Connect with us

Fútbol Americano

Heredero de Walmart compra Broncos por cifra récord

Publicado

La familia Walton ganó la puja para comprar los Broncos de Denver, en lo que es el acuerdo de mayor monto económico por una franquicia deportiva en la historia mundial.

Los Broncos anunciaron el martes por la noche que habían alcanzado un acuerdo con el grupo de propietarios Walton-Penner, encabezado por Rob Walton, heredero de Walmart.

En el grupo figura también su hija Carrie Walton, y el marido de ella, Greg Penner.

No se revelaron los términos de la venta, pero el canal KUSA-TV en Denver reveló que la operación había alcanzado 4.650 millones de dólares.

El precio rebasa así por mucho el de 3.100 millones de dólares desembolsado el mes anterior a cambio del Chelsea, club del fútbol inglés adquirido por el consorcio encabezado por Todd Boehly, actual copropietario de los Dodgers de Los Ángeles.

Supuestamente, Boehly formó parte de uno de los cinco grupos finalistas que fueron invitados a presentar ofertas por los Broncos antes del lunes, cuando venció el plazo.

El acuerdo para que el grupo Walmart-Penner compre la franquicia al Pat Bowlen Trust debe recibir el visto bueno de la NFL, algo que se considera un mero formalismo.

“Aunque el acuerdo de compra-venta depende de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los dueños de la liga. Hoy se ha dado un paso significativo en camino de un capítulo nuevo y emocionante en la historia de los Broncos”, dijo el presidente y director general del equipo Joe Ellis, en un comunicado.

“He disfrutado el conocer a Rob Walton, Carrie Walton Penner y Greg Penner durante este proceso”, añadió Ellis. “Aprender más de sus antecedentes y visión para los Broncos de Denver me hace confiar en que su liderazgo y apoyo ayudarán a que este equipo consiga grandes cosas dentro y fuera del terreno”.

Mediante un comunicado, Rob Walton manifestó: “Estamos fascinados por ser elegidos para seguir adelante con la compra de los Broncos de Denver. Carrie, Greg y yo estamos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante, llena de oportunidades y de fanáticos apasionados”. (AP)

Fútbol Americano

Giants-Cowboys rompe récord de audiencia en la NFL

Publicado

Por

(GG)

El partido entre los Giants de Nueva York y los Cowboys de Dallas disputado la tarde del Día de Acción de Gracias se convirtió en el de mayor audiencia en la historia en una campaña regular de la NFL.

La victoria de los Cowboys por 28-20 y transmitida por Fox fue vista por un promedio de 42 millones de espectadores, según la firma especializada Nielsen, y superó los 41,55 millones del encuentro del lunes en la noche entre los Giants y los 49ers de San Francisco difundido por ABC el 3 de diciembre de 1990.

Los promedios históricos de espectadores de la NFL datan desde 1988.

La audiencia promedio de los tres cotejos del jueves, en el Día de Acción de Gracias, fue de 33,5 millones y rebasó la anterior cifra histórica de 32,9 millones en 1993, cuando se transmitieron dos encuentros.

El número de espectadores promedio aumentó 6% sobre los 31,6 millones del año pasado.

El encuentro que los Bills de Buffalo ganaron 28-25 a los Lions de Detroit —transmitido por CBS–tuvo una audiencia histórica para un primer partido en el Día de Acción de Gracias con un promedio 31,6 millones de espectadores.

El cotejo en la noche entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Vikings de Minnesota atrajo un promedio de 25,9 millones de espectadores, la segunda audiencia más alta para un encuentro nocturno en el Día de Acción de Gracias.

La audiencia del encuentro que los Vikings ganaron 33-26 fue rebasada únicamente por la de 27,8 millones del partido entre los Bears de Chicago y los Packers de Green Bay en 2015. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Descartan desgarro en rodilla derecha de Von Miller

Publicado

Por

(GG)

El astro defensivo Von Miller, de los Bills de Buffalo, no sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha lesionada, como lo mostraron los exámenes, dijo una persona enterada del asunto a The Associated Press.

El entrenador Sean McDermott decidió excluir a Miller del partido de la semana entrante contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

La fuente, que detalló los resultados de los exámenes efectuados a Miller, solicitó el anonimato para hacer declaraciones a la AP porque el equipo aún no ha hecho pública esa información.

ESPN fue el primer medio deportivo que difundió el resultado del estudio realizado a Miller, un jugador de la defensiva que busca cruzar la línea de golpeo para asediar al mariscal de campo contrario.

McDermott se abstuvo el jueves de opinar sobre la gravedad o naturaleza de la lesión del jugador ocurrida durante el partido que los Bills ganaron 28-25 a los Lions de Detroit en el Día de Acción de Gracias.

