Connect with us

Previa

A ganar en casa para consolidar pase a Copa Oro

Publicado

Honduras luego del buen debut del argentino Diego Vázquez como técnico interino de la Selección Nacional al ganar en Willemstad, busca también volver a triunfar en su fortín del estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que por primera vez se fue en blanco en una eliminatoria Mundialista.

Para Honduras el triunfo significa un paso firme para la Copa Oro, aunque si lo hace se puede complicar para la Nations League, así que el triunfo es la opción más importante, aunque el equipo nacional tuvo un regreso desafortunado retrasado por el clima y eso puede perjudicar el desempeño en la cancha en relación al rival que llegó primero al país y sin contratiempos al país.

HONDURAS VRS. CURAZAO
Futbolísticamente Honduras debe ir mejorando poco a poco, si bien es cierto se ganó en Curazao, pero no es el examen suficiente para calificar al nuevo cuerpo técnico, ya que el rival nos pudo empatar el juego, pero en la actitud del jugador se ve un cambio, más deseos de defender los colores y eso es un avance importante.

El juego de hoy es clave para ambos, los antillanos no juegan mal, pero no tiene ese definición qué complemente su mejor juego con el balón en los pies, porque se nota su fineza, pero también su flojedad de cara al pórtico contrario.

Seguramente Vázquez repetirá el once ya que tuvo buen funcionamiento, pero se podría dar alguna sorpresa en el once ya que el único descartado es el delantero Román Rubilio Castillo, quien no mejora su carácter y se dejó expulsar en forma tonta.

Para Honduras, éstos juegos pueden levantar la imagen dejada en el suelo por el uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, ya que más fondo no puede tocar el fútbol hondureño, la eliminación y quedar último de la octagonal es el puesto más vergonzante en toda la historia del fútbol hondureño. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
El 19 de junio del 2004, Honduras doblegó 4-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con goles de Amado Guevara (7), David Suazo (22), Edgar Álvarez (50) y Carlos Plummer Pavón (70).

HISTORIAL HONDURAS VRS CURAZAO (ANTILLAS HOLANDESAS)
Norceca 1955: Tegucigalpa: Honduras 0-2 Antillas Holandesas
Norceca: 1957: Willemstad: Antillas Holandesas 1-1 Honduras
Eliminatoria 1974: Puerto Príncipe: Antillas Holandesas 2-2 Honduras
Eliminatoria 2006: Willemstad: Antillas Holandesas 1-2 Honduras
Eliminatoria 2006: San Pedro Sula: Honduras 4-0 Antillas Holandesas
Copa Oro: 2019: Houston: Honduras 0-1 Curazao
Nations League 2022: Willemstad: Curazao 0-1 Honduras

NATIONS LEAGUE 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
CURAZAO VRS. HONDURAS
Lunes 6 junio del 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», 8 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)

Previa

Nos quedamos sin Juegos Olímpicos…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton, Honduras y Estados Unidos se pelean uno de lo dos cupos disponibles de Concacaf para los próximos juegos Olímpicos de París 2024 con un estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula lleno hasta la bandera.

Alineaciones:
HONDURAS:
Juerguen Garcìa, Germey Rodas, Aaron Zúniga, Odin Ramos, Edson Rocha, Tomas Sorto, Exon Arzú, Jeyson Contreras, Marco Aceituno, Javier Arriaga y Miguel Carrasco.

ESTADOS UNIDOS: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Marcus Ferkranus, Brandan Graig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Caden Clark, Alejandro Alvarado, Michael Halliday, Jack Mc Glynn, Paxten Aaronson.

Goles:
Paxton Aaronson adelanta a Estados Unidos en saque de tiro libre, minuto 3

Alejandro Alvarado pone el 2-0 para Estados Unidos, minuto 21.

Quinn Sullivan anota el tercero, minuto 42.

Ver Más

Previa

Por otro sueño olímpico… París 2024

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de Honduras ya clasificada al Mundial de Indonesia 2023 no para con ese objetivo, quiere más y apunta esta noche a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero deberá derrotar a Estados Unidos para lograrlo.

Ya la bicolor ha demostrado que es un equipo inspirado, que sigue invicto en el premundial, lleno de calidad pero Panamá en cuartos de final desnudó algunas  falencias, por lo que hoy, los catrachos deberán jugar mejor para sumar ese otro objetivo trazado por Luis Alvarado y sus pupilos.

El techo de éxito la Sub-20 hondureña parece no tener límite, jugando a ratos bien y en otros no, pero ordenados y con muchas ganas han llegado a puestos que quisieron tener selecciones como Costa Rica, México, Canadá y otros que ya están de vuelta en sus casas con las manos vacías y hasta humillados.

