Connect with us

Embajadores

Kevin López de titular, Comunicaciones toma ventaja en final chapina al vencer a Municipal

Publicado

Con el hondureño Kevin López jugando todo el partido, este jueves se celebró la final de ida del Clausura 2022 entre Municipal y Comunicaciones en el estadio El Trébol, pese a la fuerte lluvia que cayó en la capital, la afición roja se hizo presente para apoyar a su equipo.

Con anotación de Juan Anangonó en la segunda parte, los albos lograron un valioso triunfo en su visita al Trébol (0-1) y buscarán sentenciar la serie el domingo, en el Estadio Nacional.

Intensos primeros minutos se vivieron en el estadio El Treból en el Clásico 321, pero fueron los rojos los que generaron la primera clara al minuto 6 con un disparo de Andy Ruiz desde afuera del área que pasó desviado del arco defendido por Fredy Pérez.

Los rojos tenían la iniciativa en los primeros compases del encuentro, mientras que los cremas apostaban por el conraataque y los disparos desde larga distancia, aunque con poco éxito.

Pedro Altán, generó un par de llegadas peligrosas, en la primera le ganó el juego aéreo a Manuel Gamboa, el balón se fue por encima del arco de Fredy Pérez, en su segunda ocasión generada Altán disparó cruzado, pero se fue desviado del arco crema.

Lezcano tuvo que ser atendido en un par de ocasiones por un corte en su ceja derecha tras un choque de cabezas con Eduardo Soto, el partido se volvió ríspido por ciertos lapsos, pero sin amonestados.

La primera amarilla del partido llegó hasta el minuto 34, Moisés Hernández fue amonestado por una falta sobre Andrés Lezcano cerca del área grande. Al 36′, Kevin López estuvo cerca de adelantar a los blancos de tiro libre, pero Ricardo Jerez voló para evitar la anotación de Comunicaciones en El Trébol.

Al minuto 50 de partido, Jerez hizo la atajada del juego, centro de Contreras para Anangonó que remató de volea, el balón tenía dirección de gol, pero Ricardo Jerez realizó una ataja milagrosa sobre la línea para que persistiera el 0-0 parcial.

El guardameta guatemalteco ya era clave para que el 0-0 se mantuviera en El Trébol.

Al minuto 67, Stheven Robles salió lesionado por molestias musculares, y pensando el partido de vuelta del domingo, Willy Coito decidió sustituirlo y en su lugar ingresó Lynner García.

Finalmente, la tercera fue la vencida para Juan Anangonó, quien al minuto 70 anotó el primer gol del encuentro.

Una pérdida de Rudy Barrientos, derivó en un contraataque liderado por Lynner García, quien con un gran pase de tres dedos habilitó a Anangonó que definió entre las piernas de Jerez para colocar el primer gol del encuentro.

Con este triunfo los cremas llegan a 110 triunfos en Clásicos Nacionales, los rojos se quedaron con 109 triunfos por 102 empates en los 321 encuentros que se han disputado entre ambas escuadras.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas con un empate o un triunfo por cualquier marcador serán campeones. Mientras que los rojos necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones para quedarse con el cetro. (Emisoras Unidas de Guatemala)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.