solo hasta lo que es hoy, un equipo de niños de escasos recursos económicos y en tres categorías: «tenemos varios niños de los barrios Morazán y Guadalupe en las categorías de 4 a 7 años, pre infantil (de 8 a 10) y la pre infantil de (11 a 13), las que se entrenan de cuatro a seis de la tarde en el Diamante Lempira Reina, los días lunes, miércoles y viernes», apuntó Castellanos.

El joven dirigente y manager explicó que no ha sido una tarea fácil, ya que en estos dos años ha tenido que buscar la forma de financiar al equipo, aunque, su gran apoyo en ese tema es el ex pelotero, Juan «Támara» Girón: «Don Juan es tío de mi esposa, un personaje que nos apoya con la logística, se lo agradecemos, porque nos ha patrocinado uniformes y viajes que hemos tenido», apuntó.

También buscan alianza estratégica de escuelas que podrían ser el semillero de la misma: «Guillermo Alvarado se ha sumado al esfuerzo, él está encargado de reuniones con los directores de las escuelas, República de Honduras y Ramón Rosa, donde esperamos tener un importante semillero del beisbol para nuestro equipo», comentó.

Un tema que les ayuda es tener benefactores foráneos, ya que en Estados Unidos una norteamericana le encantó el proyecto y los apoya con material deportivo: «Mercy es una norteamericana que nos ha conseguido todo tipo de material deportivo, pelotas, bates, guantes, toda la logística a través de una página donde ha puesto nuestras necesidades e incluso también dinero para la construcción de un campo que posiblemente construya don Juan Girón, pero es un tema que se ve hacia futuro, él se ve muy ilusionado, porque ama al béisbol, igual que toda su familia, ya que es amante de este deporte», explicó.

Una buena noticia para los Gallitos es que participarán en la próxima temporada de la Liga Metropolitana, aunque no les han confirmado día de inauguración: «Estamos a la espera para inscribir a nuestros dos equipos, se nos dijo que era este fin de semana, pero en todo caso hay entusiasmo, ya que actualmente solo hay dos organizaciones en la liga, FAH y Gigantes», informó.

Debido a lo anterior ya comenzaron a jugar algunos partidos de fogueo, en donde han tenido buenos y malos resultados: «Hace quince días disputamos una triangular en el campo de Gigantes, allí le ganamos a Atus de Choluteca 12-8 en la infantil, pero no pudimos jugar con Gigantes debido a la lluvia, mientras el pasado fin de semana jugamos ante FAH, perdiendo en pre infantil 9-3 y 10-0 en infantil, con un equipo totalmente nuevo, de poca preparación de parte nuestra», indicó.

Sin duda alguna, Gallitos es una organización nueva, con ideas frescas de ayudar a crecer este deporte, ojalá se les mantenga el apoyo con el préstamo del Lempira Reina, ya que el propio gobierno ha dicho que la prioridad son los niños: «Tenemos problemas con jóvenes que vienen a pelearnos el campo los días que entremos, pero, esto es insólito ya que tenemos un permiso de Conapid de usar la instalación en dichos horarios, pero ellas igual tratan de sacarnos del mismo. Esto es algo que nos parece injusto, quitarles un campo a los niños que fue construido para el béisbol», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Con medallas regresaron hondureños del Pan Am de Taekwondo

Publicado

Por

(HN)

La selección de taekwondo de Honduras tuvo una brillante participación el Campeonato Pan Am Series II cadetes, juniors y seniors de Taekwondo, que se celebró en el Palacio de los Deportes, Heredia, Costa Rica.

El equipo catracho conformado por 11 atletas participó en la categorías, un cadete, tres en la categoría Juvenil y siete en la categoría Mayores y finalizó la competencia con seis medallas (2 oro, 1 plata y 3 bronce).

Los medallistas nacionales fueron, Andrea Carías (oro) en categoría cadete, Sheylee López (oro) en juveniles, Zulema Escalante (bronce) y Alejandro José Martínez (bronce) en juveniles.

Mientras que en la rama de mayores, brillaron los atletas, Yoselyn Molina (plata) y Sydney Vicente (bronce).

Parte de los hondureños medallistas.

El Pam Am Series II, contó con la participación de 739 competidores de 29 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Aruba, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y el anfitrión Costa Rica.

En la competencia Andrea Carías (cadete) y Alejandro José Martínez (juvenil), participaron por primera vez en un torneo de gran magnitud.

La selección de taekwondo de Honduras es dirigida por los profesores Julio Jova y Alexis Velásquez. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Se cae amistoso internacional del Olancho FC

Publicado

Por

(HN)

El equipo Olancho FC que se prepara para su debut en la Liga Nacional, ha informado que ya no jugará contra el Jocoro FC de El Salvador.