“Haremos consideraciones una vez por semana”, dijo McDermott. “Habrá más exámenes y todo lo relacionado. Pero mantendré las cosas así de momento”.

Miller se lesionó a finales del segundo periodo. Intentaba penetrar por el lado derecho de la línea de los Lions cuando su rodilla se le dobló en forma terrible cuando el center Frank Ragnow le pisó el tobillo derecho.

Miller salió de la cancha por su propio pie y fue examinado brevemente en las laterales antes de que lo retiraran en un carrito. Los Bills terminaron el partido con sólo tres jugadores defensive ends.

Greg Rousseau y A.J. Epeneas no jugaron debido a lesiones en los tobillos.

Miller es líder activo en la NFL en capturas de Mariscal de campo con 123,5 veces y es 19no en la lista histórica.

Lidera a Buffalo con ocho capturas de quarterback y compartía el 10mo puesto en ese renglón en la NFL antes de los encuentros de fin de semana. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Cowboys vencen a Giants y los Bills a los Lions en la NFL

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Cowboys activaron su ofensiva en la segunda mitad para vencer este jueves a los New York Giants 28-20 en su choque de la NFL en uno de los tres juegos programados para la jornada de Acción de Gracias.

La victoria lleva a los Cowboys a un balance de 8-3 en la altamente competitiva División Este de la Conferencia Nacional, con los Giants, rivales divisionales, cayendo a récord de 7-4. Los Philadelphia Eagles (9-1) son los primeros de la división.

Los Giants ganaban 13-7 en el descanso luego de una carrera de una yarda de Saquon Barkley para un touchdown luego de una excelente recepción de 44 yardas de Darius Slayton.

A pesar de una escuadra agotada por lesiones, Nueva York hizo un gran trabajo al limitar la potente ofensiva de los Cowboys en los primeros dos cuartos, forzando dos intercepciones en la primera mitad del mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott.

Pero fue una historia diferente después del intervalo cuando el equipo local encontró su ritmo: Prescott conectó dos veces con el ala cerrada Dalton Schultz para touchdowns y los Cowboys tomaron una ventaja de ocho puntos.

En el último cuarto, Dallas amplió la ventaja a 28-13 con una carrera de dos yardas de Peyton Hendershot que terminó en una impresionante serie de jugadas de 80 yardas.

Los Giants cerraron la brecha al final del juego con el mariscal de campo Daniel Jones encontrando a Richie James con un pase de una yarda, pero era demasiado tarde para que la ventaja de Dallas se viera amenazada.

– Bills frena racha victoriosa de los Lions –
Previamente, en Detroit, un gol de campo de 45 yardas de Tyler Bass, con dos segundos restantes, le dio a los Buffalo Bills una victoria de 28-25 sobre los locales Lions.

La victoria llevó a los Bills a un récord de 8-3 y rompió una racha de tres victorias consecutivas de los Lions (4-7).

Fue una mezcla de alegría y alivio para pateador Bass, quien había fallado un punto después de un intento luego del touchdown del último cuarto de los Bills, lo que mantuvo el partido con tres puntos de diferencia.

Michael Badgley luego hizo una patada de 51 yardas para los Lions cuando quedaban 23 segundos en el reloj, pero el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, respondió al desafío magníficamente.

Allen lideró una serie de cuatro jugadas y 48 yardas en 21 segundos para acercarse a la distancia del gol de campo, con un pase de 36 yardas a Stefon Diggs crucial, y esta vez Bass no se equivocó.

«Estoy muy agradecido con los muchachos», dijo Bass. «Los muchachos condujeron bien por el campo, me respaldaron y cuando salimos, simplemente confié en mi proceso y lo logré».

Ha habido dudas sobre el estado físico de Allen en las últimas semanas debido a una lesión en el hombro, pero volvió a brillar, lanzando para 253 yardas y dos touchdowns y corriendo para 78 yardas y otro touchdown.

El programa de Acción de Gracias en la NFL, en su duodécima fecha, concluyó esta jornada con la victoria de los Minnesota Vikings sobre los New England Patriots con marcador de 33-26. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Americano

Bills vencen a Lions en segundo triunfo en cinco días en Detroit

Publicado

Por

(GG)

Tyler Bass quebró el empate mediante un gol de campo de 45 yardas con dos segundos restantes y los Bills de Buffalo superaron el jueves 28-25 a los Lions de Detroit, para obtener su segunda victoria en cinco días en el Ford Field.

Josh Allen dejó la mesa puesta para el gol de campo que definió el duelo. Comenzó la serie ofensiva con un pase de 36 yardas a Stefon Diggs y realizó dos acarreos para 12 yardas.

Buffalo (8-3) ha ganado dos duelos en fila para colocarse medio juego adelante de Miami en la División Este de la Conferencia Americana.

