Connect with us

Boxeo

Oscar de la Hoya, acusado de agresión sexual

Publicado

La leyenda del boxeo Oscar De La Hoya fue acusado de agresión sexual en una demanda presentada el miércoles contra él y su marca de tequila Casa México, según documentos judiciales obtenidos por ESPN.

Una exempleada de Casa México alega en la presentación que De La Hoya la acosó sexualmente y la agredió sexualmente en dos ocasiones distintas. La demanda es una contrademanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Casa México, los ejecutivos de la empresa Michael Gooch y Robert Crossan, DV Capital Partners y De La Hoya.

“Como sobreviviente de este abuso, quiere que otros sepan que este comportamiento es inaceptable y no importa quién seas”, dijo la abogada de la mujer, Sylvia Torres-Guillén, en un comunicado. “Buscaremos justicia en su nombre”.

Según el expediente, Casa México organizó un evento empresarial en México para visitar la destilería de la marca en marzo de 2020. La exempleada alega que la primera noche allí se despertó cuando De La Hoya tocó la puerta de su habitación de hotel. Cuando abrió la puerta, dijo que vio a De La Hoya con los pantalones bajados hasta los tobillos. Ella afirma que él entró a la fuerza en su habitación y se metió en su cama. Según la demanda, la mujer lo empujó fuera de la cama y lo acompañó de regreso a su habitación.

A la mañana siguiente, cuando De La Hoya no se presentó a una reunión programada para recorrer la destilería, la exempleada afirma que fue a su habitación para despertarlo y De La Hoya la metió en su cama y la agredió sexualmente.

Poco después de su regreso a Los Ángeles luego del viaje, la mujer dijo que asistió a una fiesta de la empresa en un restaurante donde algunas personas terminaron en la casa de De La Hoya. Cuando De La Hoya estaba a solas con la mujer, ella alega que él “reveló y recuperó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa”, según el expediente. De la Hoya, afirma la mujer, “insertó a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo”.

La mujer informó que le dijo a los ejecutivos de Casa México, pero que no hicieron nada para disciplinar a De La Hoya. Ella dijo, según la denuncia, que temía represalias por parte de la empresa si hablaba sobre el presunto abuso.

ESPN no reveló los nombres de las presuntas víctimas de violencia sexual. Los Angeles Times informó por primera vez la noticia de la demanda.

De La Hoya y la personalidad televisiva Mario López figuran como socios en Casa México en el sitio web de la compañía. De La Hoya negó las acusaciones de la demanda en un comunicado emitido el miércoles al LA Times.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas”, dijo De La Hoya en un comunicado. «Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia».

Además de los reclamos de acoso sexual y agresión sexual, la demanda alega discriminación de género, despido injustificado e imposición negligente e intencional de angustia emocional. Casa México demandó al exempleado y fundador de la empresa Eric Gerardo Leyva-Buccio por incumplimiento del deber fiduciario en diciembre pasado, caso que permanece abierto.

De La Hoya, de 49 años, es un ex campeón de boxeo de seis divisiones y medallista de oro olímpico. Fue uno de los boxeadores más populares de su generación. De La Hoya, nativo de Los Ángeles y con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, se retiró luego de una derrota ante Manny Pacquiao en 2008. Estaba programado para regresar al ring el año pasado, pero se retiró debido a COVID-19 y desde entonces ha dicho que no regresará. (ESPNDEPORTES)

Boxeo

Jermell Charlo noquea al argentino Castaño y es primer campeón indiscutido de superwelter

Publicado

Por

(GG)

En su combate de revancha tras el empate de 2021, el estadounidense Jermell Charlo venció el sábado por nocaut al argentino Brian Castaño y se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso superwelter.

En una pelea de gran igualdad y con momentos eléctricos, Charlo envió dos veces a la lona a Castaño en el décimo asalto antes de que el árbitro le diera el triunfo sobre el ring del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Apoyado por cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera en 18 combates.

‘El Boxi’ entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras – 69,8 kilos) de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) a Charlo, que ya poseía los de la AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).

«Intenté no defraudar, lamentablemente se dio así», dijo Castaño, que queda con un registro en su carrera de 17 victorias (12 nocauts), dos empates y una derrota. «La pelea fue increíble, de poder a poder, pudo ser para cualquiera de los dos pero él tuvo la suerte de conectar esa mano. El boxeo es así».

Castaño siempre se reivindicó ganador del primer combate ante Charlo por el campeonato indiscutido, celebrado en julio de 2021 en San Antonio (Texas), alegando que el empate en las tarjetas de los jueces se debió a la localía de su rival.

Charlo, de 31 años, es el séptimo campeón indiscutido masculino de una división en la era de los cuatro cinturones, que arrancó hace casi dos décadas.

El anterior púgil en entrar en esa lista, y el único latinoamericano, es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, erigido en campeón indiscutido del peso supermediano en noviembre de 2021.

Los otros integrantes de este exclusivo grupo son los estadounidenses Bernard Hopkins (peso medio), Jermain Taylor (medio) y Terence Crawford (superligero), el escocés Josh Taylor (superligero) y el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero).

Charlo mejoró su registro a 35 victorias (19 nocauts), un empate y una derrota. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Se retira Amir Khan, excampeón del mundo de pesos superligeros

Publicado

Por

(GG)

El antiguo campeón del mundo de pesos superligeros Amir Khan, de 35 años, anunció este viernes su retirada deportiva después de 17 años de carrera profesional.

El boxeador británico, antiguo campeón del mundo de los pesos superligeros AMB y FIB, anunció «que colgaba los guantes» con un récord de 34 victorias en 40 combates como profesional.

