Connect with us

Béisbol

Jonrones latinos dan triunfo a Astros y Gigantes

Publicado

Varios jonrones latinoamericanos le dieron este lunes buenos triunfos en las Grandes Ligas a los Astros de Houston y Gigantes de San Francisco, mientras que el curazoleño Jonathan Schoop empujó a los Tigres de Detroit a vencer a los Mellizos de Minnesota.

En Oakland, los bambinazos del venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez, este último con dos, ayudaron a los Astros en una victoria a domicilio sobre los Atléticos de 5×1.

Los bombazos de Altuve y Alvarez respaldaron la labor monticular del abridor dominicano Framber Valdez (5-2), que lanzó pelota de dos hits en ruta completa.

Después de limitarse a cinco carreras en los cuatro juegos anteriores, los bateadores de los Astros despertaron contra el primer lanzador de Oakland, Paul Blackburn (5-1), finalmente el derrotado.

Alvarez conectó su primer bambinazo en el cuarto inning y agregó el segundo en el octavo contra el relevista A.J. Puk, para su decimocuarto toletazo de cuatro esquinas de la campaña.

Por su parte, el bambinazo de Altuve en el quinto fue el 174 de su carrera, empatado con George Springer (ahora con los Azulejos) en el quinto lugar en la historia de los Astros.

Valdez, quien ganó su cuarta apertura consecutiva, no permitió un hit hasta que Kevin Smith conectó un doblete en el sexto. El dominicano Ramón Laureano también le dio hits impulsor en esa misma entrada, para la única anotación de los A’s.

– Hazaña de Schoop –
En Detroit, el curazoleño Jonathan Schoop se convirtió en el tercer jugador de su país en superar los 1.000 hits (lleva 1.001) en las Grandes Ligas y terminó a un vuelacercas del ciclo, ayudando a los Tigres a vencer 7×5 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una serie de cinco juegos.

Schoop, un jugador de cuadro de 30 años en su décima temporada en las Mayores, conectó un sencillo en la tercera entrada, un doble en la quinta para su hit número 1.000 y un triple al comienzo de la séptima, para irse de 5-3.

De esta manera, se unió a Andruw Jones (1.933 hits) y Andrelton Simmons (1.163) como jugadores de Curazao con 1.000 o más hits.

«Es una gran sensación, porque ese siempre ha sido uno de mis objetivos personales», dijo Schoop. «Se siente aún mejor en una victoria».

Por los Mellizos jonronearon el colombiano Gío Urshela, el dominicano Gary Sánchez y el boricua José Miranda.

El novato Spencer Torkelson, otro jugador de los Tigres, tuvo su primer juego de tres hits con dos sencillos y un doble. Su sencillo productor dentro del cuadro en la séptima entrada fue ante Joe Smith (0-1), finalmente el derrotado.

Urshela cortó el déficit con un doble productor en el octavo contra Alex Lange, y el boricua Javier Báez despachó un sencillo que anotó una carrera en la mitad inferior para restaurar una ventaja de dos carreras.

El triunfo fue para el relevista puertorriqueño Joe Jiménez (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco. El apagafuegos dominicano Gregory Soto sorteó el sencillo inicial de Nick Gordon en la novena para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

En Filadelfia, jonrones del venezolano Wilmer Flores y de los de origen mexicano Curt Casali y Evan Longoria, le dieron un triunfo de 5×4 a los Gigantes de San Francisco sobre los Filis.

Casali conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para darle la victoria a la novena californiana.

Filadelfia ha perdido 11 de los últimos 15 juegos y con marca de 21-28 está siete juegos por debajo de .500 por primera vez desde el último día de la campaña de 2017.

Flores y Longoria también jonronearon por los Gigantes, mientras que por los Filis botaron la pelota Kyle Schwarber, el cubano Nick Castellanos y Rhys Hoskins.

Casali conectó una bola rápida del relevista Andrew Bellatti (1-1), quien cargó la derrota.

La victoria fue para el también relevista Dominic Leone (3-0), que lanzó una novena entrada en blanco para los Gigantes. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Mellizos 7×5
Astros a Atléticos 5×1
Guardianes a Reales 7×3
Cerveceros a Cachorros 7×6 (primer juego de una doble cartelera)
Cardenales a Padres 6×3
Gigantes a Filis 5×4 (en diez entradas)
Rockies a Marlins 7×1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.