El benjamín de la liga tenía en su agenda de pretemporada disputar un amistoso con el club salvadoreño inicialmente el domingo 3, pero por las lluvias el juego fue programado para el miércoles 6 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Pero de último momento el club cuscatleco informó que no podrá viajar a país, porque preparará su estreno en el torneo Apertura salvadoreño ante el Atlético marte, este viernes 8.

La directiva de los “potros” informó que siempre jugarán el 6, pero ante el Gimnástico de la Liga de Ascenso y nuevo equipo del entrenador Raúl Cáceres.

El pasado sábado Olancho FC se enfrentó a Lobos de la UPN en La Paz, juego que finalizó con empate de 1-1.

Olancho FC para el Apertura se ha forzado de gran manera con nueve futbolistas, Reinieri Mayorquín, Ovidio Lanza, Frelys López, Cristhian Altamirano, Omar Elvir y Cristian Cálix, además de los extranjeros Santiago Molina (argentino), Matías Quintero (argentino) y Yerson Gutiérrez (colombiano). (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón se fue en blanco, pero Astros barren a los Angels en Houston

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón reapareció jugando el jardín central, pero ofensivamente hablando falló en sus cuatro turnos, en donde incluso se poncho ùna vez en un duelo donde Mike Trout, estrella de los Angelinos, terminó de 11-0 al bate con nueve ponches en una serie de tres juegos y los bateadores de Los Ángeles se poncharon 20 veces en total el domingo, cuando los Astros de Houston ganaron 4-2 para barrer la serie.

El novato Jeremy Peña conectó dos jonrones, coronado por un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning ante Ryan Tepera (1-2) para ganarlo.

Trout se ponchó siete veces seguidas en los primeros dos juegos. En el último, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en su primer turno al bate por un error de Peña en el campocorto antes de poncharse en sus próximas dos apariciones en el plato.

Trout fue puesto fuera con un elevado en su último turno al bate para extender su racha a 14-0. Se encuentra en otra sólida temporada, bateando para .272 con 23 jonrones y 47 carreras impulsadas, a pesar de su segunda mala racha del año —la peor de su carrera, de 26-0 terminó el 6 de junio. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Ex técnico del Olimpia, Pablo Lavallén dirigirá a Melgar de Perú

Publicado

Por

(GG)

El argentino Pablo Hernán Lavallén, quien dirigió Olimpia de Honduras en el Clausura 2021-2022 será el nuevo técnico del Melgar de Arequipa para el campeonato de la primera División del Fútbol de Perú, informó el domingo la institución.

«Nos complace anunciar a Pablo Hernán Lavallén, como nuestro flamante Director Técnico que estará a cargo del 1er equipo a lo largo de esta temporada», indico Melgar en Twitter.

Lavallén de 49 años, remplazará a su compatriota Néstor Lorenzo que tomará las riendas de la selección de Colombia la próxima semana.

Lorenzo se despedirá del Melgar el miércoles, cuando el elenco arequipeño reciba al Deportivo Cali en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar sin goles en la ida.

El nuevo DT viene de desempeñarse en el Deportivo Olimpia de Honduras donde fue cesado en mayo luego de que cayó eliminado en la semifinal del Clausura 2022.

En 2019, dirigió al argentino Colón de Santa Fe, club con el que llegó hasta la final de la Copa Sudamericana-2019.

Melgar de Arequipa se consagró el domingo campeón del torneo Apertura-2022 del fútbol peruano y se clasificó para la Copa Libertadores de América de 2023.

La próxima semana empezará el torneo Clausura, que se jugará con sistema de todos contra todos en 19 fechas, al igual que se disputó el Apertura.

El ganador del Clausura enfrentará al Melgar por el título de Liga de 2022. En caso de que el equipo de Arequipa gane el Clausura será el campeón nacional del año. (AFP)

Ver Más

Más de Honduras

Sin Alex López, Liga Alajuelense se complicó en final tica, cayó en Cartago

Publicado

Por

(GG)

Con la ausencia del mediocampista hondureño, Alex López, la Liga Deportiva Alajuelense perdió el juego de ida de la gran final 1-0 ante el Sport Cartaginès en duelo realizado en el Estadio «Rafael Fello Meza» de la provincia de Cartago.

La única anotación del compromiso disputado este domingo fue obra de Jeikel Venegas en el 91′.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Alejandro Morera Soto de Alajuela a partir de las 8 pm.

Para esta instancia el gol de visita no vale doble en caso de empate en el global.

Sport Cartaginés tiene más de 80 años sin ser campeón nacional, busca su cuarto título, mientras la Liga, por su parte, intentará conseguir su estrella 31. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.