Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool-Real Madrid, una final en Saint-Denis que será revancha de Kiev y París

Publicado

Por tercera vez, Liverpool y Real Madrid se enfrentan en una final de la Liga de Campeones, el sábado en el Stade de France de Saint-Denis (19h00 GMT), lo que servirá de revancha para ambos y también de desempate, tras repartirse los títulos en sus anteriores decisivos enfrentamientos, después de la victoria de los Reds en el Parque de los Príncipes de París en 1981 (1-0) y el triunfo de los blancos en Kiev en 2018 (3-1).

– 1981: experiencia y Moulin Rouge
Liverpool, entonces en la cima de su arte con Bob Paisley en el puesto de mánager, accede a la final de la entonces llamada Copa de Europa, el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes de París.

Ya con dos títulos en sus vitrinas (1977, 1978), los Reds se enfrentan al Real Madrid, dominador de los primeros años de la competición continental (seis trofeos en once años), antes de conocer una quincena de años de eclipse hasta 1981.

«No teníamos miedo de ellos (del Real Madrid), más bien al contrario. Habíamos llegado a la final varias veces y sabíamos de qué se trataba. Eran ellos los que no tenían una experiencia reciente en ese sentido», contaba en 2018 Terry McDermott, excentrocampista del Liverpool y máximo goleador de la competición ese año, en una entrevista a la AFP.

Unos minutos antes del partido, en el Parque de los Príncipes, Bob Paisley se encontró con un problema con el patrocinador de la vestimenta del equipo, lo que empujó a los responsables de la UEFA a ordenar a los jugadores del Liverpool que taparan con un cinta adhesiva el logo de la marca en sus camisetas.

Eso no impidió a los Reds imponerse tras un partido igualado, decantado a su favor por un remate cruzado del lateral izquierdo Alan Kennedy en el tramo final del partido (81).

Los jugadores del Liverpool pudieron entonces celebrar su triunfo en la noche parisina, algunos en el Moulin Rouge, antes de presentar el trofeo a los aficionados en Saint George Square, en el centro de Liverpool.

– 2018: conmoción y pequeña frase
En 2018, las dinámicas se invirtieron: fue el Real Madrid de Zinédine Zidane el que abordó la final como favorito tras dos títulos consecutivos en 2016 y en 2017, soñando con encadenar un tercero en Kiev, cuando el Liverpool de Jürgen Klopp era todavía un equipo en aprendizaje.

En ese 28 de mayo de 2018, el comienzo del partido, intenso, vio a la estrella de los Reds, el egipcio Mohamed Salah, salir lesionado en un hombro, víctima de una entrada del defensa español Sergio Ramos. Por su parte, el guardameta alemán del Liverpool, Loris Karius, se quejaba de un codazo del propio Ramos, y aunque se mantuvo en el partido, vio cómo se le diagnosticaba una conmoción cerebral unos días después del encuentro.

A posteriori, este choque en el rostro tal vez tuvo consecuencias en el partido, ya que el portero alemán cometió dos errores decisivos: un pase interceptado por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que abrió el marcador (51), y después un error en un disparo lejano de Gareth Bale, que se le escapó inexplicablemente de las manos (83).

Al menos, Karius no podía hacer nada en el remate acrobático del propio Bale (64), uno de los goles más bellos marcados en una final de Champions, solo tres minutos después de la entrada en juego del galés.

Por parte del Real Madrid, la euforia de esta «Decimotercera», se vio atenuada tras el partido por la frase de la superestrella Cristiano Ronaldo, que anuncia a medias su marcha: «Fue muy bonito estar en el Real Madrid».

Unos días después, el portugués dejaría el Real Madrid tras una década triunfal (2009-2018), para fichar por la Juventus de Turín.(AFP)

Fútbol Internacional

El Barcelona le puso precio a Braithwaite

Publicado

Por

(GG)

Martin Braithwaite es uno de los jugadores que no seguirá en el Barcelona de cara a la próxima temporada. El delantero no figura en los planes de Xavi Hernández y la directiva azulgrana le está buscando salida.

Sin ir más lejos, según lo que informó ‘Sport’, el club catalán estaría dispuesto a venderlo por ocho millones de euros. Ese es el precio que han puesto para comenzar a negociar con los clubes que estén interesados.

Braithwaite, por su parte, comenzará la pretemporada con el Barça a la espera de una resolución sobre su futuro. El danés quiere tener más continuidad durante lo que resta de año para llegar de la mejor forma al Mundial de Catar 2022.

Hace poco tiempo, el atacante de 31 años ha comunicado públicamente que su intención es continuar en el Barça y trabajar a la par de sus compañeros para demostrarle a Xavi que puede ser una buena alternativa a la hora de definir la plantilla.

Sin embargo, parece que no hay marcha atrás y desde el club catalán intentarán buscarle salida en este mercado de fichajes. En las próximas semanas podría haber más novedades sobre su futuro profesional. (BESOCCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos califica al futbol varonil de Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos se clasificó para su primer torneo olímpico de futbol masculino desde 2008 tras vencer a Honduras 3-0 en San Pedro Sula el viernes por la noche en las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Paxten Aaronson del Philadelphia Union, hermano de 18 años del mediocampista del Leeds United Brenden Aaronson, anotó en el tercer minuto.

Alejandro Alvarado, quien hizo cuatro apariciones la temporada pasada para el Vizela de Portugal, agregó un gol en el minuto 23, y Quinn Sullivan, compañero de equipo de Aaronson en Filadelfia, anotó en el 43 para que Estados Unidos ganara un lugar en el torneo olímpico de 16 naciones de 2024 en Francia.

