Connect with us

Béisbol

Bravos logran undécima victoria al hilo y Yankees arrollan a Cachorros

Publicado

Los campeones Bravos de Atlanta consiguieron el domingo su undécima victoria consecutiva de la temporada de las Grandes Ligas al vencer a los Piratas de Pittsburgh, mientras que los Yankees de Nueva York arrollaron a los Cachorros de Chicago.

El toletero Adam Duvall despachó dos bambinazos ante el zurdo colombiano José Quintana, el venezolano William Contreras y Matt Olson también conectaron vuelacercas y los Bravos de Atlanta ganaron 5×3 a los Piratas.

Los Bravos, campeones de la Serie Mundial, comenzaron la racha ganadora el 1 de junio y es la mejor desde que ganaron 14 en fila del 26 de julio al 9 de agosto de 2013. Durante esta racha han superado a sus oponentes 74-30 carreras con 22 jonrones. El cuerpo de lanzadores tiene una efectividad de 2,32 en ese tramo.

Por su parte, Pittsburgh ha perdido seis juegos consecutivos, la mayor cantidad de la temporada, incluidos cuatro contra los Bravos. Los Piratas fueron barridos ahora por quinta vez esta temporada.

El colombiano Quintana (1-4), quien cargó con el descalabro, permitió seis hits y cuatro carreras en cinco entradas.

En tanto, la victoria fue para Wright (7-3), que permitió cinco hits y tres carreras con dos bases por bolas y siete ponches en seis entradas.

– Yankees arrollan –
En Nueva York, el veterano Matt Carpenter conectó dos jonrones y empató el récord de su carrera con siete impulsadas, para ayudar a los Yankees a barrer el fin de semana a los Cachorros de Chicago con una victoria de 18×4, para su undécimo triunfo en los últimos 12 juegos.

El veterano de 36 años firmó el 26 de mayo con los Yankees después de pasar las primeras siete semanas de la temporada en la división Triple-A con el Round Rock de Texas.

Tres veces All-Star con los Cardenales de St. Louis, Carpenter se convirtió en el segundo jugador desde 1900 en conectar seis jonrones en sus primeros 10 juegos para un equipo después de Trevor Story lo hiciera con Colorado en 2016.

Carpenter recibió una base por bolas con las bases llenas para empujar la del empate cuando Nueva York castigó al lanzador Keegan Thompson en una primera entrada de cinco carreras, y conectó un bambinazo de tres anotaciones ante el relevista Daniel Norris para una ventaja de 8×1 en la segunda.

Agregó un estacazo de dos carreras contra Alec Mills en el sexto para su primer juego de más de un jonrón en cuatro años y un doble productor en el séptimo contra Sean Newcomb.

Carpenter está bateando .333 con 13 remolcadas, convirtiéndose rápidamente en un favorito de los aficionados y del clubhouse de los Yankees.

Por su parte, Kyle Higashioka agregó sus primeros dos vuelabardas de la temporada, luego de conectar siete en los entrenamientos de primavera.

La racha de seis derrotas consecutivas de los Cachorros es la más larga de este año, dejando al equipo de Chicago trecejuegos por debajo de .500, la peor de la temporada con marca de 23-36.

Nueva York tiene la mejor marca de las Grandes Ligas con balance 44-16 y ha ganado 11 partidos consecutivos en casa, a uno de su récord desde que se inauguró el nuevo Yankee Stadium en 2009.

La victoria fue para Jameson Taillon (7-1), que permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas y la derrota para Thompson (6-2), que soportó cinco anotaciones, tres limpias, tres hits y tres bases por bolas. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Guadianes a Atléticos 6×3
Azulejos a Tigres 6×0
Rangers a Medias Blancas 8×6 (en 12 entradas)
Orioles a Reales 10×7
Rays a Mellizos 6×0
Medias Rojas a Marineros 2×0
Yankees a Cachorros 18×4
Astros a Marlins 9×4
Bravos a Piratas 5×3
Cerveceros a Nacionales 4×1
D´Backs a Filis 13×1
Rojos a Cardenales 7×6
Gigantes a Dodgers 2×0
Rockies a Padres 4×2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.