Connect with us

Béisbol

A jonronazo limpio Medias Rojas aplastaron a los Medias Blancas

Publicado

Los toleteros Trevor Story y el boricua Christian Vázquez conectaron cada uno un jonrón de tres carreras e impulsaron cuatro anotaciones mientras los Medias Rojas de Boston establecieron máximos de temporada en carreras y hits en una victoria de 16×3 este martes sobre los Medias Blancas de Chicago.

El jonrón de Story ante el abridor Dylan Cease coronó una primera entrada de cuatro carreras.

Por su parte, Vázquez conectó el suyo de tres carreras ante Matt Foster para resaltar una sexta entrada de seis anotaciones.

El boricua Kike Hernández conectó el primer lanzamiento de Cease para otro bambinazo, y el dominicano Rafael Devers abrió el cuarto con un toletazo de cuatro esquinas ante José Ruiz y los ‘patirrojos’ extendieron su racha ganadora a seis juegos.

Por su parte, los Medias Blancas cayeron por cuarta vez en siete juegos.

El cubano y bateador designado J.D. Martínez tuvo cuatro de los 19 hits de los Medias Rojas. Las 16 carreras de Boston fueron su mayor cantidad desde que anotaron 20 en una victoria sobre Tampa Bay el 11 de agosto de 2021.

El lanzador Nick Pivetta (3-4) tenía una ventaja de 10×0 después de cuatro entradas y media y lanzó pelota de cinco hits en seis capítulos.

Pivetta ha permitido cinco carreras limpias en sus últimas 28 entradas (1,61 de efectividad).

Por su parte, Story tiene 11 hits en sus últimas 31 veces al bate para promedio de .355 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas.

El primera base cubano José Abreu, de los White Sox, conectó su primer jonrón desde el 4 de mayo, un vuelacerca de dos carreras ante Pivetta en el cuarto capítulo.

El torpedero Tim Anderson conectó dos hits, incluido un sencillo productor en el quinto por los ‘patiblanco’.

Las siete carreras permitidas por Cease (4-2) -finalmente el derrotado- fueron su mayor cantidad desde el 29 de agosto de 2019.

La racha de victorias de Boston es la más larga desde que ganó nueve encuentros consecutivos del 5 al 14 de abril de 2021.

– Yankees arañan el triunfo –
En Nueva York, el texano José Treviño conectó un sencillo que puso fin al juego en la undécima entrada y los Yankees superaron las lesiones de dos All-Stars para poner fin a su primera racha adversa de tres juegos de la temporada, al vencer 7×6 a los Orioles de Baltimore.

Treviño conectó su segundo jonrón de la temporada más temprano en el juego y también tuvo un sencillo del empate en el séptimo.

Los Yankees perdieron a D.J. LeMahieu y Giancarlo Stanton, los últimos de una creciente lista de problemas de salud para el mejor equipo de la Liga Americana.

LeMahieu sufrió un rasguño poco antes del primer lanzamiento con molestias en la muñeca izquierda, y Stanton fue reemplazado por el bateador emergente Estevan Florial en el séptimo debido a una tensión en la pantorrilla derecha.

LeMahieu se sometió a una resonancia magnética que salió limpia. Stanton tendrá una resonancia magnética este miércoles.

A pesar de todo, los Yankees sacaron este en extrainning. Austin Hays, de Baltimore, conectó un roletazo productor en la parte alta de la 11ª ante Clarke Schmidt (3-2), finalmente el ganador.

Isiah Kiner-Falefa anotó al corredor venezolano Gleyber Torres, quien jonroneó dos veces, en la parte baja de la entrada para empatar, arruinando la apuesta del cerrador Bryan Baker por su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El venezolano Marwin González siguió con otro sencillo, y Treviño conectó el hit ganador contra Baker (1-2), finalmente el derrotado.

Torres conectó dos de los cuatro jonrones solitarios de los Yankees ante el abridor Bruce Zimmermann. Los otros vuelacercas de los Yankees fueron de Anthony Rizzo y Treviño. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Yankees a Orioles 7×6 (en 11 entradas)
Mellizos a Tigres 2×0
Medias Rojas a Medias Blancas 16×3
Astros a Guadianes 7×3
Angelinos a Rangers 5×3
Rays a Marlins 4×0
Azlejos a Cardenales 8×1
Rockies a Piratas 2×1 (en diez entradas)
Cachorros a Rojos 11×4
Dodgers a Nacionales 9×4
Bravos a Filis 6×5

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.