Connect with us

Béisbol

Medias Rojas despluman a los Orioles con cinco jonrones

Publicado

Los Medias Rojas aplastaron este domingo a los Orioles de Baltimore con marcador de 12×2, gracias a jonrones de Bobby Dalbec, los dominicanos Franchy Cordero y Rafael Devers, Christian Arroyo y el boricua Kike Hernández.

Los bambinazos de Dalbec, Hernández, Devers, Cordero y Arroyo le dieron a los patirrojos su noveno triunfo en los últimos 12 juegos.

Los cinco cuadrangulares de Boston llegaron en cuatro entradas contra el abridor Bruce Zimmermann (2-3), finalmente el derrotado. Había permitió cuatro vuelacercas, el máximo de su carrera, en su última apertura el martes en el Yankee Stadium frente a los Yankees.

El curazoleño Xander Bogaerts conectó tres hits, incluido un doble productor de dos carreras por Boston. Cordero añadió un doble productor de dos carreras.

El triunfo fue para el también abridor Jake Pivetta (4-4), quien diseminó una carrera y cinco hits en seis entradas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,59 en sus últimas cinco aperturas.

El toletero Trey Mancini pegó tres hits por los Orioles, que han perdido cuatro de los últimos seis partidos.

Dalbec inició el aluvión de jonrones en el segundo inning y un bateador después fue Cordero quien botó la pelota para poner a los Medias Rojas al frente 3×0.

El bambazo de Devers fue en el tercero antes de los de Arroyo y Hernández en la siguiente entrada.

– Marlins desaprovecha dos HR de Soler –
En Atlanta, los Marlins de Miami desaprovecharon dos jonrones del cubano Jorge Soler y en cambio sacaron provecho a un par de bambinazos del dominicano Marcell Ozuna para que los campeones Bravos vencieran al conjunto miamense 6×3.

Los Bravos consiguieron su primera serie como local esta temporada.

«Todo se está juntando», dijo Ozuna. «Creo que tenemos un buen grupo y somos campeones».

De los 11 imparables de los Bravos, seis fueron dobles y tres jonrones.

El segundo jonrón de Ozuna, su décimo de la campaña, fue el más largo de la temporada de la novena campeona de la última serie Mundial, en la que Soler fue el MVP vistiendo el uniforme de los Bravos.

El toletero Austin Riley conectó dos hits e impulsó dos carreras para Atlanta. Ozuna y Riley conectaron bambinazos consecutivos ante el abridor y finalmente derrotado el venezolano Elieser Hernández (2-5) en la misma primera entrada.

Los toleteros Ozzie Albies y William Contreras conectaron dobles consecutivos para producir una carrera en el segundo acto por los campeones.

Posteriormente, Riley y Matt Olson despacharon dobletes productores en el quinto y los Bravos mejoraron ahora con balance de 5-12 en juegos de día.

Por su parte, el cubano Soler proporcionó todas las carreras del equipo visitante con sus dos cuadrangulares.

El segundo jonrón de Soler, con un hombre en base en el séptimo capítulo, fue su undécimo bambinazo de la temporada.

La victoria fue para el abridor Max Fried (5-2), quien cedió el primer toletazo de Soler en la primera entrada. En general, el zurdo permitió seis hits con tres bases por bolas y cinco ponches en seis entradas.

El taponero Kenley Jansen tuvo dos ponches en el noveno para su 12º salvamento con Atlanta. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Medias Rojas a Orioles 12×2
Tigres a Guardianes 2×1
Rays a Yankees 4×2
Mellizos a Reales 7×3
Medias Blancas a Cachorros 5×4 (en 12 entradas)
Gigantes a Rojos 6×4
Bravos a Marlins 6×3
Nacionales a Rockies 6×5
Cerveceros a Cardenales 8×0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.