Connect with us

Boxeo

Oscar de la Hoya, acusado de agresión sexual

Publicado

La leyenda del boxeo Oscar De La Hoya fue acusado de agresión sexual en una demanda presentada el miércoles contra él y su marca de tequila Casa México, según documentos judiciales obtenidos por ESPN.

Una exempleada de Casa México alega en la presentación que De La Hoya la acosó sexualmente y la agredió sexualmente en dos ocasiones distintas. La demanda es una contrademanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Casa México, los ejecutivos de la empresa Michael Gooch y Robert Crossan, DV Capital Partners y De La Hoya.

“Como sobreviviente de este abuso, quiere que otros sepan que este comportamiento es inaceptable y no importa quién seas”, dijo la abogada de la mujer, Sylvia Torres-Guillén, en un comunicado. “Buscaremos justicia en su nombre”.

Según el expediente, Casa México organizó un evento empresarial en México para visitar la destilería de la marca en marzo de 2020. La exempleada alega que la primera noche allí se despertó cuando De La Hoya tocó la puerta de su habitación de hotel. Cuando abrió la puerta, dijo que vio a De La Hoya con los pantalones bajados hasta los tobillos. Ella afirma que él entró a la fuerza en su habitación y se metió en su cama. Según la demanda, la mujer lo empujó fuera de la cama y lo acompañó de regreso a su habitación.

A la mañana siguiente, cuando De La Hoya no se presentó a una reunión programada para recorrer la destilería, la exempleada afirma que fue a su habitación para despertarlo y De La Hoya la metió en su cama y la agredió sexualmente.

Poco después de su regreso a Los Ángeles luego del viaje, la mujer dijo que asistió a una fiesta de la empresa en un restaurante donde algunas personas terminaron en la casa de De La Hoya. Cuando De La Hoya estaba a solas con la mujer, ella alega que él “reveló y recuperó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa”, según el expediente. De la Hoya, afirma la mujer, “insertó a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo”.

La mujer informó que le dijo a los ejecutivos de Casa México, pero que no hicieron nada para disciplinar a De La Hoya. Ella dijo, según la denuncia, que temía represalias por parte de la empresa si hablaba sobre el presunto abuso.

ESPN no reveló los nombres de las presuntas víctimas de violencia sexual. Los Angeles Times informó por primera vez la noticia de la demanda.

De La Hoya y la personalidad televisiva Mario López figuran como socios en Casa México en el sitio web de la compañía. De La Hoya negó las acusaciones de la demanda en un comunicado emitido el miércoles al LA Times.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas”, dijo De La Hoya en un comunicado. «Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia».

Además de los reclamos de acoso sexual y agresión sexual, la demanda alega discriminación de género, despido injustificado e imposición negligente e intencional de angustia emocional. Casa México demandó al exempleado y fundador de la empresa Eric Gerardo Leyva-Buccio por incumplimiento del deber fiduciario en diciembre pasado, caso que permanece abierto.

De La Hoya, de 49 años, es un ex campeón de boxeo de seis divisiones y medallista de oro olímpico. Fue uno de los boxeadores más populares de su generación. De La Hoya, nativo de Los Ángeles y con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, se retiró luego de una derrota ante Manny Pacquiao en 2008. Estaba programado para regresar al ring el año pasado, pero se retiró debido a COVID-19 y desde entonces ha dicho que no regresará. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.