Los Bills estuvieron de vuelta en Detroit después de que la NFL mudó su encuentro anterior de locales contra Cleveland al Ford Field, ante la proximidad de una nevada que azotó el oeste del estado de Nueva York.

El jueves, debieron trabajar mucho más que ante los Browns para llevarse la victoria. Bass convirtió sus seis goles de campo en el triunfo por 31-23 sobre Cleveland.

Allen lanzó un pase de anotación de cinco yardas a Diggs, con 2:40 minutos por disputarse. Sin embargo, Bass erró el punto extra y el marcador quedó en 25-22.

Los Lions convirtieron en cuarta y uno desde el medio campo, para que Michael Badgley empatara el encuentro mediante un gol de campo de 51 yardas con 23 segundos por disputar.

Pero Detroit (4-7) naufragó en su intento por hilar cuatro victorias, algo que no consigue desde 2016. En vez de ello, sufrió su sexto tropiezo consecutivo en Día de Acción de Gracias. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

San Francisco y Garoppolo lucen imponentes ante Arizona en Ciudad de México

Publicado

Por

(GG)

Con cuatro pases para anotación de Jimmy Garoppolo, los 49s de San Francisco vencieron 38-10 a los Cardenales de Arizona este lunes en el estadio Azteca de la Ciudad de México, en partido por el tradicional ‘Monday Night Football’ correspondiente a la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

Los 78.427 aficionados que abarrotaron las tribunas del estadio Azteca, sobre todo los de San Francisco, estallaron en júbilo cuando el linebacker Fred Warner apareció en la cancha y la recorrió de un extremo al otro ondeando una bandera mexicana.

Tras el protocolo de los himnos nacionales de Estados Unidos y México y después de que fueran retiradas del campo las monumentales banderas de ambos países, comenzó el partido bajo una intensa lluvia que cesó con el paso de los minutos.

En un primer cuarto en el que tuvieron mayor posesión de balón, los Cardenales sólo pudieron concretar una ventaja de 3-0 con un gol de campo de 40 yardas de Matt Prater.

Al inicio del segundo periodo, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo encabezó una ofensiva que terminó en touchdown para los 49s con un pase de siete yardas que Brandon Aiyuk atrapó en las diagonales. Robbie Gould logró el punto extra para el 7-3.

En una jugada que comenzó en la yarda 39 de Arizona, Garoppolo penetró la defensa de los Cardenales y lanzó otro pase de anotación para George Kittle. Gould aumentó la ventaja de los 49s a 14-3.

Los Cardenales se acercaron 14-10 con una avance por tierra de dos yardas a cargo de James Conner; Prater acertó el punto extra.

Con un gol de campo de Gould de 39 yardas, San Francisco cerró la primera mitad con marcador de 17-10 a su favor.

– Show de Garoppolo –
La afición, complacida con el partido, expresó su malestar con el espectáculo del medio tiempo con intensos abucheos y silbatinas para el Grupo Firme, una agrupación de música regional mexicana.

Ya en el tercer cuarto, Deebo Samuel aprovechó un gran bloqueo de sus compañeros para recorrer con gran velocidad vía terrestre 39 yardas hasta llegar a la zona prometida. Los 49s ya ganaban 24-10 con el punto extra.

A estas alturas del partido, los aficionados engalanaron el estadio Azteca al entonar el ‘Cielito lindo’, popular canción mexicana.

San Francisco capitalizó su superioridad con un 31-10 mediante el tercer pase de touchdown de Garoppolo para la segunda anotación de Aiyuk en la noche.

En el último cuarto, Garoppolo dio su cuarto pase para un touchdown de 32 yardas que consiguió Kittle con una carrera por la orilla izquierda. Así San Francisco selló el 38-10.

– Exitoso regreso de la NFL a México –
Mientras Garoppolo se convirtió en el primer mariscal de campo en lanzar cuatro pases de anotación en partido de NFL en el estadio Azteca, Colt McCoy, quarterback de los Cardenales, sufrió tres capturas.

Factor clave para el triunfo de los 49s fue haber movido más el balón por carrera: 159 yardas contra 67 de los Cardenales.

Así fue el regreso de la NFL a la Ciudad de México luego de que se cancelaran los partidos de 2020 y 2021 por la pandemia.

Tras este partido de equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional, San Francisco quedó como líder con marca de 6-4 y Arizona en tercer lugar con 4-7.

Los 49s y los Cardenales se reencontraron en el estadio Azteca 17 años después de que jugaran el primer partido oficial de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos en la historia, el 2 de octubre de 2005.

Aquella vez los Cardenales vencieron 31-13 a San Francisco ante 103.467 aficionados, antes de la reducción de aforo del estadio Azteca. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad