Connect with us

De Todo Un Poco

Lanús y Ceará firman presencia en octavos de final de la Copa Sudamericana

Publicado

Lanús, campeón en 2013 y finalista hace dos años, avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al finalizar primero del Grupo A, así como lo hizo el modesto Ceará en el Grupo G donde peleaba con Independiente.

El Granate necesitaba imponerse ante su público en Buenos Aires recibiendo la visita del colista Metropolitanos y lo hizo con un 1-0 apenas justo para quedarse con el único boleto a la siguiente ronda para los primeros de las llaves.

En esa instancia se medirán con los terceros de cada zona de la Copa Libertadores, que se disputa en paralelo.

Diego Braghieri fue el autor del gol a los 51 minutos con un potente cabezazo.

Con este resultado, Lanús arribó finalmente a 11 puntos, dos más que el Barcelona de Ecuador que no pudo pasar de un mediocre 0-0 ante Wanderers, tercero con 8, en Montevideo. El elenco venezolano, a su vez, terminó con 3 unidades.

Cumpliendo su tercera presencia histórica en la Copa Sudamericana, el modesto Ceará le ganó a Independiente el duelo por el boleto del Grupo G a los octavos al imponerse por 2-0 en Buenos Aires y terminar en lo más alta de la llave con puntaje perfecto de 18 puntos.

Rodrigo (45+5) y Stiven Mendoza (90+1) marcaron los goles para el elenco brasileño de la ciudad de Fortaleza.

Los Diablos Rojos de Avellaneda finalizaron con 12 unidades, mientras que mucho más atrás quedaron General Caballero (4) y Deportivo La Guaira (1).

El jueves, en el cierre de la sexta y última fecha de la fase de grupos, estarán en juego los boletos de los grupos B y H.

Racing Club lidera el B con 12 puntos y le bastará con un empate frente al eliminado River Plate uruguayo (3) para asegurarse su boleto. El Melgar (9), por su parte, deberá vencer al Cuiabá brasileño (6) y esperar por una derrota de Racing.

En el H, quizás el grupo más parejo y con mayores emociones del torneo, el Junior colombiano llega con las mejores opciones a la definición. El Tiburón lidera con 10 puntos y recibirá en Barranquilla a su escolta, Unión de Santa Fe, que suma 9 unidades y deberá ganar para meterse en los octavos.

El Fluminense, tercero con 8 puntos, deberá golear al débil Oriente Petrolero en Santa Cruz por 6 goles y esperar por un empate en Barranquilla para clasificar. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.