Esta noche en el estadio Morazán, protagonista de grandes gestas, pero también fracasos, la escuadra nacional podría clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos y sextos de la historia, pero para ello los muchachos deben jugar serenamente, con la misma intensidad pero cuidando bien el cero, ya que Estados Unidos es otro tipo de rival, muy potente en ataque.

Los norteamericanos no querrán quedar fuera nuevamente de los Juegos Olímpicos y al igual que los mexicanos que ya dijeron adiós, lo tomarían como un rotundo fracaso.

El duelo de esta noche puede ser más emotivo que el anterior ante Panamá, incluso podría irse al alargue y hasta los penaltis, pero seguramente con mucho apoyo popular si tomamos como base lo que ocurrió el pasado  martes 28 de junio siempre en el  Morazán, que tuvo un lleno impresionante, lo que motivó ayudó al equipo catracho a remontar el marcador, ya que se perdía 1-0 ante los canaleros, pero se concluyó ganando 2-1. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Con el arbitraje del mexicano Fernando Hernández, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en duelo realizado en el IMG Academy Stadium, Bradenton, Florida. El único gol lo hizo Ayomide Akinola (55).

SUB-20 Y PRE-OLÍMPICO-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS ESTADOS UNIDOS
Viernes 1 julio del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: ESPN

OTRA SEMIFINAL:
Guatemala vrs República Dominicana (4 p.m.)

Ver Más

Previa

Tottenham ficha al brasileño Richarlison

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham anunció haber fichado al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison había llegado al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019. EFE

Ver Más

Previa

EEUU-Honduras y Guatemala-Dominicana por cupos a París-2024 en fútbol varones

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de fútbol de varones de Estados Unidos enfrentará este viernes a la de Honduras, mientras que Guatemala intentará mantener su buena racha frente a República Dominicana, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 por Concacaf.

Los cuatro equipos saltarán al estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, en busca de la victoria para lograr el pase a los Juegos de París.

En el calendario, el partido estaba programado para el estadio Olímpico, pero por las lluvias que han estado afectando los terrenos de ambas instalaciones, la Concacaf cambió la jornada del viernes al Morazán y la final del domingo al Olímpico.

Las cuatro selecciones ya tienen asegurados los cupos de Concacaf para el Mundial Indonesia-2023. Pero sólo dos de ellos, quienes pasen a la final, clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos.

– El favorito y Honduras –
Como bicampeón de los últimos torneos, el equipo de las barras y la estrellas es claro favorito ante los catrachos. Pasó con gran solvencia a semifinales al vencer a Costa Rica 2-0 y una cosecha de 22 goles a favor y dos en contra a lo largo del torneo.

Honduras –que tiene como única ventaja la localía–, clasificó a semifinales gracias a dos penales que dejaron en la lona a un corajudo equipo de Panamá que se vio superado sólo por su ineficacia en los disparos a la portería.

La «miniH» tiene como dudas para el partido a su principal figura en ataque, Marco Aceituno, el goleador del torneo con seis anotaciones.

Estados Unidos «es el actual campeón, tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos», destacó el DT de Honduras, Luis Alvarado.

– Guatemala sorprende –
Guatemala fue la gran sorpresa al dejar en el camino a México, con un 2-1 en una angustiante definición por penales, después de un 1-1 en 120 minutos, en el partido del miércoles.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario un quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines fue su guardameta Jorge Moreno, quien atajó tres disparos.

Sorpresivamente, debido a esa derrota, México se quedó sin el Mundial Indonesia-2023 y sin Juegos Olímpicos París-2024, lo que ha estremecido a la prensa deportiva azteca.

Tras esa victoria ante la escuadra mexicana, los chapines parten como favoritos ante una selección de República Dominicana que por primera vez clasifica a un campeonato mundial.

– Los quisqueyanos –
República Dominicana logró su clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica.

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.

Estados Unidos es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

La final que coronará al campeón está programada para el domingo. (AFP)

Ver Más

Previa

Mundialistas por novena vez…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, Honduras y Panamá buscan en cuartos de final un cupo al Mundial de Indonesia 2024.

HONDURAS: Juerguen García, Javier Arriaga, Jeremy Rodas, Aarón Zúniga, Jeyson Contreras, Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto, Hebert Núñez, Odin Ramos y Marco Aceituno.

PANAMÁ: Miguel Pérez, Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón, Rodolfo Vega, Leonel Tejada, Ricardo Gorday, Derek Briceño, Cristian Ruiz, Nicholas Anderson y Rodrigo Tello.

GOLES:
Ricardo Gorday adelanta a Panamá con golazo, minuto 22

A los 41 Marco Aceituno empata 1-1, penal errado de Contreras que el catracho no desperdició.

Aceituno anota el 2-1 y nos pone a 20 minutos del mundial minuto 73 de Indonesia 2024.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.