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Boxeo

Óscar de la Hoya pondría a la venta su promotora Golden Boy

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Óscar de la Hoya, el exboxeador que llegó a convertirse en uno de los personajes más influyentes en el boxeo a nivel mundial, pondría a la venta la empresa que lo orilló a ocupar dicho pedestal. Por medio de sus redes sociales notificó haber recibido una oferta para concretar la venta de Golden Boy Promotions y aunque aseguró haber tomado una decisión, no anunció el sentido de la misma.

“Recuerden mis palabras, me convertiré en el primer atleta hispano billonario. Felicidades Tiger, Lebron y Jordan”, fue el último mensaje que difundió en su cuenta verificada de Twitter @OscarDeLaHoya. Sin embargo, la tarde este sábado 11 de junio de 2022 confirmó que “he tomado la decisión acerca de vender Golden Boy”.

Los rumores comenzaron a tomar fuerza cuando el propio De la Hoya aseguró haber recibido una oferta de 10 dígitos para concretar el traspaso de la promotora de boxeo. Sin embargo no fue el primer mensaje con el cual anticipó una probable venta. Durante una entrevista realizada por el medio ESPN, el Golden Boy reveló algunas metas que desea cumplir en su trayectoria personal a futuro, aunque en ninguna de ellas figuró su papel como promotor en activo.

“Estoy sentado sobre una empresa de un billón de dólares y estoy impaciente por salir de ella. Y lo más importante, quiero ser el primer peleador de la historia en también ser electo como promotor al Salón de la Fama. Esas son mis metas”, declaró al medio estadounidense.

Cabe mencionar que entre las determinaciones establecidas por el Salón de la Fama Internacional de Boxeo, con locación en Canastota, Nueva York, se encuentra un periodo obligado de inactividad de cinco años. En ese sentido, si el actual propietario de Golden Boy se desvincula de su empresa de promoción, podría ser considerado por el comité seleccionador del para la clase 2027 o 2028.

De la Hoya y Golden Boy Promotions
Luego de haber consolidado una consistente trayectoria deportiva, en el ocaso de su carrera, Óscar de la Hoya decidió incursionar en el negocio de la promoción. Fue así que en el 2002, cuando aún se encontraba activo, fundó la empresa Golden Boy Promotions en honor al apodo que lo acompañó durante gran parte de su carrera desde la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1994, como integrante de la delegación estadounidense.

Su irrupción tuvo tintes prometedores desde el principio. Sin embargo, el valor y presencia de su empresa en el ámbito del boxeo cobró un especial crecimiento en el 2008, cuando el prometedor boxeador tapatío Saúl Álvarez firmó un acuerdo de promoción. A partir de ese momento, quien a la postre se convertiría en el campeón indiscutido de las 168 libras, comenzó a forjar su carrera y popularidad en el país de las barras y las estrellas.

La buena relación los llevó a la imposición de un récord mundial en cualquier disciplina deporiva. En el 2018 firmaron el que, hasta entonces, era el contrato más lucrativo en la historia del deporte, el cual contempló una ganancia garantizada de USD 365 millones para el Canelo Álvarez a cambio de entablar 11 peleas bajo el sello de Golden Boy. A pesar de la expectativa, el acuerdo no se cumplió y el tapatío acordó terminarlo al argumentar la toma de decisiones sin su consentimiento.

A lo largo de su historia, Golden Boy ha representado a algunos de los boxeadores jóvenes con mejor proyección. En la actualidad, dos de sus estandartes son Ryan García y Gilberto Zurdo Ramírez, quienes cuentan con una rivalidad en común con Saúl Canelo Álvarez. (Infobae)

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