Connect with us

Más de Honduras

Luis Giribaldi: «vamos a buscar ganar el partido en el Olímpico»

Publicado

El cambio radical en el Fútbol Club Motagua, ha sido por la sapiencia en su junta directiva de armar un cuerpo técnico muy capaz que supiera ser el perfecto relevo del anterior que tuvo muchos éxitos en ocho años y en ese grupo de triunfadores llegó nuevamente el preparador físico peruano, Luis Giribaldi, un viejo conocido de la casa que ya sabía lo que era ser campeón con el club.

Giribaldi que ha trabajado con grandes técnicos como José «Pepe» Treviño, Alejandro Domínguez, Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood y Juan de Dios Castillo entre otros y hoy vive otra etapa en el cuadro capitalino: «Es una alegría estar acá de nuevo y colaborar para estar en la final y luchar por ganarla y la alegría es doble porque lo hago junto a un cuerpo técnico hondureño fusionado con tres grandes profesionales y con jugadores que tuve en selecciones menores o en clubes como el Vida», dijo el peruano.

Y es que el peruano ganó tres ligas con los «azules» y ahora sueña con la cuarta: «Estar en una final es de mucha satisfacción, los tiempos son diferentes, pero la emoción al final es la misma», aseveró.

Giribaldi en esta ocasión apoya al nuevo preparador físico, Juan Bertani, otro exitoso en su campo de origen argentino, quien tiene dos ligas y la Copa Centroamericana con el Motagua de «Primi» Maradiaga: «hemos cambiado al equipo con trabajo y convencimiento que tenemos jugadores muy profesionales, pero hay que destacar el aporte de Juan, ha sido muy bueno e importante para el cambio, pero debemos reconocer que Patricio Negreira dejó una buena base, pero hubo detalles que corregir y se hicieron con el plan que trajo Juan», afirmó.

También Giribadi tuvo palabras de admiración por la forma en que el nuevo entrenador, Hernán Medina llegó al plantel para darle su toque especial que hoy los tiene en la gran final peleando el título: «El profe Medina es una persona abierta, honesta que transmite mucho positivismo, es parte de la clave del éxito, no vino a quitar todo, si no a mejorar algunas cosas que se necesitaban valorar», aclaró.

Agregó que el trato de Medina es afable con el jugador, pero a la vez de exigencia: «en el trabajo nunca todo es color de rosa, a veces hay que exigir y el profe sabe hacerlo para que el jugador de lo mejor en favor de Motagua. Buen trato, pero exigencia para ser mejores, otra clave del éxito», afirmó.

El sudamericano cree que el jugador Motagua no llegará distraído a la gran final, ya que ese mal ha afectado a clubes y selecciones, no tanto por no trabajar, si no por distracciones que afectan en los juegos decisivos como el de este domingo, «Es algo natural en estos tiempos, los jugadores de la actualidad se distraen mucho con las redes sociales y el entorno, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos esa tarea de platicar mucho con ellos y tratar de que no se distraigan tanto», sentenció.

Un hecho positivo es que asegura que el jugador de Motagua no está tenso, sino que ansioso de que el juego sea ya para buscar ganar la Copa XVIII: «No estamos preocupados, todos tenemos el mariposeo de jugar una partido muy importante como la gran final, recuerdo la ultima final que disputamos con Alejandro Domínguez en 2003, fue muy complicada por el clima, cambio de día y todo lo demás, pero cada  tarea tenía su propio ingrediente», recordó.

Giribaldi aclaró que Motagua no va a cuidar el resultado o perder por menos goles, la orden a los jugadores es buscar el partido y ganarlo: «Vamos con la idea de ganar el partido, Real España es un rival complicado, está herido y va jugar en su casa. Ellos van hacer su juego y nosotros el nuestro, el profe Vargas dice que nos vamos hacer el tercero, pero si nosotros hacemos el gol antes, ¿Qué pasará con ellos?, por eso digo que los partidos se juegan en la cancha y no afuera», dijo.

El veterano preparador físico fue más allá y aclaró que no es cierto que Real España fue mejor que ellos en Tegucigalpa: «no me gustaría estar en sus zapatos, ir perdiendo 3-0, pero ese problema es de ellos, porque el nuestro es levantar la copa en el otro partido. El gane de la ida fue de principio a fin, donde pudimos anotar más goles, aunque se que faltan 90 minutos más», apuntó.

Otro hecho importante que merece resaltar y que apuntó Giribaldi es que no se jugará con estadio lleno de aficionados de Real España: «no me imagino una gran cantidad de aficionados de Real España, seguramente mermará porque la misma afición sabe que no es fácil remontar un 3-0».

Finalmente agradeció el apoyo total del presidente Eduardo Atala, quien siempre está pendiente del equipo «es el mismo Edy de siempre, preocupado y acuerpando todo, pero a la vez exigente, ahora se ha sumado su hijo Daniel, quien es el que más cerca está del club», concluyó. (GG)

Más de Honduras

FBO vuelve a golear y avanza a octavos en la Donosti Cup

Publicado

Por

(HN)

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) continúan con su paso arrollador en la Donosti Cup que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

El equipo hondureño en la segunda fecha del grupo B de la categoria Sub-15, goleó 7-0 a la Academia GYS USA.