El futbol olímpico masculino está limitado a jugadores menores de 23 años, y cada nación permite tres comodines por encima del límite.

Después de que Estados Unidos fracasara en tres ciclos consecutivos de clasificación debido a que muchos clubes se negaron a poner a disposición a los mejores jugadores, Concacaf modificó la clasificación de los equipos Sub 23 y la incluyó como parte de su campeonato Sub 20, clasificatorio para el Mundial 2023.

Estados Unidos fue eliminado de la clasificación olímpica de 2012 cuando Sean Johnson permitió que el gol de Jaime Alas se le fuera de las manos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, lo que le dio a El Salvador un empate 3-3 en la final de la fase de grupos de los estadounidenses.

Los estadounidenses perdieron un juego de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 ante El Salvador 2-0, luego fueron derrotados 3-2 por Colombia en un desempate de dos partidos por otro puesto.

Estados Unidos perdió ante Honduras 2-1 en el juego de clasificación olímpica del año pasado cuando el portero David Ochoa regaló un gol cuando le quitó un balón a un oponente y lo metió en su propia red.

La República Dominicana también se aseguró un lugar al derrotar a Guatemala 4-2 en tiros penales luego de un empate 2-2.

Los cuatro ganadores de cuartos de final de Concacaf también se clasificaron para el torneo de 24 naciones en la Copa Mundial Sub-20 del próximo año, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dani Alves responde con ironía a comentarios de Miguel Herrera

Publicado

Por

(GG)

Dani Alves respondió a Miguel Herrera, director técnico de Tigres, sobre la oportunidad que el zaguero lateral llegue al cuadro de la Sultana del Norte. A través de Twitter, el brasileño tiró un chiste hacia el ‘Piojo’.

“El pin… gü… maneja el tiempo ahora”, escribió Alves en dicha red social como respuesta a las palabras del ‘Piojo’ Herrera, quien este viernes dijo que quiere al “Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola”, esto en clara alusión a la edad y nivel del brasileño.

«Trato de rejuvenecer al plantel. Quién no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y más mediáticamente que por lo que da en la cancha, yo quiero al Dani pero el que jugaba con Pep Guardiola”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

“Hoy, con la edad que tiene, es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar. A lo mejor jugará un torneo bueno”, agregó el estratega mexicano sin titubear ante los medios de comunicación.

Además, el mismo Herrera fue claro y dijo que en sus prioridades está encontrar un centro delantero para que tengan un cambio natural por si en algún momento André-Pierre Gignac no se encuentra al cien por ciento en el tema físico.

En tanto, Alves quedó libre luego de su etapa con el Barcelona y busca acomodo en un equipo que lo mantenga en buena forma para llegar al Mundial Catar 2022. En México fue ofrecido a Pumas y Tigres, pero en el cuadro regiomontano negaron el contacto, mientras que en la capital no hubo nada concreto y solo un ofrecimiento. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ángel Di María pasará el reconocimiento con la Juventus la próxima semana

Publicado

Por

(GG)

Ya está todo prácticamente listo para que Ángel di María se convierta en nuevo jugador de la Juventus. Tras poner punto y final a su etapa en el Paris Saint-Germain, el internacional argentino se dispuso a buscar nueva casa.

Entre el Barcelona y la Juventus de Turín estaba el ‘Fideo’, que parece que ya se ha decantado por uno de los dos clubes: el italiano. Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el argentino se habría cansado de esperar por una oferta del club azulgrana.

Por eso, tras descartar definitivamente al Barça, Di María se dispuso a cerrar su traspaso con la Juve, una operación que en Italia ya dan por hecha.

El citado medio asegura ahora que el internacional con la ‘Albiceleste’, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, viajará rumbo a Turín la próxima semana para pasar el reconocimento médico con su nuevo equipo.

El ya ex jugador del PSG está disfrutando de unas merecidas vacaciones en tierras españolas después de tomar la decisión de jugar en Turín la próxima temporada. De esta forma, el fichaje oficial de Di María por la Juventus se anunciará en los próximos días. (Bessocer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay jugará contra dos selecciones mundialistas antes de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Con la ilusión a flor de piel. Así está la selección de Uruguay que prepara todo para jugar el Mundial de Qatar 2022, torneo que se desarrollará en el país del Golfo Pérsico en los venideros meses de noviembre y diciembre, fecha en la que esa nación tiene un clima más amable.

Lo cierto es que según información de El País de Uruguay, en su apartado de Ovación, el combinado Celeste que dirige Diego Alonso jugará dos duelos de carácter preparatorio ante equipos que también se alistan para disputar la Copa Mundial.

De acuerdo con lo dicho por parte del medio de comunicación, la capital de Austria, Viena, será la sede de los dos partidos que afrontará el conjunto oriental. Qatar e Irán, serán los rivales del equipo sudamericano; cabe recordar que el último en mención ya había sonado para el duelo de despedida ante su gente en el estadio Centenario de Montevideo.

Ignacio Alonso, habló de los compromisos en 100% Deporte de la Sport 890, «nosotros lo que logramos es contemplar los pedidos del cuerpo técnico, de jugar con equipos mundialistas y aprovechar las fechas FIFA para los entrenamientos y que el ámbito competitivo sea con selecciones que van a jugar la Copa del Mundo».

Cabe recordar que Uruguay estará sembrado en el último grupo del Mundial, en el cual tendrá interesantes partidos ante los portugueses, surcoreanos y ghaneses, precisamente este rival con un condimento especial, por lo sucedido en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, momento en el que Luis Suárez interpuso su mano para evitar un gol de los africanos y en la definición por penales, el recordado cobro del Loco, Sebastián Abreu. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.