Connect with us

Más de Honduras

Luis Giribaldi: «vamos a buscar ganar el partido en el Olímpico»

Publicado

El cambio radical en el Fútbol Club Motagua, ha sido por la sapiencia en su junta directiva de armar un cuerpo técnico muy capaz que supiera ser el perfecto relevo del anterior que tuvo muchos éxitos en ocho años y en ese grupo de triunfadores llegó nuevamente el preparador físico peruano, Luis Giribaldi, un viejo conocido de la casa que ya sabía lo que era ser campeón con el club.

Giribaldi que ha trabajado con grandes técnicos como José «Pepe» Treviño, Alejandro Domínguez, Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood y Juan de Dios Castillo entre otros y hoy vive otra etapa en el cuadro capitalino: «Es una alegría estar acá de nuevo y colaborar para estar en la final y luchar por ganarla y la alegría es doble porque lo hago junto a un cuerpo técnico hondureño fusionado con tres grandes profesionales y con jugadores que tuve en selecciones menores o en clubes como el Vida», dijo el peruano.

Y es que el peruano ganó tres ligas con los «azules» y ahora sueña con la cuarta: «Estar en una final es de mucha satisfacción, los tiempos son diferentes, pero la emoción al final es la misma», aseveró.

Giribaldi en esta ocasión apoya al nuevo preparador físico, Juan Bertani, otro exitoso en su campo de origen argentino, quien tiene dos ligas y la Copa Centroamericana con el Motagua de «Primi» Maradiaga: «hemos cambiado al equipo con trabajo y convencimiento que tenemos jugadores muy profesionales, pero hay que destacar el aporte de Juan, ha sido muy bueno e importante para el cambio, pero debemos reconocer que Patricio Negreira dejó una buena base, pero hubo detalles que corregir y se hicieron con el plan que trajo Juan», afirmó.

También Giribadi tuvo palabras de admiración por la forma en que el nuevo entrenador, Hernán Medina llegó al plantel para darle su toque especial que hoy los tiene en la gran final peleando el título: «El profe Medina es una persona abierta, honesta que transmite mucho positivismo, es parte de la clave del éxito, no vino a quitar todo, si no a mejorar algunas cosas que se necesitaban valorar», aclaró.

Agregó que el trato de Medina es afable con el jugador, pero a la vez de exigencia: «en el trabajo nunca todo es color de rosa, a veces hay que exigir y el profe sabe hacerlo para que el jugador de lo mejor en favor de Motagua. Buen trato, pero exigencia para ser mejores, otra clave del éxito», afirmó.

El sudamericano cree que el jugador Motagua no llegará distraído a la gran final, ya que ese mal ha afectado a clubes y selecciones, no tanto por no trabajar, si no por distracciones que afectan en los juegos decisivos como el de este domingo, «Es algo natural en estos tiempos, los jugadores de la actualidad se distraen mucho con las redes sociales y el entorno, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos esa tarea de platicar mucho con ellos y tratar de que no se distraigan tanto», sentenció.

Un hecho positivo es que asegura que el jugador de Motagua no está tenso, sino que ansioso de que el juego sea ya para buscar ganar la Copa XVIII: «No estamos preocupados, todos tenemos el mariposeo de jugar una partido muy importante como la gran final, recuerdo la ultima final que disputamos con Alejandro Domínguez en 2003, fue muy complicada por el clima, cambio de día y todo lo demás, pero cada  tarea tenía su propio ingrediente», recordó.

Giribaldi aclaró que Motagua no va a cuidar el resultado o perder por menos goles, la orden a los jugadores es buscar el partido y ganarlo: «Vamos con la idea de ganar el partido, Real España es un rival complicado, está herido y va jugar en su casa. Ellos van hacer su juego y nosotros el nuestro, el profe Vargas dice que nos vamos hacer el tercero, pero si nosotros hacemos el gol antes, ¿Qué pasará con ellos?, por eso digo que los partidos se juegan en la cancha y no afuera», dijo.

El veterano preparador físico fue más allá y aclaró que no es cierto que Real España fue mejor que ellos en Tegucigalpa: «no me gustaría estar en sus zapatos, ir perdiendo 3-0, pero ese problema es de ellos, porque el nuestro es levantar la copa en el otro partido. El gane de la ida fue de principio a fin, donde pudimos anotar más goles, aunque se que faltan 90 minutos más», apuntó.

Otro hecho importante que merece resaltar y que apuntó Giribaldi es que no se jugará con estadio lleno de aficionados de Real España: «no me imagino una gran cantidad de aficionados de Real España, seguramente mermará porque la misma afición sabe que no es fácil remontar un 3-0».

Finalmente agradeció el apoyo total del presidente Eduardo Atala, quien siempre está pendiente del equipo «es el mismo Edy de siempre, preocupado y acuerpando todo, pero a la vez exigente, ahora se ha sumado su hijo Daniel, quien es el que más cerca está del club», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.