Connect with us

Fútbol Internacional

Guatemala sufrió duro revés en Guayana Francesa en debut de Luis Fernando Tena

Publicado

La Selección Nacional de Guatemala no tuvo su mejor presentación en la era de Luis Fernando Tena y terminó perdiendo 0-2 ante Guayana Francesa en el estadio Georges Chaumet, por lo que tropezó en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, poniendo en riesgo desde este momento su ascenso a la Liga A y la clasificación Copa Oro 2023.

Dos errores en la zona defensiva se pagaron caro y fueron Joel Sarruco y Thomas Nemouthe durante el primer el tiempo, los que marcaron los goles para obtener la victoria y Guatemala fue incapaz de encontrar los goles a pesar de tener el debut de Rubio Rubín en la parte ofensiva.

Guatemala no tuvo el mejor inicio de partido, ya que en tan solo ocho minutos, la Selección de Guayana Francesa abrió el marcador. En un desborde por el costado derecho del ataque, los locales encontraron el espacio hasta la línea de fondo y con un centro hacia atrás, apareció Joel Sarruco con un remate cruzado que fue imposible para Ricardo Jerez y se puso el 1-0 en el marcador.

Con la desventaja, la Bicolor buscó la reacción dentro del terreno de juego. Primero fue Jesús López que cobró un tiro libre frontal al arco y exigió la estirada del guardameta local para despejar el peligro. Luego fue un desborde de José Morales que terminó la pelota arriba del arco. En la siguiente acción, Alejandro Galindo levantó un centro, pero Luis Martínez no alcanzó a cerrar la jugada a segundo palo.

Pasada la media hora de juego, el guardameta Ricardo Jérez despejó un balón largo que llegó hasta Luis Martínez que logró controlar el balón, pero el remate de Robin Betancourth se fue completamente desviado de la portería.

Antes de irse al descanso, Guayana Francesa amplió la ventaja a su favor. Nuevamente por el costado derecho del ataque, Thomas Nemouthe dejó la marca de Carlos Mejía y José Morales para rematar al fondo del arco y colocar el 2-0 del compromiso.

Para la parte complementaria, el técnico Luis Fernando Tena hizo las variantes para el ingreso de Rubio Méndez Rubín, Rodrigo Saravia, Andrés Lezcano y Stheven Robles para tener mayor presencia del mediocampo para arriba. Mientras los jugadores que dejaron e campo fueron: Oscar Castellanos, José Ardón, Luis Martínez y Robin Betancourth.

Los minutos transcurrieron y Guatemala intentó con los balones aéreos causar daño, sin embargo, los defensas de Guayana Francesa estuvieron bien aplicados para despejar todos los balones que llegaban con centros y jugadas a balón parado.

Al minuto 76’, la Selección mandó un trazo largo desde la defensa en busca de Andrés Lezcano, pero el atacante no tuvo el contacto adecuado con el balón y se desperdició la jugada en ofensiva.

Posteriormente, Alejandro Galindo habilitó a Andrés Lezcano que se enfrentó mano a mano con el portero rival y levantó el balón, pero el mismo se estrelló en el travesaño. En el rebote, Carlos Mejía no tuvo el mejor control del balón y terminó rematando por arriba de la portería.

Los minutos transcurrieron y Guatemala no pudo encontrar los goles, por lo que se perdió el compromiso. El próximo duelo de la Bicolor será el domingo a las 13:00 horas ante Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.