«Me siento bendecido por haber tenido una carrera tan increíble», escribió en Twitter este viernes.

Además de sus títulos, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Amir Khan se convirtió en campeón del mundo en 2009 después de una victoria contra el ucraniano Andriy Kotelnik en un combate AMB de pesos superligeros. Venció dos años después al estadounidense Zab Judah para lograr el cinturón FIB, perdido algunos meses más tarde contra el también estadounidense Lamont Peterson.

Khan terminó su carrera con una derrota contra su compatriota y rival desde hace años Kell Brook en Mánchester el pasado mes de febrero. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Mike Tyson no será acusado por altercado en avión

Publicado

Por

(GG)

El excampeón de boxeo Mike Tyson no enfrentará ningún cargo por golpear repetidamente a un pasajero en un avión el mes pasado en Estados Unidos, informó un fiscal de California.

La decisión fue tomada con base en las circunstancias del accidente, «que incluyen la conducta de la víctima que derivó en el incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima», dijo el fiscal Steve Wagstaffe en un comunicado enviado a la AFP.

Tyson, excampeón de los pesos pesados, golpeó repetidamente a un pasajero que insistía en hablarle en un avión que estaba a punto de despegar de San Francisco el 20 de abril en ruta hacia Florida.

Videos de personas a bordo del avión muestran a «Iron Mike» inclinado sobre el respaldar de su asiento golpeando reiteradamente a un hombre que según medios fue identificado como Melvin Townsend, 36 años.

De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, el hombre intentó abordar al boxeador de 55 años, quien inicialmente fue amigable, pero reaccionó contra el pasajero luego de varias provocaciones.

El fiscal apuntó que Townsend registró heridas leves en la cabeza, pero que tanto él como Tyson pidieron no presentar cargos.

Wagstaffe precisó que revisó los informes de la policía de San Francisco y de la oficina del sheriff del condado de San Mateo, así como «varios videos de las autoridades y de otros [pasajeros] en el avión».

«Este caso no debe ser tratado por la justicia criminal», dijo Wagstaffe al diario Los Angeles Times. «Si las partes quieren iniciar una acción civil, lo pueden hacer independientemente de esta decisión».

Considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, Tyson también ha ganado titulares por episodios personales que incluyen haberle arrancado con los dientes un pedazo de la oreja a Evander Holyfield en una pelea de 1997, su adicción a la cocaína y una condena por violación en 1992. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Exboxeador Pacquiao derrotado en elecciones filipinas

Publicado

Por

(GG)

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de Filipinas, ganadas de forma aplastante por Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador homónimo de este archipiélago asiático.

«Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota», dijo Pacquiao en un video publicado en Facebook el martes por la noche. «Solo espero que aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo ganen», añadió.

Pacquiao, que se presentó con la promesa de combatir la corrupción y las drogas y mejorar el nivel de vida de la población, deseó éxito al ganador, Marcos Jr, y le pidió que trabajara para «ayudar a los muchos pobres» del país.

Los sondeos preelectorales daban pocas opciones de victoria a Pacquiao. En el recuento inicial, la estrella del cuadrilátero obtuvo unos 4 millones de votos (6,6%), quedando en tercera posición por detrás de Marcos Jr y la liberal Leni Robredo.

Pacquiao, anteriormente senador y congresista, anunció su retirada del boxeo en septiembre y poco después se declaró candidato a la presidencia.

Profundamente admirado en Filipinas por su historia de niño callejero convertido en estrella internacional, su carrera en política es más controvertida por su apoyo a la sangrienta guerra contra las drogas del presidente saliente Rodrigo Duterte y su absentismo como parlamentario. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Bivol asegura no sentirse el rey por haber vencido al «Canelo» Álvarez

Publicado

Por

(HN)

El ruso Dimitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró no sentirse el rey del pugilismo por haber vencido al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra.

«Solo derroté a un rival que quería mi cinturón; no me siento rey, solo fui mejor este noche», señaló Bivol en una rueda de prensa en Las Vegas, donde se impuso por voto unánime sobre Álvarez, con tres tarjetas a favor por 115-113.

Bivol mostró un buen repertorio, defendió y supo escapar de los poderosos ataques del «Canelo» para sumar su vigésimo triunfo consecutivo como profesional y provocar al mexicano su primer revés en más de ocho años.

«Estuve enfocado, él lanzó golpes poderosos y se cansó. «Canelo» es un gran boxeador, pero le pegué bien en el contragolpe. Esa fue la clave», aseveró.

El peleador reconoció que al tener enfrente a un contrario de tanto nivel, le permitió crecer, además de que el apoyo de la mayoría de los mexicanos lo motivó a derrotar al favorito.

«Sé que la gente ama al «Canelo», un campeón en cuatro divisiones. Por supuesto la gente estaba de su lado, pero para mí no hubo problema con eso», indicó.

Al referirse a la posibilidad de un combate de revancha, pedido por Álvarez, el ruso aceptó, aunque aclaró que espera recibir lo que merece como campeón.

Bivol fue superior este sábado, sobre todo a partir de un «rally» en el quinto round, sin embargo aceptó haber sentido en su cuerpo los golpes de su contrario, aunque pudo contrarrestarlo.

«Sentí su poder en mi cuerpo, sobre todo en mis brazos», confesó.

A pesar de su proeza este sábado, Bivol reconoció no sentirse ni siquiera el mejor de la división de las 175 libras porque no posee todos los cinturones, sin embargo se mostró orgulloso por su convincente demostración ante un hombre que pasa por su mejor momento.

«Probé hoy que soy el mejor. Mantuve mis cinturones», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.