El juego se realizó en la localidad de Oyarzun, un municipio de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Los goles de los “leoncitos” fueron anotados por Norman Canales, Héctor Ávila, Ronald Polanco, Kelvin Almendares, Anthony Ortiz y un doblete de Jhosep Bonilla.

FBO es dirigido por el entrenador Óscar “Cocli” Salgado y con su segunda victoria avanzó a octavos de final.

El equipo olimpista cerrará este miércoles la fase de grupo cuando enfrente al Atlético Europa de Cantabria España, club que también ha ganado sus dos primeros encuentros. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ex platensista Hesller Morales ficha para Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Hesller Morales se convirtió en el reciente fichaje del equipo Real Sociedad de Tocoa a petición del entrenador argentino Luis Américo Scatolaro.

Morales quien ha jugado únicamente con Platense en primera división, debutó el 28 agosto de 2019 ante Real de Minas en una apuesta del entrenador panameño José Mario Anthony Torres, ex jugador del club escualo.

El joven mediocampista completa cinco temporadas en Liga Nacional en donde acumuló 44 partidos y recibió seis tarjetas amarillas.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suman jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de su goleador Rony Martínez, Franco Güity y Edder «Camello» Delgado. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Platense celebra su 62 aniversario con alegría e ilusión

Publicado

Por

(GG)

Puerto Cortés.- Con alegría e ilusión, junta directiva, jugadores y cuerpo técnico celebró ayer lunes su 62 aniversario con un bonito convivio donde sobresalió un hermoso pastel conmemorativo del primer campeón nacional, el Platense.

El cuadro surgido en uno de los barrios más pobres y populares, Campo Rojo, no ha muerto ni mucho menos, está más vivo que nunca, a pesar de su inesperado descenso de la Liga Nacional Profesional de Honduras.

El entusiasmo que contagia el nuevo presidente, el joven Rommel Andrade, lo asimila todo el grupo que el acompaña, siempre asesorados por la vieja guardia que también sueña con devolver al tiburón a la Liga Profesional.

Platense que mantiene la base que concluyó el Clausura 2022 con las excepciones de André Orellana, Federico Maya, Jorge Ojeda y Rafael Zúniga cuenta con una juventud deseosa y que prometió en dicha celebración devolver al primer campeón de Honduras al sitial que se merece, uno de los clubes estables de la Liga Profesional.

Entre los dirigentes presentes al evento estuvieron presentes: Lemy Rosales, Wilson Willians, Rommel Andrade, Alcides Velásquez, Oslin Brown JeanCarlo Marie. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota y empuja carrera en triunfo ante Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubòn por fin volvió a embasarse con inatrapable, pero además anotó y empujó una carrera cuando su compañero, el toletero cubano Yordan Álvarez, volvió a sonar el madero en las Grandes Ligas para ayudar en la victoria de los Astros de Houston sobre los Reales.

Para los Astros, que lideran el Oeste de la Americana, esta fue su decimoquinta victoria en los últimos 18 juegos.

Tanto Alvarez como Kyle Tucker ayudaron ofensivamente al conjunto texano, el primero con su bambinazo número 24 y el segundo con sencillo impulsor de dos en la octava para derrotar 7×6 a los Reales de Kansas City.

En el octavo, los Astros perdían 6×3 cuando Wyatt Mills dio base por bolas a Jeremy Peña sin outs y el relevista Amir Garrett dio después boletos seguidos a Alvarez y Alex Bregman para llenar las bases, dejando la escena lista a imparables remolcadores de Tucker y el cubano Yuli Gurriel para empatar el partido.

Acto seguido, Alvarez castigó en el noveno con su bambinazo al relevista Scott Barlow (2-2) -finalmente el derrotado- para su 24º cuadrangular de la campaña.

El jardinero Andrew Benintendi conectó tres hits e impulsó dos carreras para Kansas City.

Los Royals contaron con un par de bombazos también del receptor M.J. Meléndez, ambos solitarios.

El también relevista Ryne Stanek (1-0) se anotó la victoria al retirar el noveno capítulo en blanco. AFP

Ver Más

Más de Honduras

Victoria confirma primeros refuerzos

Publicado

Por

(HN)

El equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba hizo el anuncio oficial de sus dos primeras altas para afrontar el torneo Apertura de la Liga Nacional.

El club “jaibo” contrató a los experimentados jóvenes Josué Villafranca y Luis Meléndez.

Los nuevos elementos del club ceibeño tienen 22 años, pero ya con muchos juegos en primera división y ambos llegan con el visto bueno del entrenador Fernando Araujo.

Villafranca, quien juega como delantero, llega a préstamo proveniente de Motagua; mientras que Meléndez, que se desempeña como extremo, arribó al equipo como agente libre tras su paso por el Vida.

Otro jugador que se podría sumar como refuerzo es el defensa de nacionalidad mexicana – americano, Adil Gowani, quien se encuentra a prueba desde el inicio de la pretemporada.

La dirigencia está trabajando en la contratación de más elementos nacionales y extranjeros y así tener un plantel competitivo que nuevamente de la pelea como lo hizo en la campaña anterior. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.